Plumcake de leche condensada y pepitas chocolate

miércoles, mayo 18, 2016


Plumcake de leche condensada con pepitas de chocolate

Esta fue una de esas raras ocasiones en que compro un bote de leche condensada para hacer un postre y consigo dejar lo que me queda en la nevera para hacer otro, gracias a eso he conseguido hacer este riquísimo plum-cake de leche condensada con pepitas de chocolate, aunque como no las enhariné antes de ponerlas sobre la masa se me fueron casi todas al fondo. 

De todas formas quedó muy rico y es uno de esos bizcochos que, si puedes dejar un poco para el día siguiente, todavía está mejor. Aunque eso también cuesta, tengo que reconocer que soy de las que tienen que probar las cosas casi nada mas salir del horno y si me queda algo para el día siguiente me levanto pensando en un cafecito caliente y un trozo de bizcocho


Plum-cake de leche condensada con pepitas de chocolate


Ingredientes

3 huevos XL
200 g de harina de repostería
225 g de leche condensada
8 g de levadura química
75 g de mantequilla
125 g de chocolate
100 g de azúcar


Preparación del plum-cake de leche condensada con pepitas de chocolate: 


En un bol ponemos los tres huevos con el azúcar y batimos con unas varillas manuales hasta que el azúcar se haya integrado. Entonces derretimos la mantequilla, lo podemos hacer al microondas, calentamos solo lo justo para que se deshaga, si está muy caliente la dejamos templar y la añadimos a los huevos junto con la leche condensada. Removemos con las varillas hasta que esté bien mezclado. 

Cuando lo tengamos incorporamos la harina con la levadura, los ocho gramos corresponden a medio sobre o un par de cucharaditas pequeñas rasas. La harina se puede tamizar al incorporarla, eso ayuda a que los bizcochos estén mas esponjosos pero no es imprescindible. Si no encontramos harina de repostería se puede utilizar harina normal.

Preparación del plumc-ake de leche condensada con pepitas de chocolate

El chocolate que he utilizado es una tableta de chocolate con leche, aunque es preferible utilizar chocolate para postres, lo troceamos o podemos emplear también pepitas de chocolate, he incorporado un poco a la masa pero es mejor ponerlas todas por encima antes de meterlo al horno. 

Preparamos un molde alargado untando con mantequilla y espolvoreando con harina para que luego sea mas fácil desmoldar, también se puede forrar con papel de hornear. Precalentamos el horno a 180º mientras dejamos que la masa repose unos 15 minutos. 

La pasamos al molde y ponemos por encima los trocitos o las pepitas de chocolate, es preferible que los pasemos por harina antes de hacerlo porque sino lo mas probable es que se vayan al fondo como me ha pasado a mí. 

Preparación del plumc-ake de leche condensada con pepitas de chocolate 2

Horneamos el bizcocho alrededor de 40 minutos, pero el tiempo es muy variable porque depende de cada horno por eso lo mejor es empezar a comprobar como esta a partir de los 30 minutos y en cuanto veamos que ya está sacarlo del horno o dejarlo un poco mas si es necesario. Para comprobar si está hecho lo podemos pinchar con un palillo o aguja larga y si sale limpio ya está listo.

Lo dejamos dentro del molde sobre una rejilla hasta que entibie y entonces lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Para esas veces que no la tenemos en casa aquí puedes ver como hacer leche condensada casera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Fijo que con este estupendo plumcake, un café con leche y un buen libro pasaré una tarde de película. Me lo apunto para hacerlo este fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, ideal para acompañar el café.

    ResponderEliminar