Gajos de colores de gelatina de naranja

viernes, diciembre 25, 2015


Gajos de colores de gelatina de naranja

He visto mas de una vez esta sencilla receta de gajos de gelatina de naranja y siempre me ha llamado la atención por lo curiosa que es, sobre todo cuando tienes colorantes alimentarios y los puedes colorear, como he hecho en esta ocasión. Es una receta muy sencilla, muy fácil de hacer y muy graciosa, la podemos preparar con los niños, para que se diviertan y también porque es una forma divertida de comer fruta. También se puede preparar para acompañar platos o bebidas dándoles un toque muy original y diferente pero de forma fácil y sencilla, si tienes colorantes alimentarios prueba a hacerlos de varios colores, ya verás que curiosos quedan. 


Gajos de colores de gelatina de naranja


Ingredientes

4 - 5 naranjas
3 hojas de gelatina
una cucharada grande de azúcar (opcional)
colorantes alimentarios (opcional)


Preparación de los gajos de colores de gelatina de naranja: 


He utilizado unas cinco naranjas, según la cantidad de zumo que tengan necesitaremos mas o menos para conseguir unos 250 ml, con esta cantidad de zumo podremos rellenar unas cuatro o cinco mitades. 

Lo primero que vamos a hacer es poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Entonces exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Vamos a calentar una parte, algo menos de la mitad, para poder disolver la gelatina, lo podemos hacer en el microondas.

No es necesario calentarlo demasiado, no tiene que hervir, con un minuto en el microondas será suficiente, añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan. Ahora tenemos que mezclarlo con el resto del zumo.

Preparación de los gajos de colores de gelatina de naranja

Si está muy caliente al mezclarlo con el otro frío se pueden formar grumos de gelatina, por eso conviene hacerlo despacio. Si tenemos colorante alimentario se lo añadimos después de haber mezclado todo el zumo.

Si quieres utilizar mas de un color divide el zumo en vasos, en tantos como colores quieras hacer y añade el colorante siguiendo las instrucciones del fabricante. Si quieres hacer mas cantidad de gajos solo tienes que aumentar la cantidad de los ingredientes de forma proporcional.

Vamos a vaciar las cáscaras de naranja con una cuchara y con cuidado de no agujerearlas por debajo al quitar el interior porque se nos saldría el zumo. Las ponemos sobre una bandeja apoyadas sobre algo para que no se muevan, por ejemplo papel de cocina arrugado o si tienes una bandeja de magdalenas igual te puede servir.

Rellenamos las mitades de naranja y cuando estén frías las metemos a la nevera hasta que se haya cuajado la gelatina. Cuando ya esté cuajada las cortamos con un cuchillo bien afilado, también puedes cortar un poco los bordes si han quedado desiguales. Si quieres otro postre muy rico aquí tienes esta mousse de naranja sin azúcar añadido. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Gelatinas divertidas, que buena idea, especialmente para los más pequeños de la casa. Para sacar la pulpa de la naranja completa utilizas algún instrumento, creo que eso no debe ser tan sencillo. Gracias por compartir esta idea tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gene, gracias, para vaciarlas utilicé una cucharilla, la primera me costó un poco pero luego ya fue fácil, con lo que hay que tener mas cuidado es con no arrancar sin querer la parte de abajo de la naranja..

      Eliminar