Bizcocho de coco y mermelada

viernes, febrero 27, 2015


Bizcocho de coco y mermelada

Los bizcochos están riquísimos y son muy fáciles de hacer, les podemos dar muchos sabores y hacerlos, por ejemplo, como este que combina el coco y la mermelada. Al llevar yogur la textura es deliciosa, un bizcocho muy jugoso y con un sabor a coco que nos va a encantar. 

Es muy sencillo de preparar, nos va a llevar poco tiempo hacerlo y podremos disfrutar de un bizcocho de coco y mermelada super esponjoso gracias a los sobres de gaseosa que vamos a emplear en su preparación. Por lo demás vamos a emplear pocos y sencillos ingredientes, es ideal para una merienda y también para hacer un riquísimo desayuno. 


Cocina fácil nº 2

miércoles, febrero 25, 2015



Y aquí está la segunda edición de cocina fácil, una serie de post en los que os vamos a ir presentando recetas de compañeros blogeros de cocina que tienen en común su facilidad a la hora de prepararlas. En esta ocasión hemos hemos traído tres recetas que podrían formar perfectamente un riquísimo menú. El primero consiste en una deliciosa sopa de jamón y pan, un plato sencillo y completo. El segundo es una versión de la tradicional tortilla de patatas que se prepara con patatas chips, original, riquísima y muy fácil de hacer. Y para terminar un brownie que se hace enseguida en el microondas y es ideal para los días golosos. 

Son tres recetas muy ricas que sin duda os recomendamos, por su sabor, su facilidad de preparación y porque nos van a hacer quedar bien en cualquier ocasión.



Lomo a la sal

domingo, febrero 22, 2015


Lomo a la sal

Cocinar a la sal es una manera de conseguir platos, de carne o pescado, tiernos y jugosos por dentro. Lo habitual es utilizar sal marina, especial para asar, lo cual quiere decir que no debemos utilizar cualquier tipo. La capa de sal va a hacer que la carne, en este caso, mantenga sus jugos interiores y un aroma natural. No va a ser necesario utilizar aceite, por lo que también nos va a quedar muy ligero. Es una forma estupenda de preparar los alimentos cuando queremos que nos queden ligeros, tiernos y los queremos hacer de forma muy sencilla y sin complicarnos.

Esta receta es de nuestra buena amiga Paloma que nos la ha enviado para que todos podamos disfrutar de esta gran forma de cocinar la carne. Os aseguro que queda buenísima y se puede comer así, acompañada de una ensalada si queremos un plato ligero o servirla con una deliciosa salsa de las de toma pan y moja. 


Bizcocho de cabello de ángel

viernes, febrero 20, 2015


Bizcocho de cabello de ángel

El cabello de ángel es un dulce delicioso que se hace con la pulpa caramelizada de varias frutas, aunque la mas habitual es la calabaza de cidra. Es ideal para relleno de tarta o pasteles, como las bayonesas, los cortadillos de cidra.. y también lo podemos utilizar para hacer riquísimos bizcochos como este, receta de Paloma, gran cocinera y colaboradora de este blog. 

Este es un bizcocho sencillo, prácticamente es mezclar los ingredientes, verter al molde y hornear. Pero el resultado, como se puede apreciar es francamente fantástico. Y es que los bizcochos no pueden faltar en la repostería, ni en el desayuno, la merienda o, en mi caso, para picotear entre horas. Y es que están tan ricos que no paro hasta que no quedan ni las migas... 


Cocina fácil nº 1

martes, febrero 17, 2015


Cocina Fácil nº 1

Comenzamos, con este post, una serie de recopilatorios de recetas muy fáciles, para todos los que quieren cocinar platos ricos y deliciosos sin complicarse mucho pero disfrutando de todo el sabor. Van a ser recetas variadas, que van a comprender tanto primeros, como segundos, postres, recetas dulces... Cada semana publicaremos tres recetas, con los enlaces a sus correspondientes blogs, para que podáis visitarlos, ver las recetas y conocer así a sus autores.

En este primer post hemos elegido tres recetas de platos que lo mismo pueden ser primeros, que acompañamientos, que unos riquísimos platos únicos, bien para comer o para cenar. Tienen en común su facilidad a la hora de prepararlos y que son recetas sencillas, como todas las que iremos poniendo en este apartado, sabrosas y muy fáciles de preparar. 


