Cinco recetas de guarniciones variadas

lunes, noviembre 30, 2015


Cinco recetas de guarniciones variadas

A veces, cuando preparamos un plato de carne o pescado, nos gustaría acompañarlo con una rica guarnición. Es una forma muy rica de tener un plato completo que nos aporte todo lo que necesitamos en una comida. En este post hemos reunido cinco recetas de guarniciones muy fáciles de hacer, originales y ricas con las que vamos a poder acompañar y complementar nuestros platos. 


Bizcocho sin gluten de chocolate con nueces

sábado, noviembre 28, 2015


Bizcocho sin gluten de chocolate con nueces

Sabemos lo difícil que es encontrar bollería sin gluten, por eso nos gusta hacer postres que no lo lleven y también versionar otros que son muy típicos, como sucede con el brownie. En este caso lo que hemos preparado es un bizcocho sin gluten y sin azúcar de chocolate con nueces que nos lo recuerda bastante. Sí, lo hemos hecho también sin azúcar añadido, pensando en las personas que no la pueden tomar.

Si se quiere hacer con azúcar no hay mas que sustituir el edulcorante en polvo por 100 g de azúcar glas, pero de esta manera queda muy ligero y es una forma de quitarnos unas cuantas calorías, que nunca viene mal, sobre todo si luego acompañamos este bizcocho de chocolate con nueces de helado, salsa de chocolate caliente o con un chocolate la taza, siempre que no tengas problemas de azúcar.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Bizcocho de nata y leche condensada

miércoles, noviembre 25, 2015


Bizcocho de nata y leche condensada

Si es que un bizcocho de nata y leche condensada es una delicia que no te puedes imaginar, claro está, porque los bizcochos ya están ricos de por sí pero es que si además lleva leche condensada ya ni te cuento. Otra de las cosas que hace que esté tan delicioso es el emplear nata (crema de leche) en lugar de aceite o mantequilla, le da una textura riquísima y muy suave. Ese es un truco que puedes emplear cuando hagas bizcochos y quieras que queden tan suaves y ricos como este, pero claro, no es apto para los días en que tratamos de evitar las calorías, que de ligero este bizcocho tiene bien poco, jejejejje, pero vaya, que una día es un día y que de vez en cuando nos lo podemos permitir. 

Y si te sobre leche condensada después de hacerlo pues nada, o la aprovechas para hacer otro postre o te la acabas a cucharadas como hice yo, si es que evito comprarla por eso, por que me dura un suspiro, no, menos todavía, pero hale, que te dejo ya con la receta, anímate a hacerla que este bizcocho con leche condensada además de riquísimo es muy, muy fácil de hacer


Cinco pasteles fáciles para hacer en el microondas

lunes, noviembre 23, 2015


Cinco Pasteles Fáciles para hacer en el Microondas

Cuando una es golosa a mas no poder siempre está buscando formas y recetas de hacer postres ricos, ricos, si puede ser fáciles y rápidos mejor, porque seguro alguna vez te ha pasado que quieres un postre y lo quieres ya, pero mira, te pones a hacer un bizcocho y hay que esperar a que se hornee, luego a que se enfríe... vamos, que alguna vez he llegado a comérmelos casi, casi recién salidos del horno. 

Por eso he preparado esta rica selección de pasteles fáciles en el microondas, para esos días dulces y golosos en que la paciencia brilla por su ausencia y queremos el postre cuanto antes mejor. Vas a ver que son muy sencillos, muy fáciles de hacer y que además están todos buenísimos. 


Galletas fáciles con masa brise

sábado, noviembre 21, 2015


Galletas fáciles con masa brise

Lo que pasa cuando necesitas galletas para acompañar un café, se te han acabado y no tienes un super cerca donde ir a comprarlas, es que siempre puedes tirar de lo que tienes en la despensa, encender el horno y hacer unas pocas.  Realmente estas galletas brise son fáciles de hacer, quedan muy ricas y, aunque la masa brise se suele preparar con harina normal la hemos hecho con harina de fuerza. Lo que va a cambiar es la textura, que será un poco mas crujiente con la harina de fuerza y mas desmenuzable con la harina normal.

