Recetas variadas con leche

lunes, junio 29, 2015


Recetas Variadas con Leche

La leche es un alimento básico y esencial en la alimentación, aunque no es tan necesario una vez pasada la infancia pero nos aporta un elemento muy importante para nuestra salud como es el calcio, además de ser fuente importante de proteínas. También, aparte de tomarla en el desayuno, es un ingrediente muy utilizado en recetas de cocina variadas, tanto dulces como saladas, ya sea para hacer postres, primeros o segundos platos, aperitivos. En este post hemos reunido unas cuantas recetas variadas con leche ricas y fáciles de hacer que nos pueden venir bien a la hora de hacer nuestros menús. 


Zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos

sábado, junio 27, 2015


Zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos

Hay platos muy ricos y completos que son fáciles de hacer y nos hacen quedar de fábula en la cocina. Esta zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos es, sin duda, uno de esos platos, que podemos hacer en casa pero tienen la categoría de un gran restaurante. Es una receta de Mari Carmen, una gran cocinera que nos ha enviado esta receta para deleite de todos nuestros seguidores a los que esperamos que guste tanto como a nosotras. 


Pollo con almendras

jueves, junio 25, 2015


Pollo con almendras

El pollo es un alimento muy nutritivo, con un sabor que suele gustar a todo el mundo y muy fácil de preparar de muchas maneras. En esta receta lo vamos a hacer con almendras, lo que hace que se convierta en un plato, que además de estar delicioso, va a ser muy completo. Le vamos a dar un sabor riquísimo con una salsa muy sencilla a base de soja y caramelo que lo va a hacer irresistible. Y, si queremos, podemos servirlo con arroz para que sea una comida completa.


Como hacer la salsa mahonesa o mayonesa casera

martes, junio 23, 2015


Como hacer la salsa mahonesa o mayonesa casera

La mahonesa, o mayonesa, es una de las salsas mas conocidas y no es de extrañar, porque además de su delicioso sabor es que combina con muchísimos alimentos y es parte indispensable de algunas recetas como los huevos rellenos, entre otras muchas. También debe su fama a que se produce de forma industrial y acompaña muy bien la comida rápida, como las hamburguesas y va genial con las patatas fritas. 

En nuestra versión le añadimos un poco de ajo, que es mas típico del ali oli pero es que nos encanta porque le da un toque de sabor picante que alegra mucho los platos, aunque es opcional y si prefieres no es necesario que lo añadas. Por lo demás esta salsa se hace en pocos minutos si utilizamos la batidora y merece la pena prepararla porque no tiene nada que ver con la que podamos comprar por muy buena que esté. 


Cinco recetas saladas con hojaldre

lunes, junio 22, 2015


Recetas Saladas con Hojaldre

El hojaldre es una delicia y, si bien lo podemos hacer en casa, también podemos comprar las láminas de hojaldre que venden ya preparadas, ya sea congeladas o frescas, para hacer riquísimas recetas de forma muy fácil y sencilla. Con el hojaldre vamos a poder hacer recetas dulces, como tartas, trenzas, lazos y muchas mas, también recetas saladas como empanadillas, tartas saladas, canapés, por decir algunas. En este post hemos reunido cinco recetas saladas con hojaldre que, además de deliciosas, son muy fáciles de hacer y nos van a venir muy bien cuando queramos hacer platos ricos que van a causar sensación. 


Libro gratis de recetas de pan, pasta y arroz

viernes, junio 19, 2015

A veces pensamos que las recetas de pasta y arroz son las mas fáciles, sí, en realidad son muy sencillas de hacer pero puede ocurrir que acabemos haciendo siempre las mismas pensando que no hay opciones o que no tengamos tiempo de buscarlas. Y es que son alimentos muy sencillos que no faltan en nuestra mesa y que podemos preparar de muchas maneras, algunas de las cuales están en este libro y muchas otras se nos van a ocurrir mientras las hacemos.

Porque hay muchas maneras de rellenar, por ejemplo, una lasaña o unos canelones. Y es asombrosa la cantidad de salsas que podemos emplear para la pasta. También hay recetas con pasta filo, que es quizás menos conocida pero nos va a dar mucho juego en la cocina.

También incluimos recetas de pan, desde el pan casero que se hace de forma muy sencilla en una bolsa de asar, hasta recetas de panes rellenos, deliciosos bollitos de pan y, por supuesto, no pueden faltar los riquísimos bollitos de leche.

Podéis ver y descargar de forma gratuita este libro AQUÍ.

Libro gratis de recetas de pan, pasta y arroz


Si te gusta nuestro trabajo nos puedes seguir en Facebook a través de Recetas - La Dulzura de Mari o de nuestro grupo de Cocina con Mari.


Helado de crema de limón

miércoles, junio 17, 2015


Helado de crema de limón

Este no el típico helado de limón porque lo hemos preparado con la crema que se utiliza para rellenar las tartas de limón, de ahí el nombre de helado de crema de limón. Si tuviera que describirlo diría que es un helado con sabor a tarta de limón, suave, cremoso y extremadamente delicioso, sobre todo para ser un helado casero hecho sin máquina, vamos, en el congelador. 

Y otra cosa muy buena de este helado es que no hay que estar removiendo cada dos por tres hasta que se congela y seguro que lo has leído mas de una vez en otras recetas pero luego no ha sido así. El secreto es, ni mas ni menos, que la inmensa cantidad de azúcar invertido que le hemos puesto, que hace que esté increíblemente cremoso incluso una vez congelado. Y no puedo decir como estaría al día siguiente porque estaba tan rico que apenas nos duró un día, nada mas congelarse ya estábamos acabando con él. 


Recetas caseras con pollo

lunes, junio 15, 2015


Recetas Caseras con Pollo

El pollo es un alimento que me encanta porque es económico, nutritivo, fácil de digerir, muy versátil y se puede preparar de muchas maneras, además de admitir combinaciones con muchos otros alimentos. No vamos a olvidar que también es una comida muy rica, sabrosa y se pueden hacer platos muy sabrosos, recetas ligeras si estamos a dieta, es fácil de cocinar y siempre nos va a quedar bien. 

En este post hemos reunido cinco recetas caseras muy fáciles y ricas de pollo, como se puede ver son recetas sabrosas, que nos van a resultar fáciles de hacer y que seguro nos van a encantar. 


Colas de rape con patatas

domingo, junio 14, 2015


Colas de rape con patatas

El rape es un pescado blanco que tiene muy poca grasa y, por lo tanto, muy pocas calorías, a la vez que es rico en proteínas. De sabor y textura muy suave es ideal para los niños, personas mayores y también cuando estamos a dieta o queremos comer ligero. Admite muchas formas de preparación porque su carne no se deshace fácilmente y va a quedar delicioso tanto si lo cocinamos a la plancha, con poca grasa o en calderetas o guisos con salsa. 

En este caso hemos preparado las colas de rape acompañadas de patatas para hacer un guiso sencillo, fácil, rápido y con el que vamos a conseguir un plato muy completo. Las cantidades que hemos utilizado son para dos o tres personas pero se puede hacer mas según el número de comensales. También lo hemos utilizado congelado porque es mas económico y el sabor sigue siendo excelente.


Sopa fría de melón

viernes, junio 12, 2015


Sopa fría de melón

Cuando llega el calor apetecen sopas y cremas frías, no solo porque se toman frescas también es porque son ligeras, ideales para tomar de primer plato o para hacer una cena ligera. Una sopa fría que me encanta es la de melón, por su frescor y por su sabor. Según parece el melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto, un cultivo extendido por la mayoría de los continentes. Es una fruta muy rica en agua y en azúcar, lo que hace que sea ideal para hidratarnos y que tenga un sabor apetecible y delicioso. Rico en fibra y vitaminas lo podemos comer tal cual o utilizar para hacer postres o platos salados, riquísimo acompañado de jamón lo podemos emplear para preparar esta deliciosa sopa fría de melón, muy rápida y fácil de hacer.


Trenza de hojaldre con crocante de almendra

jueves, junio 11, 2015


Trenza de hojaldre con crocante de almendra

Con las láminas de hojaldre podemos hacer platos y postres sensacionales de manera fácil y sencilla, como esta trenza de hojaldre con crocante de almendra. Es tan fácil de preparar que te va a sorprender y puedes ver que el resultado es maravilloso, tanto por su presentación como por su sabor. El relleno de cabello de ángel es una delicia y la cobertura de almendra le va a dar un toque crocante que, unido al hojaldre, va a hacer que sea muy crujiente y delicioso. 


Sofrito de ternera con berenjena

martes, junio 09, 2015


Sofrito de ternera con berenjena

Hay platos sencillos, con pocos ingredientes, que resultan ser muy ricos y sabrosos, como es el caso de este sofrito de ternera con berenjenas. La idea surge a la hora de buscar variaciones a las clásicas berenjenas rellenas, del que este sofrito sería parte de la elaboración. Si lo acompañamos de un sencillo arroz blanco, por ejemplo, tenemos un plato muy completo que combinaría carne, vegetales y cereales. Una forma de preparar una comida rica, que no es complicada y que podemos acompañar también con pasta o utilizar para preparar unos canelones, lasaña... las combinaciones son muchas. 


Recetas de bizcochos dulces y salados

lunes, junio 08, 2015


Recetas de Bizcochos Dulces y Salados

Quien no ha comido alguna vez un bizcocho, son un clásico de la repostería y también de la cocina porque los bizcochos no tienen porque ser solo dulces. Aunque hay bizcochos dulces que incorporan verduras los bizcochos salados suelen llevar dos ingredientes muy típicos que son el jamón serrano y el queso. Basados en estos ingredientes se pueden hacer variaciones, tanto en los demás ingredientes como en las harinas empleadas y en la forma de preparación. En este post hemos reunido dos bizcochos salados, unos muffins igualmente salados y dos bizcochos dulces. Es una deliciosa selección que esperamos que os guste. 


Salsa de coco

sábado, junio 06, 2015


Salsa de coco

Porque será que todo lo blanco me recuerda la Navidad, aunque esta salsa de coco tiene mas de tropical que de navideña. Y además es super sencilla de hacer, no lleva mas que dos ingredientes, aparte de sal y jengibre, y se prepara en cinco minutos. Es ideal para acompañar platos de pescado y verduras aunque os digo que casi me la he comido a cucharadas de lo buena que está. Pero también reconozco que el jengibre le aporta un sabor especial y que a mí, particularmente, me encanta. 


Pinchos morunos

jueves, junio 04, 2015


Pinchos morunos

Esta receta es de una de esas veces que tienes la suerte de disfrutar del fuego de la chimenea y aprovechas para hacer unas patatas asadas, boniatos o unos pinchos morunos.. pero si no tenemos fuego de chimenea nos vale un horno de leña, una barbacoa o, sencillamente la parrilla en la cocina, que si tampoco tenemos pues nada, en una sartén y ya está. 

Que lo divertido, además de hacerlos que lo es y mucho, es comerlos así, en las brochetas. Y es que vienen fenomenal para una comida o cena divertida, fácil y rica, porque solo tenemos que dejar la carne en el adobo un tiempo y luego se van a hacer enseguida sin complicación. En cuanto a la carne vamos a utilizar la que mas nos guste, ya sea de cerdo, ternera, cordero, pollo.. siempre que sea magra.


Obleas de salmón con semillas de sésamo

martes, junio 02, 2015


Obleas de salmón con semillas de sésamo

Las obleas de empanadilla que venden ya preparadas son una gran solución cuando queremos preparar un plato rico, fácil y rápido. Son un producto que nos dan muchas opciones, desde preparaciones saladas hasta dulces, las podemos rellenar y freír, hornear... Me encantan hacerlas al horno porque además de quedar mas ligeras el calor del horno va a fusionar los sabores convirtiendo unas sencillas obleas de salmón con semillas de sésamo en una auténtica delicia. Un plato que vamos a tener listo enseguida y con el que vas a causar sensación en la mesa. 


Recetas de postres ligeros

lunes, junio 01, 2015


Recetas de postres ligeros

Si termino una comida sin un postre es que me falta algo pero claro, a veces hemos comido mucho o ha sido una comida consistente que no deja mucho sitio para mas. En esos casos nos viene muy bien un postre ligero, que no nos pese ni nos llene demasiado pero del que podemos disfrutar por su delicioso sabor. Por eso hemos reunido algunos postres ligeros y riquísimos, que incluyen sorbetes, galletas, un flan y un batido. Esperamos que os gusten y os animéis a hacer mas de uno.