Bizcocho dos leches con dos chocolates

viernes, junio 03, 2016


Bizcocho dos leches con dos chocolates

Me encantan los bizcochos, es una delicia comerse un trozo por las mañanas con el café del desayuno o por las tardes para merendar. Y si tuviera que decir cual es mi bizcocho preferido no sabría si es el de leche condensada o el de chocolate, entre los muchos otros que también me gustan. Así que por eso hice esta receta, un bizcocho dos leches con dos chocolates, que reúne varias de las cosas que adoro en los bizcochos como una textura esponjosa, un sabor suave y el delicioso toque de la nata y la leche condensada con el contraste del chocolate. 


Bizcocho dos leches con dos chocolates


Ingredientes

325 g de harina de repostería
300 g de leche condensada
200 ml de nata (crema de leche)
100 g de azúcar
4 huevos L
20 g de levadura química
100 g de chocolate blanco
100 g de chocolate negro para postres


Preparación del bizcocho dos leches con dos chocolates:


Vamos a preparar dos masas, pero las podemos ir haciendo las dos a la vez. En dos cuencos separados ponemos 2 huevos y 50 g de azúcar en cada uno.

Lo batimos hasta que el azúcar y el huevo esté integrado y espumoso, si tienes unas varillas eléctricas se hace en un momento.

Preparación del bizcocho dos leches con dos chocolates

Ahora añadimos 150 g de leche condensada en cada cuenco, lo mezclamos también para integrarlo. 

Ponemos el chocolate en dos tazas, por un lado el blanco y por otro el negro. Calentamos la nata, que se puede hacer en el microondas, sin que llegue a hervir, solo tiene que estar caliente. 

Vamos a echar la mitad de la nata por encima de cada chocolate y a remover hasta que se haya deshecho, una vez lo esté ponemos el chocolate blanco en uno de los cuencos y el chocolate negro en el otro. 

Ahora vamos a incorporar la harina, donde tenemos el chocolate negro vamos a poner 150 g de harina y 10 de levadura, lo mezclamos todo hasta tener una masa espesa pero suave y sin grumos. 

Entonces añadimos la harina donde tenemos el chocolate blanco, ponemos la que nos queda que son 175 g y 10 g de levadura. Igualmente mezclamos hasta tener una masa homogénea. Vamos a dejar reposar las dos unos 15 minutos. 

Mientras vamos preparando el molde, hemos utilizado uno redondo tipo savarín con hueco en el centro. Lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina quitando el sobrante.

Precalentamos el horno a 170º y echamos las dos masas en el molde, primero la de chocolate negro y sobre esta la de chocolate blanco. Lo metemos al horno de 40 a 50 minutos. El tiempo va a variar según el horno, a partir de los 40 minutos hacemos la prueba de la aguja, pinchamos y si sale limpia lo podemos sacar.

Otro bizcocho que me encanta porque lleva mucho chocolate es este corazón de chocolate y nueces, muy fácil de hacer e igualmente delicioso. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Una tentación irresistible. Habrá que probar. Por cierto ¿podemos sustituir la nata x leche evaporada? Por aquello de restar calorías y grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, nunca he probado a hacerlo con leche evaporada, aunque sí con butter milk y quedan muy ricos, creo que se podría probar...

      Eliminar