Tacos de huevos al curry

domingo, febrero 15, 2015


Tacos de huevos al curry

Me encanta la comida mejicana y hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar algo, por eso aproveché que vi en el supermercado un paquete de obleas de maíz para hacer unos tacos, pero en una versión sencilla, aprovechando lo que tenía por la nevera y dándole un toque muy espaciado. El caso es que estaban muy buenos, sencillos pero ricos, ligeros porque se han utilizado ingredientes light y desnatados y, sobre todo es un plato muy rápido de hacer, que nos va a llevar poco tiempo pero nos va a permitir disfrutar de una comida rica, fácil de hacer y muy sabrosa.


Panna cotta con crema de limón y manzana sin azúcar

jueves, febrero 12, 2015


Panna cotta con crema de limón y manzana sin azúcar

La panna cotta es un postre típico de Italia, literalmente lo que quiere decir el nombres es nata cocida. Y así es como se prepara, cociendo ligeramente la nata. Es un postre muy fácil de hacer, muy rico, que admite muchas combinaciones, aunque la clásica es hacerlo solo con nata y acompañarlo de cremas, siropes... Este postre lo hemos preparado sin azúcar para que sea apto para diabéticos. Además, se puede hacer una versión mas ligera utilizando nata con bajo contenido en materia grasa.


Salchichas al vino con salsa de tomate

martes, febrero 10, 2015


Salchichas al vino con salsa de tomate

Las salchichas al vino son todo un clásico, aunque hemos hecho una pequeña variación de la receta en varios aspectos. Por un lado las acompañamos con salsa de tomate en lugar de la salsa de cebolla en que se suelen cocinar. Y por otro hemos utilizado unas salchichas de pollo y pavo, que si bien son frescas no tienen tantas calorías como las que se utilizan habitualmente en este plato.

Y es que se puede comer rico y sabroso sin pasarse aunque, por supuesto, que me encantan las comidas que tienen ese delicioso y especial sabor que les da la grasa, pero no todos los días podemos comer así. Por eso, de vez en cuando podemos hacer versiones un poco mas ligeras de platos tradicionales. La salsa que hemos utilizado es casera, la guardamos en botes de conserva para utilizar todo el año. Pero si no tenéis no pasa nada porque con tomate natural triturado y sofriendo un poquito de cebolla tenemos una parecida y que va a estar riquísima.


Bizcocho de calabacín y chocolate

viernes, febrero 06, 2015


Bizcocho de calabacín y chocolate

Los bizcochos que también llevan verdura son una forma muy rica de comerla y, aunque nos pueda parecer lo contrario, lo cierto es que no se nota que la llevan. Lo que sí pasa es que los bizcochos quedan deliciosamente esponjosos. Este en particular lo hemos preparado de chocolate pero, como lo vamos a utilizar en polvo, no va a tener tantas calorías como si lo utilizáramos en tableta, por lo que es un capricho que nos podemos permitir de vez en cuando.

Además, es un bizcocho muy, muy fácil de preparar, tan solo tenemos que mezclar los ingredientes, meterlo al horno un rato y ya está. Esta receta es de nuestra amiga Paloma quien, como ya hemos comentado anteriormente, es una gran cocinera. 


Arroz cremoso con guisantes

martes, febrero 03, 2015


Arroz cremoso con guisantes

El arroz es un alimento sencillo, económico, fácil de cocinar y que admite múltiples preparaciones. Además se puede hacer salado o dulce, con salsa, con otros alimentos.. es versátil y nos permite hacer platos muy diferentes y combinaciones muy completas. Una opción es, por ejemplo, este plato de arroz con guisantes y queso crema. Vamos a combinar un cereal con una legumbre y proteínas, consiguiendo de una forma muy fácil y en poco tiempo un plato rico y con mucho sabor.

Hemos intentado, de cara al verano, conseguir una receta que, además de sustanciosa fuera fresca y por eso hemos hecho esta combinación de alimentos y la hemos mezclado con ingredientes muy frescos, como son el zumo de lima y el perejil. Podemos hacerlo un poco mas suave si cambiamos la lima por limón, que tiene un sabor menos intenso, de las dos formas va a seguir siendo muy fresco. Al ser tan completo lo podemos hacer incluso como un plato único con lo que tendríamos una comida rica y económica que también es apta para vegetarianos.


Pastel de caramelo y coco en el microondas

domingo, febrero 01, 2015


Pastel de caramelo y coco en el microondas

Cuantas veces nos habrá apetecido un postre casero y no lo hemos hecho porque nos hubiera durado varios días. La cuestión es que podemos hacer postres individuales, como este pastel de caramelo y coco que, además, se prepara en cuestión de minutos y se hace en muy poco tiempo en el microondas. Si queremos hacer más de uno tan solo tenemos que aumentar las cantidades de forma proporcional y utilizar mas moldes. Es un pastel que nos va a quedar muy jugoso, dulce, con mucho sabor a caramelo y un toque de coco.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.