Con cualquiera de las dos harinas nos van a quedar muy ricas y otra variación que podemos hacer es ponerles un poco de azúcar por encima al hornear o no, si la ponemos vamos a tener una cubierta ligeramente caramelizada que les va a dar un toque muy crujiente y rico. El ponerlo o no depende de como las queramos hacer.


Cocinando con Lékué patatas con ajo y perejil

jueves, noviembre 19, 2015


Cocinando con Lékué patatas con ajo y perejil

Que ilusión me hizo cuando mi buena amiga Rosa, y su marido José, me regalaron mi primer recipiente de Lékué. Y que conste que tienes dudas cuando te dicen que puedes preparar en él unas patatas sin apenas grasa que van a quedar, con un sabor, que no vas a echar de menos las fritas. Pero es que sí, esta es mi primera receta en el recipiente, las hice con ajo y perejil porque me encantan así y han quedado de chuparse los dedos. 

A ver quien no se ha privado mas de una vez de comerse un platazo, o un platito, de patatas fritas por eso de que engordan y tal y cual... No voy a decir que queden exactamente igual que las fritas, la textura no es exactamente la misma pero sí que es parecida y el sabor lo recuerda muchísimo. Que mas puedo decir, que estoy encantada con mi recipiente Lékué y que de estas patatas con ajo y perejil no deje ni una.


Pastel de peras con pan de molde

martes, noviembre 17, 2015


Pastel de peras con pan de molde

Hay un pudding de verano, el summer pudding, que se hace con pan de molde que se moja en el jugo de frutas rojas ligeramente hervidas, un postre sencillo, fácil de hacer, que no necesita horno. En ese postre hemos basado este, porque también se hace con pan de molde, solo que utilizamos otro tipo de fruta y hacemos un almíbar ligero con ellas para empapar el pan. El resultado es fantástico, como un pastel o una tarta pero que se prepara sin horno y con mucha facilidad, de sabor dulce por el pan, fresco por la fruta y con el suave toque de la nata. 

Tan solo necesitamos un molde desmontable, las peras que mas nos gusten y tres ingredientes mas. Una vez hecha la podemos decorar con canela, con unos hilos de caramelo líquido, con cacao en polvo, depende de lo que mas nos guste. Personalmente me encanta la canela pero, como decía, depende de nuestro gusto y también, por supuesto, lo podemos dejar así tal cual. Hemos hecho este pastel sin horno de peras pero también se puede preparar también con otras frutas como la manzana, el melocotón, albaricoques, ciruelas, la fruta que mas nos guste siempre que sea carnosa y rica en agua. 


Recetas caseras de carne de cerdo

lunes, noviembre 16, 2015


Recetas Caseras de Carne de Cerdo

Cuantas veces lo habré dicho, pero es que es así, del cerdo hasta los andares¡¡ Y es que se aprovecha todo, tenemos partes magras, partes con mas grasa, lo mismo nos hacemos un filete que unas albóndigas que un cocido y se come todo, incluso la piel, de la cabeza a la cola.

Por eso hemos reunido varias recetas de carne de cerdo en este post, recetas variadas, desde unas manitas de cerdo con oreja hasta recetas de solomillo, carrilleras o una receta con salsa picante y ciruela. Son recetas para hacer y probar todas porque están buenísimas.


Langostinos al ajillo

sábado, noviembre 14, 2015


Langostinos al ajillo

Hay platos que, a pesar de la sencillez de su elaboración, son realmente deliciosos. Podemos decir que eso es lo que ocurre con este plato de langostinos al ajillo. Se prepara muy fácilmente, de forma rápida y sencilla y queda riquísimo. Es una de esas recetas que es mejor acompañar con pan porque seguro que nos encanta rebañar la salsa una vez que hemos terminado los langostinos. 


