Filete de solomillo empanado

miércoles, febrero 10, 2016


Filete de solomillo empanado

La carne de cerdo es una de las mas consumidas en el mundo y también de las mas aprovechadas porque del cerdo, como se suele decir, hasta los andares. Y es que no es solo la carne, también se hacen otros productos como jamones, embutidos, tocino, morcilla, paté... En esta ocasión lo que hemos empleado es el solomillo, una pieza magra que está a la altura de las costillas lumbares y que generalmente se vende en una pieza alargada.

El solomillo de cerdo es una carne muy tierna, sin nervios, que se puede preparar de muchas maneras, como al ajillo en filetes, que quizás sea una de las mas fáciles, pero también se puede guisar y, por supuesto, preparar al horno. Por variar un poco hemos decidido prepararla en filetes empanados, con lo que conseguimos que esta pieza que ya de por sí es muy tierna, lo sea todavía mas y va a tener el rico sabor y textura que le da el empanado.


Filete de solomillo empanado


Ingredientes

medio solomillo
1 huevo grande
pan rallado
sal


Preparación del filete de solomillo empanado:

Para hacer esta receta compramos un solomillo que ya venía en filetes, si lo compras entero solo hay que cortarlo en filetes redondos que no sean ni muy finos ni muy gruesos. Una vez los tengas se colocan sobre una tabla y se golpean, yo he utilizado una piedra, para que hacer que queden mas finos y que la carne esté mas tierna. 

Preparación del filete de solomillo de cerdo empanado

Una vez los tengas todos aplastados bates un huevo grande y lo pones en un plato, añadiendo los filetes de solomillo, se dejan reposar de una a dos horas metidos en la nevera, se pueden tapar con papel plata o film. 

Pasado ese tiempo los sacamos y los rebozamos en pan rallado para pasar a freírlos en aceite bien caliente pero los haremos a fuego medio para evitar que se nos quemen por fuera.

Una vez hechos se dejan reposar sobre un plato cubierto con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa que pudieran tener. Se pueden acompañar de una ensalada o unas patatas como estas, con ajo y perejil.

Otra receta muy rica que se puede preparar con carne de cerdo son estas chuletas a la villaroy, fáciles de preparar y deliciosas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. uUUUMMMM que rico que tienen que estar.
    Esto es lo mio.Una buena carne tierna acompañada de patatas.

    Saludos de manolo
    .

    ResponderEliminar
  2. Que bien vienen esos filetes empanados¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, son una comida muy fácil de preparar, bsoss¡¡

      Eliminar