Magdalenas de leche condensada

sábado, mayo 30, 2015


Magdalenas de leche condensada

Cuanto tiempo llevo viendo bizcochos de leche condensada y es que no me decidía a hacerlos porque si la compro empiezo el bote y me dura menos de un suspiro, porque está tan rica que me la como a cucharadas. Pero finalmente me animé, aunque eso sí, con un bote pequeño, por si acaso. Y, aprovechando que me ponía a hacer unas galletas, me puse también con estas magdalenas, que preparé sin gluten para hacer algo diferente. 

Y es que están hechas con maicena, que es un producto que da un resultado estupendo cuando la mezclamos con harina de trigo, pero al utilizarla sola no siempre es así. Sin embargo, en este caso el resultado ha sido fantástico. Unas magdalenas tan ligeras que parece increíble y que, a pesar de llevar leche condensada no están nada dulzonas. 

En cuanto a la textura yo diría que se parece mas a la de un bizcocho que a la de una magdalena, porque al ser mas suave y jugosa recuerda ligeramente al pan de molde pero con sabor a repostería. Y que no están dulzonas, vamos, que te dan ganas de untarlas con mantequilla y mermelada que seguro les iría perfectamente. Pero lo mejor es que las hagáis, que es super fácil y nos contéis que os han parecido. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Bizcocho salado de queso y jamón serrano

jueves, mayo 28, 2015


Bizcocho salado de queso y jamón serrano

Cuando llevas tiempo pensando en hacer una receta y hasta que la preparas que no te la quitas de la cabeza, seguro que mas de una vez os ha pasado y este bizcocho, salado, me rondaba ya desde hacia tiempo. Como solemos procurar he intentando que sea lo mas fácil posible aunque, por supuesto, se puede personalizar para darle nuestro toque. Es muy sencillo hacerlo porque solo tenemos que añadirle algún ingrediente salado o, por ejemplo, cambiar parte del queso que le hemos puesto por otro. Hemos empleado mozarella, un queso de un sabor muy suave lo que hace que el bizcocho también lo sea. Prueba a cambiarlo en parte por queso curado, poner un poco de roquefort o de sabor mucho mas intenso como el parmesano. 

Puedes añadirle aceitunas, anchoas, pimiento rojo o algún otro ingrediente que te guste. Tan solo habría que cambiar parte del jamón serrano, o todo, por lo que mas te guste. A la hora de comerlo, este bizcocho salado de queso y jamón serrano, es una merienda fantástica, un aperitivo ideal y un riquísimo acompañamiento de otras comidas. Fenomenal para una ocasión especial, comida familiar o, simplemente, para darnos un rico capricho.


Como hacer mantequilla dulce casera

martes, mayo 26, 2015


Como hacer mantequilla dulce casera

Llevaba mucho tiempo deseando hacer mantequilla dulce casera y es que cada vez que la he comprado me ha parecido deliciosa. Es ideal para merendar, untada sobre pan o un croissant, galletas o el bollo que mas nos guste. Y es una de esas recetas que no te pones a hacer porque piensas que es difícil o que no te va a salir y te aseguro que para nada. Es muy fácil de preparar y queda riquísima. Y aunque pueda parecer que es mas fácil comprarla hay que tener en cuenta que la mantequilla dulce no se encuentra en todos los establecimientos y que su precio suele ser alto. 


Recetas con nata

lunes, mayo 25, 2015


Recetas Dulces y Saladas con Nata

La nata es un ingrediente muy utilizado en repostería, en la elaboración de postres, pero también se puede utilizar en recetas saladas. En este post hemos reunido tres recetas dulces y dos saladas, recetas fáciles, ricas y variadas para que tengas donde elegir. Las recetas saladas tienen como ingrediente principal el pollo y están acompañadas de unas deliciosas salsas, son un riquísimo pollo con nata y cebolla y un delicioso pollo con setas a la crema de queso azul

En cuanto a las recetas dulces son recetas clásicas, de las que se elaboran tradicionalmente utilizando nata y hemos seleccionado un brazo de gitano de limón y nata, en una versión muy sencilla y fácil de hacer. Una riquísima tarta charlota de mango, con un sabor muy tropical. Y un bavarois de chocolate muy fresco y deliciosamente dulce. Esperamos que os gusten estas ricas recetas y que os animéis a probarlas todas. 


Tiras de pollo rebozado con maíz

sábado, mayo 23, 2015


Tiras de pollo rebozado con maíz

Las recetas con pollo me encantan y es que está tan rico, realmente de cualquier forma que lo cocinemos va a estar delicioso. Y una receta que siempre me ha encantado es la de los nugget de pollo, que hace ya tiempo que tengo ganas de preparar. Pero como es un poco mas laborioso y quería preparar el pollo de forma rápida me conformé con hacer unas ricas tiras de pollo rebozado

Como hay muchas personas que tienen intolerancia al trigo, o al gluten y la mayoría de las recetas parecidas que se pueden encontrar se rebozan con harina de trigo, las hice con harina de maíz. Es una harina que me encanta porque tiene un sabor muy rico, que me recuerda a las palomitas y además parece que al freír queda mas ligera, como con menos grasa. 

De todas formas ten en cuenta que esta es una receta muy básica que se puede personalizar añadiendo al maíz del rebozado, por ejemplo, ajo y perejil en polvo, pipas tostadas o semillas de sésamo.. por hacer algunas sugerencias. Seguro que al ir a prepararlo aparecen muchas ideas para darle un toque diferente y prepararlo a nuestro gusto. 


Tarta de natillas de chocolate

viernes, mayo 22, 2015


Tarta de natillas de chocolate

Esos días en los que quieres hacer una tarta con un bizcocho pero no te apetece dedicarle horas y horas, buscas la manera de hacerlo lo mas fácil posible y pasas de estar batiendo claras a punto de nieve, emulsionando huevos o tamizando la harina, entonces lo metes al horno y te sorprende el resultado por lo rico que ha quedado, preparas unas natillas de chocolate de lo mas sencillas para rellenarlo y es una de las tartas mas ricas que has comido. 

Y es que así es esta tarta de natillas de chocolate, tan fácil de hacer que parece increíble porque se mezcla en cinco minutos, se hornea en poco tiempo y luego solo hay que preparar el relleno que, con un sobre de natillas de las que se hacen en casa, nos va a costar muy poquito. Luego, montamos un poco de nata, se la ponemos por encima y tenemos una tarta deliciosa, tan rica y jugosa, con un suave sabor a natillas y chocolate. 


Mascarilla facial de chocolate

miércoles, mayo 20, 2015


Mascarilla facial de chocolate

Cual pintor de brocha gorda, así nos vamos a aplicar esta mascarilla de chocolate para el rostro, sin aspavientos, alharacas ni dejarnos un pastón en cremas ultramodernas y super científicas. Y es que a veces nos empeñamos en buscar fuera lo que tenemos en casa, en nuestra cocina, que no solo es almacén de alimentos y lugar de preparaciones culinarias, sino que se puede convertir en centro de belleza improvisado, económico y efectivo. 

Y es que el chocolate negro contiene antioxidantes, ayuda a hidratar la piel, calma las irritaciones, suaviza las lineas de expresión y mejora la circulación. Si además lo utilizamos con un poco de aceite de oliva aumentaremos las propiedades nutritivas e hidratantes de esta mascarilla, ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para las que necesitan mucha hidratación y para las que ya van notando la edad. En definitiva, una mascarilla sencilla, muy fácil de hacer, que vamos a tener lista en poco tiempo y es agradable y deliciosa. 


Bizcocho sin gluten de galleta

martes, mayo 19, 2015


Bizcocho sin gluten de galleta

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar un bizcocho de galletas. Me llamaba mucho la atención el hecho de que se hiciera con galleta triturada en lugar de con harina. Te planteas como sabrá, que textura tendrá y si estará tan rico como los bizcochos tradicionales. El resultado es sorprendente, francamente rico, con una textura muy tierna y jugosa. El sabor es delicioso y resulta muy ligero, además lo hemos hecho con galletas sin gluten, para que también sea apto para celiacos y personas que no pueden tomar trigo. Es, sin duda, un bizcocho que recomiendo hacer y probar porque es diferente, se hace muy fácilmente y queda buenísimo. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.



Cinco recetas con arroz

lunes, mayo 18, 2015


Cinco Recetas con Arroz

El arroz es un alimento sumamente versatil, del que podemos encontrar diferentes variedades en el mercado. Pero no nos vamos a centrar en cuantas clases de arroz hay sino en recetas que podemos preparar con él. Y es que la cantidad de recetas es inmensa, tanto frías como calientes, dulces o saladas. Que duda cabe que todas las recetas con arroz, ya sean mas o menos sencillas están deliciosas, aunque hemos intentado reunir recetas fáciles y que no tienen ninguna dificultad en hacerse siguiendo el paso a paso. 

Por eso hemos reunido estas cinco recetas saladas, un arroz cremoso con guisantes, que podemos comer tanto frío como caliente. Unos riquísimos buñuelos de arroz, que son una perfecta receta de aprovechamiento. Un arroz meloso con costillas, una receta familiar que sin duda nos va a encantar. Una paella de Castellón estilo Lidón, que es una paella de campo de pollo y cerdo. Y un plato de estilo oriental que no nos podía faltar en esta recopilación, un sencillo y riquísimo arroz agridulce


Licor de plátano con canela

domingo, mayo 17, 2015


Licor de plátano con canela

Cuando ves una receta que te gusta tarde o temprano tienes que hacerla, eso es lo que nos ha pasado con esta receta de licor de plátano que es un delicioso licor casero que hemos preparado dándole un toque diferente ya que le hemos añadido canela, de forma que lo que hemos hecho es un licor de plátano con canela. Es realmente fácil de preparar y tiene un sabor muy rico. 

De todas formas, aunque los licores caseros se suelen elaborar con alcohol etílico, ya que este no es fácil de conseguir y suele tener un precio elevado, hemos empleado vodka en su preparación. También hay que tener en cuenta que un licor casero, al igual que todas las bebidas con alcohol, debe ser consumido con moderación. Sobre todo teniendo en cuenta que, al menos a mí, me ha parecido bastante fuerte. 


Cocina fácil nº 6

viernes, mayo 15, 2015


Cocina Fácil nº 6

A veces nos habrá pasado que hemos necesitado hacer un menú porque teníamos invitados y hemos tenido que estar toda la mañana, o mas tiempo aún, en la cocina para prepararlo. Por eso queríamos hacer un post de cocina fácil con un menú sencillo pero muy rico. Que fuera vistoso pero no caro, que no llevara demasiado trabajo y se pudiera preparar en poco tiempo. 

Y pensamos que lo hemos conseguido porque este menú se prepara fácilmente. Podemos ir haciendo el postre para reservarlo en la nevera y preparar los canapés mientras se hace el segundo. Resulta bastante económico porque la mayoría de los ingredientes lo son. Y tiene una presentación de lujo que nos va a hacer quedar muy  bien cuando lo llevemos a la mesa. 


Bombones efervescentes para el baño

miércoles, mayo 13, 2015


Bombones efervescentes para el baño

De siempre me han encantado los artículos para baño como las bombas efervescentes, sobre todo cuando llevan incorporados aceites esenciales que van a ayudar a cuidar la piel y convertir nuestro baño en un spa casero. Estas bombas efervescentes son muy fáciles de hacer, tan solo necesitamos algunos artículos que podemos encontrar en farmacias o droguerías, nuestros aceites y aromas favoritos y, de manera opcional, algunos colorantes. También nos harán falta moldes, preferiblemente de plástico o silicona para que sea fácil de desmoldar, por lo demás pueden tener la forma que mas nos guste, como estos por ejemplo que hemos hecho con la forma de bombones. 


Tarta de arroz con leche

martes, mayo 12, 2015


Tarta de arroz con leche

Desde siempre me ha encantado el arroz con leche, posiblemente haya sido uno de mis postres favoritos y tenemos algunas versiones en este mismo blog. Esta tarta la hemos preparado sin azúcar añadido, utilizando edulcorante, pensando en las personas que no la pueden tomar pero también en todas las veces que nos tomaríamos un postre y no lo hacemos por miedo a engordar. Por eso hemos procurado aligerar la tarta, utilizando edulcorante y leche desnatada, sí que tiene otros ingredientes que no son tan ligeros pero con moderación... es una tarta de arroz con leche deliciosa que se prepara sin horno y que seguro os va a encantar.


Recetas dulces y saladas con limón

lunes, mayo 11, 2015


Recetas Dulces y Saladas con Limón

El limón es un ingrediente casi imprescindible en la cocina, lo utilizamos para platos dulces, salados, bebidas, infusiones... también lo empleamos en cremas y lociones caseras de belleza, en recetas de salud y nos sirve incluso como elemento de limpieza. Es, sin duda, un ingrediente versátil y con muchísimas propiedades. 

Por eso hemos hemos querido hacerle un homenaje en este post reuniendo cinco recetas que se pueden preparar con limón. Tenemos una crema pastelera de limón, muy útil en repostería, dos recetas de pollo asado con limón, diferentes entre sí, una riquísima tarta de limón, que no puede faltar en una recopilación así y una refrescante gelatina de limón y sandia, ideal para todo el año y especialmente de agradecer cuando hace calor. 


Como hacer una tortilla de patatas

sábado, mayo 09, 2015


Como hacer una tortilla de patatas

Seguramente todos hemos probado ya la tortilla de patatas y será raro encontrar alguien a quien no le haya gustado. Y es que este sencillo plato, que se elabora con alimentos tan básicos como cebolla, patata y huevo, es una auténtica delicia que disfrutamos tanto en una comida como en un aperitivo o en un bocadillo. 

Y hay que decir también que, a pesar de su sencillez, lleva su elaboración, que no se hace igual en todas partes y que le podemos dar nuestro toque personal, sobre todo a la hora de cocinar la patata. En este caso hemos hecho la que siempre hemos preparado en casa y que suele desaparecer en pocos minutos. 

Su secreto no es, ni mas ni menos, que la forma de sofreír la patata hasta que está blandita y deliciosa. Pero es mejor verlo en la receta y en el paso a paso que hemos preparado. 


Postre sin azúcar de granada

viernes, mayo 08, 2015


Postre sin azúcar de granada

La granada es una fruta que nos aporta muchas vitaminas y pocas calorías, la podemos tomar tal cual pero también es un gran complemento a la hora de elaborar deliciosos postres que podemos hacer como este, sin azúcar. Una forma sencilla, fácil y rápida de preparar un postre sin azúcar de granada muy rico y fácil de elaborar. Y es que la granada combina muy bien tanto con platos dulces como salados, se pueden emplear sus granos en deliciosas ensaladas o en postres fáciles y ricos.


Como preparar jabones cosméticos

miércoles, mayo 06, 2015


Como preparar jabones cosméticos

Desde la primera vez que vi una tienda con jabones artesanales me han llamado mucho la atención, hay que reconocer que son una delicia, aromáticos, de bonitos colores y formas que llaman la atención. Algunos jabones cosméticos son tan ricos, con sus deliciosos aromas, que dan ganar de comerlos y son una forma muy agradable de cuidar nuestra piel.  

Si utilizamos jabón de glicerina para prepararlos nos va a resultar muy fácil hacerlos, tan solo tenemos que derretirlo y añadirle aceites esenciales o mantecas como la de cacao o karité, aromas alimentarios si los queremos perfumados y también, de forma opcional, colorantes para darles un bonito colorido. Hay que tener en cuenta que los aceites que utilicemos deben ser aptos para el empleo sobre la piel y podemos utilizar algunos tan sencillos como el de oliva. 

Podemos emplear el aceite que mas nos guste, el de jojoba va muy bien para evitar y atenuar las lineas de expresión, el de almendras cuida nuestra piel, el de sésamo es muy nutritivo, el de rosa mosqueta es regenerante y va perfecto si tenemos cicatrices o marcas de acné. Por otro lado están las mantecas, tanto la de cacao como la de karité son muy nutritivas y, además de un aroma muy agradable, ayudan a nutrir y reparar la piel. Pero ya nos explayaremos mas sobre las propiedades de estos ingredientes, por hoy os dejamos con la preparación de estos deliciosos jabones cosméticos


Recetas de buñuelos dulces y salados

lunes, mayo 04, 2015


Recetas de Buñuelos Dulces y Salados

Los buñuelos son muy conocidos y hay muchas recetas para prepararlos, además se pueden preparar dulces y salados, de frutas, vegetales, carne, pescado, cremas... la variedad va a depender de nuestra imaginación, pero en este post os traemos una recopilación de cuatro recetas de buñuelos dulces y salados que, además de ricos, son muy sencillos y fáciles de hacer.

Es una selección muy fácil en la que incluimos dos recetas de buñuelos dulces, unos buñuelos de naranja y unos bocaditos de plátano en tempura dulce y otras dos recetas de buñuelos salados, unos buñuelos de merluza y unos buñuelos de gambas. Lo mejor de los buñuelos, además de lo ricos que están, es que se pueden servir de aperitivo, de comida, de picoteo entre horas, para la merienda, el postre, el desayuno.. es que hay tanta variedad que los podemos hacer para comer cuando queramos.



Salsa quesonesa

domingo, mayo 03, 2015


Salsa quesonesa

La mayonesa es una salsa deliciosa, perfecto acompañamiento de muchos platos pero que que a veces no tomamos por su gran cantidad de calorías. En esos casos podemos preparar una salsa un poco mas ligera, con mucho menos aceite y que además no lleva huevo, por lo que también es apta para las personas que no lo pueden tomar, es una sencilla quesonesa que podemos emplear en muchos platos. 

La vamos a hacer con queso crema, que podemos utilizar light, para que tenga aún menos calorías y sea mas ligera. De esa manera podemos acompañar nuestros platos con una salsa rica o emplearla para aderezar ensaladas, en bocadillos en lugar de la mantequilla, acompañando la carne o el pescado, con tortillas de trigo... la podemos emplear en muchos platos sustituyendo otras salsas mas calóricas. 


Buñuelos de naranja

viernes, mayo 01, 2015


Buñuelos de naranja

Los buñuelos son un postre típico en muchas ciudades y países en fechas señaladas, aunque se suelen consumir durante todo el año lo que no es de extrañar por la facilidad con que se preparan y lo ricos que están. Hay muchos tipos de buñuelos y no solo dulces, también se pueden hacer salados. Los que traemos en esta ocasión son unos buñuelos de naranja que ha preparado Paloma, gran cocinera y colaboradora de este blog, a quien agradecemos esta riquísima receta que seguro que va a causar sensación.

Y es que los buñuelos de naranja, además de ricos, son muy tiernos, esponjosos y llevan todo el aroma y sabor de las fantásticas naranjas valencianas, aunque si no las tienes a mano no dejes por ello de hacerlos, porque son unos buñuelos riquísimos que te van a encantar.