Bizcocho sin gluten de naranja

miércoles, abril 29, 2015


Bizcocho sin gluten de naranja

Hay personas que no pueden tomar alimentos que contengan gluten y no es fácil encontrar bollería que no lo lleve, por eso nos gusta hacer, de vez en cuando, postres o bizcochos sin gluten. Como el que traemos hoy, una riquísima versión del bizcocho de naranja que hemos preparado con harina de arroz, maicena y fécula de patata. Si nunca habéis utilizado la fécula os la recomiendo, va fenomenal para hacer que los bizcochos queden tiernos y darles una textura húmeda, cuando utilizamos harinas sin gluten es de una gran ayuda. 

Por lo demás este bizcocho tiene un sabor muy rico y, aunque no tengamos intolerancia al gluten o al trigo, también lo podemos preparar y comer porque está buenísimo, además de resultar mas digestivo que los bizcochos con trigo, por lo que nos va a ir fenomenal en momentos en los que tengamos el estómago delicado. Y si queréis le podéis reducir la cantidad de azúcar para hacerlo un poco mas ligero aún. 


Recetas de pudín y budín

lunes, abril 27, 2015


Recetas de Pudín y Budín

Me encantan las recetas de pudín y de budín, es que son muy fáciles de hacer y tienen una textura deliciosa, entre flan y bizcocho, tierna y jugosa. Además, es increíble la cantidad de formas en que los podemos hacer, se pueden preparar con y sin horno, con pan, galletas, tapioca, yogur, frutas.. les podemos poner chocolate o deliciosas especias. Pero no vamos a explayarnos mas, simplemente decir que en este post hemos incluido un pudín de tapioca y chocolate que se hace en el microondas. Un Poke Cake, que es un pastel delicioso relleno de pudín de chocolate. Un riquísimo pudín de pan que nos va a permitir aprovechar el del día anterior y un delicioso budín de canela con salsa de caramelo que seguro nos va a encantar. 


Mascarilla facial de crema de leche

domingo, abril 26, 2015


Mascarilla facial de crema de leche

A menudo nos limitamos a comprar cremas y mascarillas para cuidar nuestra piel y no nos damos cuenta que en la cocina tenemos gran cantidad de ingredientes que, en pocos minutos, nos van a permitir crear sencillas y efectivas mascarillas. Y es que no es nada nuevo el utilizar leche para cuidar la piel. Ya lo hacía desde la antigüedad la famosa Cleopatra, con sus baños en leche de burra, para mantener su piel nutrida y joven. 

Y es que los ácidos presentes en la leche mejoran la apariencia de la piel al facilitar la eliminación de las células muertas de la superficie y aumentan la producción de colágeno, lo que ayuda a disminuir las arrugas y las lineas de expresión. Al utilizar crema de leche en lugar de leche vamos a aprovechar también el aporte de grasa de la misma, el toque de limón ayuda a la exfoliación y renovación de la piel. 

Esta mascarilla facial de crema de leche y limón, tan sencilla y fácil de hacer, es ideal para pieles muy secas que necesitan mucha nutrición.


Alubias con espinacas

viernes, abril 24, 2015


Alubias con espinacas

Que buenos están los platos de cuchara y, aunque sean mas apetecibles en meses de frío, se pueden preparar todo el año porque es una comida muy fácil de hacer, que no nos quita mucho tiempo porque  solo hay que esperar que se cocine en la olla mientras nos podemos dedicar a otras cosas y es muy nutritiva.

Y es que las legumbres nos aportan gran cantidad de proteinas, minerales, fibra y son un plato muy completo si las combinamos con verdura, como hemos hecho en este caso que las hemos guisado con espinacas. Si luego les damos un toque de ajo frito con pimentón, que también lo podemos emplear con otras legumbres, como las lentejas, nos van a quedar muy sabrosas.

Estas alubias con espinacas son un plato muy rico, económico, fácil de hacer y nutritivo. Uno de esos platos que no deberían faltar en nuestro recetario. Además, puedes probar a combinarlo con otras verduras porque también estará delicioso. 


Tarta de queso de vainilla y chocolate

jueves, abril 23, 2015



Me encantan las tartas de queso y, como podéis ver, tenemos unas cuantas. Esta versión es un dúo de vainilla y chocolate que nos va a quedar muy suave, rico y cremoso. A pesar de llevar chocolate y azúcar la tarta no va a ser muy dulzona, aunque sí que nos va a llenar un poquito como suele ocurrir con las tartas de queso tipo americano como es esta.

Par la base hemos utilizado una lámina de hojaldre para que sea un poco mas ligera pero se puede poner también la tradicional base de galletas, solamente tendríamos que utilizar unos 200 g de galletas tipo digestiva y unos 70 g de mantequilla, trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla y forramos la base del molde, lo horneamos unos 10 minutos a 180º y luego echamos las cremas por encima según la receta.

Otra opción muy interesante es hacer esta receta sin gluten, para ello solo tenemos que utilizar una lámina de hojaldre sin gluten, el resto de los ingredientes los podemos encontrar ya sin gluten, y en el caso de hubiera algún problema con la esencia de vainilla la podemos sustituir por una vaina de vainilla (utilizando el interior). Por lo demás, la preparación de la tarta sería igual.

Muffins integrales de ginebra

martes, abril 21, 2015


Muffins integrales de ginebra

Me encanta hacer cosas diferentes, aunque a veces parezca que no cuadran demasiado porque unos muffins integrales ¿de ginebra? Pero sí, están hechos pensando en esas veces que nos privamos de un dulce porque pensamos que nos va a engordar o porque creemos que no debe ser muy sano.. Y que pasa si nos ponen delante unos muffins que pueden ser perfectamente de fiesta, con muy poquita grasa y sí, tienen azúcar, pero calcular la que se utiliza dividida entre el número de muffins de ginebra que os pueden salir y veréis que tampoco es mucha.

En definitiva, que son una opción muy rica, porque os puedo asegurar que están buenísimos, que  los podemos preparar para un día de fiesta, o en el queramos sorprender y que no nos puedan decir eso de... Uy no, es que estoy a dieta..


Cuatro recetas de flanes

lunes, abril 20, 2015


Cuatro Recetas de Flanes

Mira que me gustan los flanes y es que además de su delicioso sabor me traen agradables recuerdos. La cuestión es que ahora ya no nos limitamos al tradicional flan de huevo, que todavía seguimos haciendo porque nos encanta, pero hay tal cantidad de variaciones deliciosas que podemos preparar con flan que nos harían falta muchas páginas para detallarlas todas. Por eso nos vamos a limitar a algunas recetas, ricas y variadas que podemos hacer y probar porque cada una de ellas seguro que nos combina muy bien en alguna ocasión.

Son cuatro recetas las que os traemos y de las que os vamos a hablar a continuación. Comenzaremos con unos pasteles de flan, elaborados con los sobres de hacer flan en casa, un flan que se puede comer como una tarta. Seguiremos con un flan de mandarina que, además de llevar fruta va a ser sin azúcar, ideal para esas veces que estamos a dieta y para las personas que no la pueden tomar. Continuaremos con un delicioso flan de café que podemos hacer también en versión descafeinada o normal, según el momento del día en que lo vayamos a comer. Y para terminar os dejamos con unos riquísimos flanecillos de rooibos con canela que harán las delicias de todos. 



Bacalao gratinado con cebolla caramelizada y pisto

viernes, abril 17, 2015


Bacalao gratinado con cebolla caramelizada y pisto

A veces nos encontramos con que hacemos un fantástico pisto para acompañar otras comidas y tenemos a mano unos trozos de bacalao. Entonces podemos preparar un plato riquísimo como es este, añadiendo cebolla caramelizada y ajoaceite o mahonesa os aseguro que podéis preparar un plato digno de los mejores restaurantes.

Aunque este bacalao gratinado con cebolla caramelizada y pisto también se puede preparar muy fácilmente si utilizamos el pisto y la cebolla, incluso la mahonesa ya preparada, en este post os vamos a indicar como se hace cada cosa, para esta receta o para cualquier otra dónde lo queráis utilizar. Ah, no podemos olvidar comentar que esta receta es de nuestra amiga Paloma, a la que agradecemos infinitamente sus aportaciones.


Pudín de tapioca y chocolate

miércoles, abril 15, 2015


Pudín de tapioca y chocolate

Me encanta el pudín, es un postre muy fácil de hacer y, respetando algunos ingredientes básicos podemos hacer muchas combinaciones. Otra de las cosas que me encantan de este postre es que se puede cocinar en el microondas y queda muy rico. Lo que hemos preparado en esta ocasión es un pudín de tapioca, que es el almidón de la yuca o mandioca, un tubérculo que procede de un arbusto cultivado en los países tropicales de América.

La tapioca es un alimento muy nutritivo, digestivo, adecuado especialmente para personas que tienen afecciones digestiva, apto para celiacos y rico en vitaminas y minerales. Podemos preparar con ella numerosos platos, tanto dulces como salados de manera sencilla y en algunos países es muy consumida por su agradable sabor y textura que combina muy bien con otros ingredientes.


Recetas para cuidarnos

lunes, abril 13, 2015


Recetas Para Cuidarnos

Me gustan las recetas de todo tipo porque a veces apetece comer mas ligero, otras veces no lo tenemos tanto en cuenta, dependiendo del día o de la ocasión pues buscamos unas recetas u otras. Por eso, en este post, hemos reunido algunas recetas que nos van a venir muy bien para esos días en los que queremos cuidarnos o para preparar de forma habitual porque también las podemos hacer a diario  aunque no estemos a dieta ni tengamos ningún problema especifico, simplemente porque nos gustan. 

Son recetas variadas, desde una rica infusión para ayudarnos a tener una buena digestión hasta un plato que podemos preparar al papillote, una forma sana, rica y fácil de cocinar. Pero también tenemos un delicioso pan de almendras, para cuando queremos consumir menos hidratos de carbono y un increíble bizcocho que se puede hacer sin gluten y que tampoco lleva lactosa ni huevo. Recetas que esperamos que os gusten y os puedan ser de utilidad. 


Mascarilla para la cara de miel y limón

sábado, abril 11, 2015


Mascarilla para la cara de miel y limón

Y es que podemos preparar sencillas mascarillas para el rostro con ingredientes que tenemos habitualmente en la cocina porque son de uso diario y cotidiano, pero que además de cumplir un papel en nuestras recetas también podemos aprovechar para nuestra belleza. Esta mascarilla para la cara de miel y limón se prepara de manera muy fácil, sencilla, nos va a llevar muy poco tiempo hacerla y el resultado va a ser increíble. Una piel resplandeciente y suave en pocos minutos es lo que vamos a conseguir además, sin complicaciones, y podemos aprovechar el tiempo que la llevamos puesta para relajarnos o realizar mientras otras actividades.


Como preparar azúcar invertido

jueves, abril 09, 2015


Como preparar azúcar invertido

Cuantas veces habré oído hablar del azúcar invertido y de sus magníficas cualidades a la hora de elaborar postres, dulces y demás repostería casera. Pero es uno de esos ingredientes que no solemos encontrar en los supermercados ni tiendas de alimentación y, aunque podemos hacerlo fácilmente en casa, seguramente pensemos que es mas complicado de lo que resulta en realidad. No voy a entrar en detalles de en que consiste y que es el azúcar invertido, solo decir que endulza mas que el azúcar normal, no cristaliza y mantiene la humedad en las masas. 

Por todo ello es ideal para hacer helados caseros y nos va a ir fenomenal cuando hagamos bizcochos o magdalenas, al igual que en masas que necesitan fermentación. Utilizarlo es muy fácil, tan solo que tenemos que sustituir hasta un 20% de la cantidad del azúcar normal que venga en la receta por azúcar invertido cuando vayamos a hacer bizcochos o magdalenas, hasta un 25% cuando se trate de helados caseros y hasta un 50% cuando se trate de recetas de panadería. Os aseguro que es muy fácil de preparar y que os va a encantar cuando lo utilicéis.


Postre de bizcocho con dulce de leche

martes, abril 07, 2015


Postre de bizcocho con dulce de leche

Me encanta el dulce de leche, es que me pasa lo mismo que con la miel, que me lo como a cucharadas. En serio, un bote me pude durar poco mas de un día, vamos que si me descuido no me queda ni para hacer el postre. Y tenía ganas de preparar un postre como este porque habrá veces que nos pase que un bizcocho, o unas magdalenas, se nos queden un poco duras. Esto puede pasar porque tardemos en comerlo o porque algunos bollos, al no llevar conservantes, aguantan menos tiempo tiernos.

Habitualmente lo que hacemos en mi casa es mojarlo en el café, o en el colacao, o en un vaso de leche. Vamos, que la solución suele ser conseguir que el bizcocho vuelva a estar jugoso otra vez. Pero  como soy golosa, muy golosa, me encanta untar en los bizcochos dulce de leche, mermelada, miel o alguna crema de chocolate como la nocilla o la nutella. Por eso pensé que sería una buena forma de aprovecharlo el hacer un postre tan sencillo como este de bizcocho con dulce de leche, del que seguro vamos a poder hacer muchas versiones.


Recetas con queso

lunes, abril 06, 2015


Recetas con Queso

Me encanta el queso en todas sus variadades y es que es un alimento que lo mismo lo podemos tomar solo que con pan que en recetas dulces o saladas. Se utiliza también en repostería y hay una gran variedad de recetas en las que podemos incluirlo. Como ejemplo de ello hemos reunido cinco recetas que van desde unos aperitivos de queso crema, muy fáciles de hacer hasta una deliciosa quesada, una riquísima tarta de queso. También incluimos una ensalada agridulce con queso, muy rica y completa, unas deliciosas tostas de salmón, queso y rúcula que podemos tener listas en cinco minutos y unos bocaditos de queso frito muy fáciles y que harán las delicias de todos. 


Mascarilla para el pelo de huevo y aceite

sábado, abril 04, 2015


Mascarilla para el pelo de huevo y aceite

Suele ocurrir, cuando utilizamos tintes para el pelo, secador, la plancha o si vamos a la piscina, que el cabello se nos quede mas seco, sobre todo en las puntas, lo que lleva a que sea mas quebradizo, se nos rompa al peinarlo y tenga peor aspecto. 

Es muy útil, en esos casos, utilizar suavizantes y mascarillas, pero a veces no obtenemos el resultado que nos gustaría o, puede pasar, que utilizar un buen producto nos resulte caro. Por eso tenemos opciones caseras, como esta sencilla mascarilla para el pelo de huevo y aceite, que podemos preparar con tan solo dos ingredientes. 

El resultado va a ser muy bueno, el pelo va a estar mucho mas nutrido, suave y con mas brillo. Es ideal sobre todo para cabellos rebeldes, foscos y muy secos. Podemos utilizarla cada quince días o, en el caso de tener el pelo muy seco, incluso una vez por semana. 


Cocas de pascua

jueves, abril 02, 2015


Corte coca de pascua

La mona de pascua es tradicional en todo el mediterráneo y muy habitual prepararla durante la Semana Santa, aunque como suele ocurrir con todos los dulces de temporada la podemos preparar en cualquier momento del año, simplemente cuando nos apetezca. En esta ocasión lo que hemos hecho es prepararla con la masa de la coca con alguna variación, consiguiendo así unir dos dulces riquísimos en uno y, al añadirle el huevo de chocolate, le damos un toque dulce y delicioso. 

Esta coca de pascua es muy fácil de hacer y en este post os vamos a dejar dos versiones, para que podáis hacer y probar las dos que van a ser igualmente deliciosas. No hay que mas que ver lo esponjosa que nos va a quedar y es un dulce que encantará a todos. ¿A que apetece prepararla? Y, por mucho que pensemos que la vamos a tomar en el desayuno o la merienda es que al final acabamos comiéndola todo el día hasta que no quedan ni las migas.