Crema fácil de chocolate

jueves, noviembre 12, 2015


Crema fácil de chocolate

Pero que golosa soy, es que la crema de chocolate me pierde. Sinceramente, a veces evito comprar botes de nutella o nocilla porque me duran menos de un suspiro. Pero cuando te apetece algo dulce, a base de chocolate, o te hace falta para hacer algún postre, pero no tienes en casa, hay que hacerlo como sea. Así que toca mirar lo que hay por la nevera y la despensa para hacerse una cremita de chocolate. Y puede ser que encuentres un brick de nata para montar, que tengas chocolate en polvo para hacer a la taza y, tal vez, un poco de azúcar vainillado. Con esos tres ingredientes puedes hacerte esta deliciosa crema fácil de chocolate que lo mismo te puedes untar en unas rebanadas de pan que puedes utilizar para rellenar buñuelos o convertir un bizcocho en una deliciosa tarta. 


Cinco recetas de tortillas caseras

lunes, noviembre 09, 2015


Cinco Recetas de Tortillas Caseras

Me gustan las tortillas porque suelen ser fáciles de hacer, muy socorridas para una rica comida o cena y se preparar bastante rápido. En este post hemos reunido cinco recetas variadas de tortillas caseras, son recetas muy ricas que nos permiten aprovechar otros ingredientes, como las claras de huevo si nos han quedado después de hacer algún postre y tortillas muy ricas, además de originales. 


Crepes de chocolate sin gluten

sábado, noviembre 07, 2015


Crepes de chocolate sin gluten

Las crepes se hacen básicamente con harina, huevos, leche, azúcar y mantequilla. Como queríamos hacerlas sin gluten y de chocolate hemos variado un poco la receta básica. El resultado ha sido unas crepes de chocolate sin gluten muy ricas, que hemos rellenado con muchísima nata, aunque se pueden rellenar con lo que mas nos guste. Una opción sería, por ejemplo, rellenarlas con dulce de leche, aunque también podemos utilizar mermelada, crema de chocolate... las opciones son muchas.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Quiche Lorraine de chorizo

miércoles, noviembre 04, 2015


Quiche Lorraine de chorizo

La quiche lorraine es un plato tradicional de la cocina francesa que se prepara con huevos, nata y otros productos como jamón, bacon... Es habitual prepararla en un molde estriado y mas bajo, pero si no lo tienes a mano puedes utilizar cualquier otro, siempre que sirva para el horno. En este caso hemos preparado una quiche doble ya que el molde era alto, pero se pueden emplear la mitad de ingredientes si la quieres hacer en uno mas bajo. También puede ocurrir que no tengas horno o prefieras no utilizarlo, en ese caso y para hacer este y muchos otros platos podrías utilizar una Olla GM, donde también queda buenísima. 

Por otro lado, y como suele ocurrir con las recetas que preparamos, hemos variado un poco la receta para hacerla con un ingrediente muy típico de España: el chorizo. Hay que decir que le da un toque francamente sabroso y delicioso, claro que también se pueden utilizar otros mas típicos como son el jamón o el bacon. Pero vuelvo a decir que el sabor de esta quiche lorraine de chorizo no te va a dejar indiferente. 


Recetas caseras con carne picada

lunes, noviembre 02, 2015


Recetas Caseras con Carne Picada

La carne picada es un ingrediente muy habitual cuando queremos preparar recetas con carne. La mas habitual es la de ternera pero también se suele emplear de cerdo o una mezcla de ambas. Es muy amplia la cantidad de recetas que se pueden elaborar, desde las tradicionales albóndigas o hamburguesas hasta platos como rollitos de primavera, salteados o tortillas.

En este post reunimos cinco ricas y variadas recetas caseras con carne picada que son muy fáciles de hacer y que nos han llamado la atención por su originalidad. Esperamos que te animes a hacerlas y nos cuentes que te han parecido.