Crepes de chocolate sin gluten

sábado, noviembre 07, 2015


Crepes de chocolate sin gluten

Las crepes se hacen básicamente con harina, huevos, leche, azúcar y mantequilla. Como queríamos hacerlas sin gluten y de chocolate hemos variado un poco la receta básica. El resultado ha sido unas crepes de chocolate sin gluten muy ricas, que hemos rellenado con muchísima nata, aunque se pueden rellenar con lo que mas nos guste. Una opción sería, por ejemplo, rellenarlas con dulce de leche, aunque también podemos utilizar mermelada, crema de chocolate... las opciones son muchas.


Crepes de chocolate sin gluten


Ingredientes

40 g de harina de arroz
20 g de maicena
60 g de chocolate para postres
2 cucharadas grandes de azúcar
una pizca de sal
120 g de leche desnatada
1 huevo XL
500 ml de nata para montar
3-4 cucharadas grandes de azúcar glas


Preparación de las crepes de chocolate sin gluten: 


En un bol ponemos la maicena y la harina de arroz, añadimos la pizca de sal, el huevo y lo removemos hasta tener una crema. 

Por otro lado, vamos a derretir el chocolate con la leche, podemos hacerlo en un cazo o en el microondas. Añadimos el azúcar, removemos bien para mezclarlo, dejamos que se temple y lo añadimos a la crema de harina y huevo. 

Preparación de las crepes de chocolate

Hemos empleado chocolate para postres que suele ser un poco amargo, si empleas otro chocolate que sea mas dulce no es necesario añadir dos cucharadas de azúcar, con una bastaría. En esta receta no incluimos mantequilla porque el chocolate ya lleva manteca de cacao. 

Cuando tengamos la masa bien mezclada vamos a preparar las crepes, necesitaremos utilizar una sartén antiadherente, lo que vamos a hacer es poner la sartén a fuego bajo, untarla con aceite o mantequilla y verter un poco de la masa moviendo la sartén para que se extienda bien. 

Para que no se empiece a cuajar enseguida y la podamos extender bien es mejor echar la masa con la sartén retirada del fuego.

Dejamos que se haga por un lado y cuando veamos que los bordes se pueden despegar la levantamos un poco y le damos la vuelta, podemos utilizar una espátula para hacerlo. Hay que tener cuidado con el tiempo de cocción porque se hacen enseguida, al darle la vuelta se hará por el otro lado en pocos segundos. 

Según las vayamos haciendo las vamos dejando sobre un plato mientras hacemos las demás. Con estas cantidades tendremos para unas ocho crepes.

Para rellenarlas montamos la nata con el azúcar glas, también la podemos tener montada de antes y reservada en la nevera para que esté fría. Podemos emplear una manga pastelera para rellenarlas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Muy ricos esos crepes,con o si gluten pero ,de chocolate que me encantan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que el chocolate me pierde y no podía dejar de hacer unos sin gluten, también quedan muy buenos, uf, todo lo de chocolate me encanta¡¡

      Eliminar
  2. Se ven super apetecibles, estas crepes chocolateadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, quedan ricas y con la nata están super¡¡

      Eliminar