Pasta fresca casera

jueves, enero 29, 2015


Pasta fresca casera

La pasta se elabora con harina y agua a la que podemos añadir sal, huevo u otros ingredientes, como verduras, tinta de calamar, se pueden encontrar muchas variedades en el mercado de pasta fresca muy originales. La que hemos elaborado es una pasta sencilla, con una receta básica, para hacer una pasta que podemos emplear en muchas recetas. Y es que un alimento versátil, que podemos emplear para hacer recetas elaboradas o, sencillamente presentarla con una rica salsa de tomate casera


Receta de pasta fresca casera


Ingredientes

320 g de harina fina o de repostería
3 huevos a temperatura ambiente
una cucharada de aceite de oliva


Preparación de la pasta fresca: 


Se pone la harina en un bol y en el centro los huevos que vamos a batir e ir mezclando con la harina. Se amasa con las manos ayudándonos con el aceite y formamos una bola que vamos a envolver en papel film y a dejar reposar media hora. 

Una vez haya reposado lo vamos a ir cortando en trozos, nos tienen que salir cuatro pero los vamos separando de uno en uno y dejando el resto de la masa envuelta en el papel film para que no se seque. 

Vamos a utilizar una máquina corta pasta para hacerla, vamos metiendo la masa por la abertura hasta que nos quede fina, nos podemos ayudar con un poco de harina si es necesario y luego la cortamos con el aparato. 

Preparación de la pasta fresca casera

Lo colgamos en palitos de treinta minutos a una hora para que se seque un poco y la ponemos a cocer en tres litros de agua hirviendo con sal, moviendo suavemente al principio. 

Si no tenemos aparato de pasta la podemos aplanar con el rodillo y luego cortar con un cuchillo fino. 

Podemos utilizar nuestra riquísima pasta casera para hacer unos nidos de fettuccine con atún y tomate o, por ejemplo, con emperador, o quizás unos tallarines chinos con gambas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Mamma mia que pasta tan rica !!!Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es que la pasta casera queda muy rica, bsoss¡¡

      Eliminar