Tortas caseras de patata

miércoles, julio 22, 2015

Tortas caseras de patata

Las patatas son uno de los alimentos mas sencillos, económicos y fáciles de cultivar. También son un ingrediente muy versátil, que lo mismo nos sirve para hacer platos sencillos que elaborados. Y a ver quien no ha disfrutado alguna vez de unas ricas patatas fritas, guisadas, asadas, cocidas... es que se pueden preparar de muchas maneras y acompañan perfectamente otros ingredientes, que hay que ver lo buenas que están en cazuelas, guisos y asados. 

Además, las patatas nos aportan hidratos de carbono, tan necesarios en nuestra alimentación, vitaminas como la C y no tienen muchas calorías, por lo que según como las cocinemos las podemos emplear también en dietas de adelgazamiento. Aunque no es que esta receta sea ligera pero esta tortas de patata sí resultan muy sabrosas, son sencillas, fáciles de hacer y seguro que encantan a todos. 


Tortas de patata caseras


Ingredientes

2 patatas ralladas
1 huevo mediano
harina
sal y pimienta


Preparación de las tortas de patata:


Vamos a utilizar patatas de tamaño mediano, las rallamos y mezclamos con el huevo, iremos añadiendo harina poco a poco hasta tener una masa ni muy líquida ni muy espesa. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y vamos poniendo cucharadas de la  masa, cuando esté hecha por un lado le damos la vuelta para que se haga por el otro. Cuando estén doradas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Si quieres darles un toque de queso prueba a hacer estas tortas de patata rallada con roquefort, que también quedan buenísimas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: