Sofrito de ternera con berenjena

martes, junio 09, 2015


Sofrito de ternera con berenjena

Hay platos sencillos, con pocos ingredientes, que resultan ser muy ricos y sabrosos, como es el caso de este sofrito de ternera con berenjenas. La idea surge a la hora de buscar variaciones a las clásicas berenjenas rellenas, del que este sofrito sería parte de la elaboración. Si lo acompañamos de un sencillo arroz blanco, por ejemplo, tenemos un plato muy completo que combinaría carne, vegetales y cereales. Una forma de preparar una comida rica, que no es complicada y que podemos acompañar también con pasta o utilizar para preparar unos canelones, lasaña... las combinaciones son muchas. 


Sofrito casero de ternera con berenjena


Ingredientes

2 berenjenas grandes
1 cebolla grande
450 g de carne de ternera
400 g de tomate frito
2 hojas de laurel - sal



Preparación del sofrito:


Cortamos la cebolla en juliana fina y la vamos sofriendo en una sarten con aceite mientras vamos cortando también con las berenjenas.

Una vez las tengamos listas las  añadimos a la sartén para que se vayan sofriendo con la cebolla, salamos al gusto.

Cuando se haya rehogado bien y lo tengamos ya hecho añadimos la carne para que también se vaya haciendo, una vez la carne esté casi hecha vamos a incorporar el tomate frito con las hojas de laurel, si es necesario rectificamos de sal.

Lo dejamos cocinarse unos minutos mas para que los sabores se integren.

Otro plato muy rico que podemos preparar con ternera y berenjenas son estas deliciosas berenjenas rellenas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Como dices,sencillo pero lleno de sabor,para que mas!!!!!
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar