Trifle de dulce de leche

domingo, enero 25, 2015


Trifle de dulce de leche

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que se hace con crema, frutas, bizcocho o galletas, zumo de frutas, gelatina, nata montada... Se hacen capas de varios de estos ingredientes y en el postre clásico el bizcocho separa la fruta de la crema y suele ir bañado con zumo de fruta o almíbar. Es un postre que se sirve en un vaso para que se puedan apreciar las distintas capas y que lleva varias texturas.

Lo que hemos hecho, realmente, no es un trifle auténtico sino una versión. Una versión muy golosa, todo hay que decirlo. Hemos utilizado bizcocho, aunque también se pueden usar magdalenas, la hemos bañado con leche mezclada con plátano y azúcar, y utilizado una crema de nata con dulce de leche. Pero, que mas puedo decir, que es uno de los postres mas ricos que he comido¡¡


Receta de trifle de dulce de leche


Ingredientes

4 bizcochos de soletilla o 2 magdalenas
125 ml de nata líquida
una cucharada grande de queso crema 
100 ml de leche
2 plátanos medianos
2 cucharadas grandes de azúcar
2 - 3 cucharadas grandes de dulce de leche


Preparación del trifle de dulce de leche:


Lo primero es mezclar la leche con medio plátano, el azúcar y batirlo. Lo podemos hacer con unas varillas pero será mas fácil darle un golpe de batidora.

Entonces montamos la nata, cuando esté a medio montar le añadimos la cucharada de queso crema, y una vez que esté montada le añadimos también las dos cucharadas grandes de dulce de leche. Lo mezclamos bien con movimientos envolventes.

Cortamos el plátano que nos queda en rodajitas. Vamos a empapar los bizcochos o la magdalena en la leche que hemos preparado y ponemos una capa en el fondo del vaso.

Ponemos una capa de la crema que hemos hecho con la nata y encima una capa de rodajitas de plátano. Encima ponemos otra capa de bizcocho o magdalenas, bañada en la mezcla de leche. La podemos poner entera o desmigada. Sobre esta capa ponemos otra de rodajitas de plátano y encima el resto de la crema de nata.

También podemos preparar este delicioso postre con una crema como esta de caramelo que está sencillamente deliciosa. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Ummm, sólo con ver la imagen ya se imagina una lo buenísimo que estará....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, a mi me pareció una delicia pero es que soy tan golosa... :-D

      Eliminar