Berenjenas rellenas con espinacas

martes, enero 20, 2015


Berenjenas rellenas con espinacas

Las berenjenas rellenas son un plato delicioso, normalmente se suelen hacer rellenas con carne lo que las convierte también en un plato muy completo. Pero en esta ocasión hemos querido hacer una versión vegetariana, únicamente con verduras y una suave bechamel. Ya de por sí es un plato laborioso de preparar y al tener que cocer las espinacas y preparar la bechamel lo es todavía un poco mas.

Pero también es cierto que es una forma diferente de comerlas, apta para vegetarianos y también para personas que no sientan mucho aprecio por las verduras, ya que de esta manera estarían comiendo nada menos que dos diferentes. Y si les ponemos un poco de queso por encima las podemos convertir en un delicioso plato único.


Receta de berenjenas rellenas con espinacas


Ingredientes

3 berenjenas
300 g de espinacas
1 cebolla - aceite
3 cucharadas grandes de maicena
500 ml de leche desnatada
sal, ajo y perejil en polvo


Preparación de las berenjenas rellenas:


Ponemos las espinacas a cocer en la olla exprés el tiempo indicado en nuestra olla para las verduras. Cuando estén vamos a picar la cebolla y a ponerla a sofreír en una sartén con aceite. Abrimos las berenjenas por la mitad, las vaciamos y añadimos el interior de las berenjenas a la sartén con la cebolla.

Preparación de las berenjenas rellenas con espinacas

Añadimos también las espinacas hervidas al sofrito. Le ponemos sal al gusto, ajo y perejil. Cuando esté rehogado escurrimos para eliminar el exceso de aceite.

Preparamos una bechamel poniendo en una cazuela o sartén honda un poco de aceite, es suficiente con que cubra el fondo. Añadimos la maicena y la rehogamos. Cuando esté rehogada añadimos la mitad de la leche fría de golpe y removemos sin parar hasta que se disuelva. Luego, vamos añadiendo el resto de la leche. Lo removemos sin parar hasta que haya espesado.  Si vemos que nos ha quedado algún grumo lo podemos pasar por un colador para que nos quede una bechamel mas fina.

Vamos a mezclar algo mas de la mitad de la bechamel con las verduras.

Rellenamos las mitades de las berenjenas, las ponemos en la bandeja del horno y las cubrimos con el resto de la bechamel.

Las metemos al horno de 15 a 20 minutos. Le podemos poner queso rallado por encima si nos apetece. Otros platos que podemos preparar con espinacas son, por ejemplo las croquetas o el potaje.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Un plato vegetariano divino, te ha quedado bien bueno, da hambre solo de verlo! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, sí, es una forma muy rica de comer verdura, besos¡¡

      Eliminar
  2. MEJOR Y + SANO IMPOSIBLE..

    Gracias¡¡ Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No las he hecho nunca con espinacas las haré ya que soy vegetariana y me gustan mucho las dos verduras pero usaré leche de avena para la bechamel gracias

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas deben estar riquísimas

    ResponderEliminar