Helado fácil de malvavisco

domingo, julio 19, 2015


Helado fácil de malvavisco

El malvavisco, también conocido por otros nombres como nubes, esponjas, jamón, marshmallow, es una rica golosina muy conocida que se elabora con azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo, gelatina, goma arábiga y saborizantes. El nombre de este dulce es debido a que en la receta tradicional se usaba un extracto de la raíz de malvavisco en lugar de gelatina. Una forma de consumir este dulce es asado, muy frecuente en los campamentos donde se hacen fogatas, o al fuego de la chimenea. 

Pero también se toman acompañados de chocolate y se utilizan en otras preparaciones, para hacer tartas de golosinas, cubiertas de tartas, para hacer riquísimos helados. En fin, una deliciosa golosina que encanta a los pequeños de la casa y a los que ya no lo son. Lo que hemos preparado es una versión muy sencilla y fácil de hacer del helado de malvavisco, tan fácil que solo nos harán falta dos ingredientes. 


Helado muy fácil de malvavisco


Ingredientes

450 ml de nata para montar
150 g de malvavisco


Preparación del helado fácil de malvavisco:


La preparación es muy sencilla, en un cazo ponemos la nata (crema de leche) y las nubes o malvavisco, hemos empleado unas blancas con la parte de fuera rosa, de ahí el color, se pueden emplear el que mas nos guste.

Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté medio derretido, entonces retiramos del fuego y removemos con unas varillas hasta que se haya disuelto del todo. Al principio tendrá mas volumen, luego irá quedando con menos. 

Preparación del helado fácil de malvavisco

Dejamos que se temple y lo metemos en la nevera tapado con papel film o plata hasta que esté bien frío, suele ser necesario varias horas, también lo podemos preparar la noche anterior y dejar en la nevera hasta la mañana siguiente.

Una vez lo tengamos bien frío veremos que ha quedado como cuajado, entonces lo vamos a batir con las varillas eléctricas como haríamos con la nata hasta que se monte. 

Lo pasamos a un recipiente y lo metemos al congelador, lo podemos mover cada hora hasta que esté congelado aunque no es necesario. Va a tener una consistencia muy suave, cremosa y deliciosa. 

Si quieres ver mas recetas deliciosas tenemos algunas mas de helado que están riquísimas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Que rico! su textura debe ser ,muy cremosa y su sabor como de nubes.

    Creo que es una receta muy práctica, solo dos ingredientes, perfecta para el verano

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, sí, tiene un sabor muy suave y cremoso, a mí me encanta porque desde siempre he adorado las nubes, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Se ve sabroso siempre sigo la receta. Necesito la de la nata para poder disfrutar estas delicias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la cocina por lo que me gustaría aprender nuevas recetas para así hacer más gustosa mi mesa gracias.

    ResponderEliminar