Bizcocho sin huevo de dulce de leche

domingo, noviembre 13, 2016


Bizcocho sin huevo de dulce de leche

He visto recetas de bizcochos que se hacen sin huevo ni mantequilla y sentí mucha curiosidad por ellos, es realmente increíble como se pueden hacer y además quedan bien, que me lo digan a mí que casi me zampo medio de este de una sentada. Y es que no solo quedan ricos, es que van bien para las personas con intolerancia al huevo o para esas veces que tenemos pocos ingredientes en casa pero nos encontramos con un bote de dulce de leche... este bizcocho sin huevo de dulce de leche es toda una delicia. 


Bizcocho sin huevo de dulce de leche


Ingredientes

200 g de harina
300 g de agua
300 g de dulce de leche
16 g de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre


Preparación del bizcocho sin huevo de dulce de leche: 


La preparación es muy fácil, en un bol ponemos la harina, la levadura y el bicarbonato. Entonces añadimos el agua, el vinagre y mezclamos, va a hacer un poco de espuma. 

Añadimos el dulce de leche y removemos hasta tener una masa bien mezclada y sin grumos. Precalentemos el horno a 180º y pasamos la mezcla a un molde.

He utilizado un molde antiadherente y no lo engrasé, no me hizo falta. Horneamos de 35 a 40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. 

Corte del Bizcocho sin huevo de dulce de leche

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: