Quesada sin azúcar

martes, marzo 31, 2015


Quesada sin azúcar

La quesada es un postre típico de Cantabria, si la habéis probado ya sabréis que es un postre delicioso. La receta original se elabora con leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, azúcar y huevos, además de limón y canela. Lo que hemos hecho en esta ocasión es una versión de la quesada sin azúcar y utilizando queso y leche desnatada en lugar de leche cuajada, también hemos suprimido la mantequilla con el fin de hacerla mas ligera, por lo que solo la vamos a utilizar para untar el molde.

El resultado es un postre muy rico, sin azúcar, que podemos tomar también cuando queremos controlar las calorías y cuando hay problemas de azúcar, siempre, eso sí, con moderación.


Recetas con patatas

lunes, marzo 30, 2015


Recetas con patatas

Qué alimento tan versátil es la patata, la podemos cocinar de muchas maneras tales como hervida, asada, frita, al vapor, la podemos combinar con muchísimos alimentos y utilizarla como aperitivo o deliciosos acompañante. Y es que la patata, un alimento tan sencillo, económico y fácil de cultivar, se ha convertido no solo en un alimento básico sino en la base de muchos platos. Algunos de ellos tan conocidos como la tortilla de patatas y otros con menos repercusión pero igualmente ricos y apetecibles. 

En este post lo que hemos hecho es reunir cinco platos de patata que podemos preparar como acompañamiento, aperitivos o incluso, para tomar como plato único. Todos tienen en común que son muy ricos y fáciles de hacer, por lo demás son platos tan variados como unas bolitas caseras de patata, un sencillo y riquísimo aperitivo. Unas patatas con queso de oveja que vamos a poder preparar de manera muy sencilla y rápida. Unas patatas con mantequilla y hierbas, deliciosas y que también vamos a hacer con mucha facilidad. Las conocidas y famosas patatas bravas que no podemos dejar de probar. Y las también conocidísimas patatas hasselback, con un toque que seguro te va a encantar. 



Infusión depurativa de té verde

domingo, marzo 29, 2015


Infusión depurativa de té verde

Aunque reconozco que soy cafetera sí que me gusta cambiar a veces y tomar , sobre todo el verde, por sus buenas cualidades. Y si añadimos a la infusión, que vamos a preparar enseguida, un par de cosillas mas, tenemos una sencilla y fácil infusión depurativa, que nunca nos viene mal. Sobre todo cuando hemos estado cometiendo excesos gastronómicos porque lo vamos a notar. 

Ahora sí que voy a avisar de que no se toma esta infusión por su agradable sabor, que no lo tiene, sino por sus propiedades. Se prepara fácilmente con ingredientes que solemos tener en casa, sobre todo cuando nos gusta utilizar especias para cocinar y la vamos a tener lista en muy poco tiempo. 


Exfoliante para el rostro de azúcar y aceite

viernes, marzo 27, 2015


Exfoliante para el rostro de azúcar y aceite

La exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel y permitir su renovación, ayuda a eliminar las manchas, permite que las cremas y tratamientos que nos aplicamos se absorban mejor. Sin duda que tiene muchas propiedades pero hay que tener en cuenta que la piel del rostro es mas delicada que la de otras partes del cuerpo, por lo que debemos aplicar una exfoliación acorde con ello. 

Por eso os recomendamos esta exfoliante para el rostro de azúcar y aceite que va a limpia y exfoliar nuestro rostro de manera suave a la vez que hidratando la delicada piel de la cara.


Pasteles de flan

miércoles, marzo 25, 2015


Pastel de flan

Me encanta el flan, seguro que es un postre que gusta a casi todo el mundo. Y hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer unos de estos pasteles que se hacen con los sobres de preparado para hacer flan en casa. El resultado son unos pasteles riquísimos, con un sabor muy suave y delicado. Hemos hecho dos versiones con alguna variación, una de ellas un poco mas ligera que la otra. Pero las dos  versiones de pasteles de flan han quedado buenísimas y os vamos a dejar en este post las recetas y la forma de preparación para que podáis hacer la que mas os guste, o las dos, para poder comparar. Ya nos contaréis que os  han parecido. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Cocinando con chocolate

lunes, marzo 23, 2015


Cocinando con Chocolate

Si no existiera el chocolate sin duda que lo tendrían que inventar y es que un alimento que no mi imagino que pudiera faltar en la cocina. Sí, porque, aunque el chocolate se considera solamente un dulce o un postre, en realidad está compuesto en gran parte por cacao, un producto con grandes propiedades antioxidantes, vitamina C, magnesio, cromo, fibra, por mencionar tan solo algunas. Y es que el cacao, o el chocolate si ya viene mezclado con azúcar y manteca de cacao que es como se suele elaborar, nos permite hacer platos tanto dulces como salados, deliciosos postres y también podemos emplear el cacao para hacer elaboraciones sin azúcar

En este post os presento un chocolate a la taza sin azúcar, elaborado con caco y edulcorante, para que lo puedan disfrutar las personas que no la pueden tomar. Un delicioso bizcocho de chocolate en versión mini para que no nos privemos de hacerlo por el tamaño. Una versión riquísima de las tradicionales torrijas de semana santa rellenas de plátano y chocolate. Traemos también un fantástico lingote de chocolate que va a hacer las delicias de los golosos y amantes del chocolate. Y un plato salado, nada menos que un riquísimo pavo al chocolate que está para mojar pan y no parar. Espero que os gusten todas estas recetas porque sin duda les podemos sacar mucho provecho. 


Cocina fácil nº 5

sábado, marzo 21, 2015


Cocina Fácil nº 5

Esta es la quinta entrega de cocina fácil que, en esta ocasión, está dedicada a los bombones caseros. Y es que están tan ricos y son tan fáciles de hacer que sorprende que no se hagan mas a menudo. Seguramente sea por lo buenos que están, porque nos podríamos pasar todo el día comiendo bombones que además serían totalmente a nuestro gusto. Con nuestro chocolate favorito y los ingredientes que mas nos gustaran como los frutos secos, por ejemplo. 

Pero bueno, en este post os dejamos tres formas de prepararlos, ya veréis que ricos son y que fáciles, probar a hacerlos con los peques, que se van a divertir y seguro que todos os lo pasáis fenomenal haciéndolos. 


Buñuelos de calabaza falleros

jueves, marzo 19, 2015


Buñuelos de calabaza falleros

En estas fechas no pueden faltar los buñuelos de calabaza falleros, uno de los dulces típicos de las Fallas de Valencia. Y es que si la paella es quizás el plato por el que se mas se conoce la comunidad valenciana, no podemos dejar de lado sus dulces, sencillamente deliciosos, como estos riquísimos buñuelos, con su forma tradicional.

Y, aunque son mas propios de estas fechas, os recomiendo hacerlos en cualquier momento del año porque vais a disfrutar de un dulce riquísimo, con historia y tradición, que nos transportará, aunque sea por breves momentos, a una de las fiestas mas bonitas de Valencia. 


Chocolate a la taza sin azúcar

miércoles, marzo 18, 2015


Chocolate a la taza sin azúcar

Posiblemente una de las cosas a las que me costaría renunciar si no pudiera tomar azúcar es al chocolate. Y es que me encanta en todas sus formas, tabletas, bombones, chocolate a la taza.. por eso hemos pensado hacer una deliciosa versión del chocolate a la taza sin azúcar, para que también lo puedan disfrutar las personas que, por un motivo u otro, tienen que prescindir o restringir el consumo de azúcar. 

Para conseguir un sabor y una textura lo mas parecida posible al chocolate a la taza original pero sin azúcar hemos empleado cacao en polvo, leche evaporada y edulcorante. Y tengo que decir que el resultado es excelente, el sabor a chocolate es delicioso, suave, auténtico, no parece que sea cacao en polvo y la textura es cremosa y con el grado justo de espesor


Cinco postres con frutas

lunes, marzo 16, 2015


Cinco Postres con Frutas

Si es que la fruta es un alimento que no debe faltar en nuestra alimentación pero, aunque siempre será mejor comerla al natural, podemos preparar con ella infinidad de deliciosos postres que nos van a encantar y van a causar sensación entre familia y amigos. Pues nada, si quieres quedar como un gran repostero y asombrar a tus invitados solo tienes que preparar alguno de los riquísimos postres con frutas que os presentamos a continuación. 



Infusión para una buena digestión

sábado, marzo 14, 2015


Infusión para una buena digestión

A veces nos pasa que tenemos digestiones difíciles, ya sea por una comida copiosa o rica en fibra, por que tenemos el estómago delicado o porque hemos estado realizando excesos gastronómicos. En esas situaciones sentimos una gran pesadez, debido a que la digestión se hace de manera lenta y pesada, es habitual tener exceso de gases y también podemos sentir incluso dolor de estómago. 

Una manera sencilla y rápida de solucionar estos inconvenientes es tomando una infusión, una medida fácil que a veces obviamos al pensar que, debido precisamente a su sencillez, no va a ser demasiado efectiva. Sin embargo suele funcionar y las infusiones se preparan enseguida, en pocos minutos la podemos tener lista para tomar. 

La infusión para una buena digestión que os presentamos se prepara con tan solo tres ingredientes fáciles de encontrar, como las bolsitas de manzanilla y que es frecuente tener en la cocina. El anís que hemos utilizado es el de matalahuva, no el estrellado, aunque también lo podemos emplear. Y el clavo lo hemos utilizado molido, pero también se puede usar el clavo en grano, tan solo tendríamos que machacar un poco una o dos semillas y utilizarlas de la misma manera. 


Raviolis frescos rellenos de champiñones y queso feta

jueves, marzo 12, 2015


Raviolis frescos rellenos de champiñones y queso feta

El descubrimiento de la pasta se adjudica a Marco Polo, de quien dicen que la introdujo en Italia allá por el siglo XIII, de vuelta de uno de sus viajes a China, de donde se supone originaria, aunque también se piensa que se remonta mucho mas atrás, a las antiguas civilizaciones etruscas. Lo que sí es indudable es que han sido los italianos los que han dado fama mundial a este sencillo alimento, del que podemos encontrar gran variedad según su elaboración, forma y también ingredientes.

Una de las variedades de pasta que podemos encontrar, o hacer en casa, son los raviolis, una riquísima pasta con relleno para la que en este caso hemos elegido la deliciosa combinación de champiñones y queso feta. Aunque puede resultar mas cómodo el comprar la pasta ya preparada y que solo haya que cocer os recomiendo hacerla alguna vez, porque es deliciosa y el poder preparar el relleno a nuestro gusto es algo que no tiene precio. 


Cocina fácil nº 4

lunes, marzo 09, 2015


Cocina Fácil nº 4

Aquí traemos la cuarta entrega de la cocina fácil, tres riquísimas recetas que en esta ocasión son de postres que vamos a preparar enseguida. En dos de ellos vamos a utilizar láminas de hojaldre para tener unos riquísimos rollitos de canela y una deliciosa tarta de melocotones, además de un riquísimo brownie que vamos a hacer muy fácilmente en el microondas. 

Son postres que podemos preparar en poco tiempo y de forma fácil, ideales para esos días en que nos llegan visitas y tenemos que improvisar una merienda, para cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar o, sencillamente, cuando queremos un postre fácil y rápido para darnos un rico capricho. 



Plátanos en leche de coco

domingo, marzo 08, 2015


Plátanos en leche de coco

Me he encontrado con que me hacía falta una receta africana para participar en un post y no teníamos ninguna en el blog. En una situación así te planteas ¿hago una dulce o salada? Y, como la cabra siempre tira al monte, pues me decidí por una dulce. Y resulta que hay un postre muy fácil de hacer de plátanos en leche de coco, que procede de Zanzíbar. Aunque, como me suele pasar, acabé modificando un poco la receta porque me gusta añadir un toque diferente y también, porque no, adaptarla a mi gusto.

Por eso los plátanos utilizados son los de canarias, en lugar de plátano macho y los he utilizado un poco mas maduros de lo que especifica en la receta original, pero únicamente porque me gusta mas el sabor. Por lo demás también he añadido una especia, el jengibre, que no estaba en la receta original, porque me encanta el sabor alegre y picante que aporta. Es una receta muy fácil de hacer que vamos a tener lista en pocos minutos y que va a dar un toque exótico a nuestra comida. 


Emparedados de limón

viernes, marzo 06, 2015


Emparedados de limón

Seguramente todos conocemos las torrijas y las tostadas francesas, lo emparedados se podría decir que están entre los dos. Consisten en bocadillos rellenos, empapados en leche, rebozados en huevo y fritos. Ya pusimos uno salado, de jamón y queso que, francamente está delicioso y teníamos ganas de hacer unos que fueran dulces. Los podemos preparar, al igual que los salados, con pan de molde que sea mejor grueso o con pan que nos haya quedado de días anteriores, de las dos formas va a estar igualmente riquísimo.

Seguramente que al verlos se nos ocurran muchos mas rellenos que utilizar y es que hay muchas posibilidades. Hemos utilizado una crema de limón porque está muy rica con ese tono entre ácido y dulce, pero me los imagino también rellenos de crema pastelera, de caramelo, de chocolate, todo depende de nuestros gustos e imaginación. Sin duda que os invitamos a probar y a contarnos que os han parecido.


Bizcocho fallero

miércoles, marzo 04, 2015


Bizcocho fallero

Siempre me han encantado las fallas por lo que representan, no son solo unos bellísimos monumentos, para mí las fallas representan la vida. El trabajo de todo un año, el esfuerzo, quemado en la nit del foc, la noche de fuego, para al día siguiente volver a comenzar con ilusión, con esperanza, con el amor al trabajo bien hecho con el que los valencianos levantan sus fallas. 

El ciclo de la vida vuelve a comenzar, durante un año van a trabajar dando lo mejor de sí mismos para volver a quemar y volver de nuevo a empezar. Las fallas son pasión, intensidad, son el ruido de la mascletà y el crepitar del fuego, son color, vida y sabor. 

Y no pueden faltar, durante estas fiestas, los dulces típicos valencianos, como los buñuelos de calabaza, acompañados de un buen chocolate o la conocida coca de llanda, o un bizcocho tan lleno de sabor como este que os dejamos hoy, un bizcocho fallero hecho con todo el cariño y el sabor que le van a dar las la chispa del jengibre y las maravillosas naranjas, tan características de la tierra valenciana.


Cocina fácil nº 3

martes, marzo 03, 2015


Cocina Fácil nº 3

Traemos el tercer post de cocina fácil, en esta ocasión dedicado al pollo y es que es un alimento muy fácil de preparar y que suele gustar a todos por su sabor, además de ser fácil de digerir. En esta ocasión hemos seleccionado tres recetas sencillas que consisten en un riquísimo guiso de pollo, muy sabroso y fácil de hacer que podemos convertir en un plato muy completo acompañado de arroz, unos palitos de pollo muy sencillos de hacer y que van a encantar a todos y un delicioso pollo asado, que vamos a cocinar en veinte minutos en el microondas y va a causar sensación por lo bueno que está. 

Tres recetas fáciles y sencillas para disfrutar de una comida sabrosa sin complicaciones y deliciosa. 


Exfoliante casero de azúcar y miel

domingo, marzo 01, 2015


Exfoliante casero de azúcar y miel

Inauguramos la nueva sección de belleza con una sencilla receta para hacer un exfoliante casero de azúcar y miel, un producto que podemos preparar en casa en pocos minutos y utilizar fácilmente para conseguir una piel suave. Y es que la exfoliación es un proceso natural de la piel que también podemos hacer de manera artificial con productos como este y que nos van a ayudar a renovarla. 

Y aunque no conviene abusar de la exfoliación si es bueno utilizarla de vez en cuando, sobre todo en las zonas de la piel mas expuestas a la contaminación, aunque esta va a ser mas apropiada para el cuerpo que para la delicada piel de la cara también la podemos utilizar, no obstante daremos mas recetas sencillas para la piel del rostro. A continuación os contaremos como hacerla, utilizarla y porque el azúcar y la miel son ideales para hacer una exfoliante casera.