Cocinando con Lékué patatas con huevos y jamón

viernes, abril 29, 2016


Cocinando con Lékué patatas con huevos y jamón

Que comer sano y rico no tiene porque ser aburrido es algo que se dice pero que luego no resulta tan fácil de hacer y es que vamos a reconocerlo, el saborcillo grasa tiene algo que atrapa, lástima que luego nos acompañe mucho tiempo en forma de michelín. Pero vamos, ahora que tengo un recipiente Lékué, regalo de una buena amiga a la que recuerdo cada vez que lo utilizo.. sí, jejeje, tú si que sabes como hacer que me acuerde de ti, procuro hacer comidas mas ligeras.

Que no es sencillo hacer versiones mas light de platos como las patatas fritas con huevos fritos y jamón serrano frito... sí, sí, que volvemos al saborcillo grasa, ese tan rico que comentaba antes. Y también, vamos a reconocer, que no es exactamente lo mismo, pero vaya, que estas patatas con huevos y jamón serrano no están nada mal. Que he rebañado el plato y no he dejado ni una miga de patata ni una gota de huevo. Y encima nos ahorramos unas cuantas calorías de esas que luego se van a las caderas. 


Tarta mousse de queso y cacao sin azúcar

martes, abril 26, 2016


Tarta mousse de queso y cacao sin azúcar

Me encanta el chocolate y que decir de las tartas que lo llevan, aunque en esta ocasión no lleva exactamente chocolate sino cacao, porque hemos querido hacer una versión sin azúcar de la riquísima tarta mousse de queso y chocolate, también hemos aprovechado para quitarle unas pocas calorías utilizando leche desnatada y queso light. Que aún así no es que sea un postre ligero porque la presencia de la nata, que lleva en cantidad, no permite considerarlo así, pero es una deliciosa tarta mousse de queso y cacao que se prepara sin horno, muy fácilmente y va a hacer las delicias de todos, incluso de los que pueden tomar azúcar que seguro no se esperan que esté tan rica. 


Berenjenas gratinadas rellenas con vegetales

viernes, abril 22, 2016


Berenjenas gratinadas rellenas con vegetales

Que hay que comer verdura a diario lo sabemos todos, que lo hagamos pues ya es otra cuestión y es que se suele asociar verdura con platos sosos y con poco sabor, cuando no tiene porque ser así en absoluto. La berenjenas rellenas son un buen ejemplo de plato de verdura rico y sabroso, además que admiten muchos ricos y variados rellenos. 

Estas en particular las hemos hecho con un doble propósito, por un lado preparar un riquísimo plato y por otro aprovechar unas verduras que se nos iban quedando por la nevera. Con ese fin hemos preparado estas deliciosas berenjenas gratinadas rellenas con vegetales, una receta que te va a encantar si la haces y que es una forma de lo mas rica de comer verdura. 


Magdalenas integrales con ron y chocolate

martes, abril 19, 2016


Magdalenas integrales con ron y chocolate

Pues vaya combinación, pensarán algunos, pues vaya, pues sí, pues cuantas veces has dejado de comerte una magdalena, incluso en una fiesta, porque piensas que no, que engorda, que no es sana, que a saber cuanta grasa lleva, que si a ver que tal o que cual. Pues mira, estas son integrales, así que no pueden decirte que sanas no son. Y llevan super poquita grasa, apenas un par de cucharadas de aceite, al menos en las magdalenas, que luego la cobertura de chocolate ya lleva la suya. Ahora, eso sí, azúcar llevan un ratito, aunque no es mucha en la magdalena, que luego la cobertura ya es otra cuestión. 

Pero vamos, que si nos ponemos a hacer unas magdalenas con chocolate ya sabemos que light no son, pero... y lo bien que quedas cuando dices mira, son integrales. Y hay que ver lo buenas que están. Que sí, que tienen una cobertura de chocolate que está buena no, buenísima. Y el saborcito a ron es de lo mas. Y que me vas a decir que no son divertidas para poner en una fiesta o en una celebración cuando quieres quedar tan original. Que vamos, que estas magdalenas integrales con ron y chocolate son un quita excusas y un pruébate una que ya verás. 


Cocinando con Lékué tortilla de tomate, queso y perejil

sábado, abril 16, 2016


Cocinando con Lékué tortilla de tomate, queso y perejil

Esta es la segunda receta que preparo con Lékué, tengo que decir que me estoy aficionando porque es muy fácil cocinar con el recipiente, es también muy rápido porque se hace en el microondas y en pocos minutos he tenido lista esta rica tortilla de tomate, queso y perejil. Lo que mas me gusta es que puedes coger los ingredientes que tengas por la nevera y hacer un plato rico en pocos minutos. Además, al cocinar con poca grasa es un plato ligero pero rico, rico y bueno, que parece que me estuvieran pagando por hacer publicidad, pero es que este recipiente fue un regalo y me encanta utilizarlo.



Como preparar una crema pastelera fina y suave

martes, abril 12, 2016


Como preparar una crema pastelera fina y suave

La crema pastelera es un ingrediente habitual en muchos postres, como los milhojas, por ejemplo. Pero se utiliza en muchos mas, buñuelos, berlinas, tartas de cumpleaños... además es una crema que admite variaciones, se le puede poner vainilla para darle un toque muy rico pero a mí me encanta así. Y es que con un par de truquillos que tenemos esta crema queda muy fina y suave, con una textura deliciosa y un sabor que no te imaginas. Solo por cambiar un par de ingredientes pero no te creas que son muy complicados, te va a sorprender y la crema cuando la prepares también. 


Falafel

viernes, abril 08, 2016


Falafel

El falafel es un plato hecho con garbanzos, con forma de croquetas y típico de la cocina árabe, se suele servir como entrante acompañadas con salsas como la de yogur a la menta, entre otras de tipo ketchup picante, barbacoa... al gusto. Es una receta que me encanta, muy fácil de preparar, ideal para personas vegetarianas por lo nutritivo que resulta y es que no solo aporta energía también nos provee de una buena cantidad de proteínas, minerales y vitaminas. 


Cuatro postres bajos en calorías

martes, abril 05, 2016


Cuatro postres bajos en calorías

Si es que para una golosa como yo un postre es irresistible, pero claro, a veces hay que cuidar las calorías porque si te comes un postre después de cada comida... y es que yo me lo comía incluso después del desayuno, sí, te puedes reír pero no creas que soy exagerada. Por eso he pensado que sería buena idea hacer esta recopilación de postres bajos en calorías, para que nos podamos dar un capricho, o mas de uno, de manera un poco mas ligera pero igualmente deliciosa. 




Nidos de pasta con espinacas y queso de cabra

sábado, abril 02, 2016


Nidos de pasta con espinacas y queso de cabra

Me gustan los platos sencillos, rápidos y fáciles de hacer pero que están ricos, ricos, mejor aún si además tienen un toque original. Por eso me encanta hacer recetas con pasta, porque se puede combinar con otros ingredientes y tener en poco rato una comida deliciosa muy fácil, completa y que gustará a todos. Además, con este plato no necesitas hacer un segundo porque combinas hidratos y proteínas en un solo plato, entre la pasta, el queso y las espinacas. Pero te dejo con la preparación.