Merengue de cardamomo con sorbete de mango

sábado, agosto 30, 2014


Merengue de cardamomo con sorbete de mango

Las tartas de merengue suelen ser mas ligeras y si la combinamos con un sorbete, además de una fruta tan rica como el mango, tenemos un postre sensacional. Lo cierto es que esta riquísima tarta la podemos tomar tanto en el verano, cuando aprieta el calor, como en el invierno porque es un postre ideal para después de una comida copiosa, como las que podemos hacer por ejemplo en las fiestas de Navidad. Y es que además de un sabor
muy bueno el cardamomo le da un toque muy especial que es ideal para esas fechas.

Además, no tiene ninguna complicación a la hora de hacerlo, aunque sí que nos va a llevar tiempo, de horneado y de espera mientras se congela. Pero os aseguro que merece la pena con tal de disfrutar de un postre muy original, fresco y delicioso.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.

Tarta de queso y manzana sin azúcar

jueves, agosto 28, 2014


Tarta de queso y manzana sin azúcar

Tengo que reconocer que las tartas de queso me encantan. Por eso no podía dejar de pasar la oportunidad de hacer una tarta de queso sin azúcar, con un toque de manzana. La base que hemos utilizado es de hojaldre, en lugar de galleta como es típico en las cheesecake. Esto es así para que tenga menos hidratos de carbono y sea un poquito mas apta para diabéticos, porque además de no llevar azúcar es algo que tienen que tener en cuenta.

En cuanto al sabor que puedo decir, es muy cremosa, algo mas ligera y menos compacta que otras tartas de queso y de sabor delicioso. La manzana le va a dar un toque muy rico y la base de hojaldre, crujiente, hace que además de estar mas ligera quede aún mas rica.


Ensalada con queso de cabra

martes, agosto 26, 2014


Ensalada con queso de cabra

Las ensaladas me gustan mucho porque son platos completos, ligeros, que nos vienen fenomenal cuando queremos comer de dieta o prepararnos un plato muy completo sin que nos pese demasiado. Y es que además las podemos hacer ricas y sabrosas dándoles unos sencillos toques que no nos llevan mucho tiempo pero pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir una ensalada deliciosa.

En esta hemos combinado la lechuga con queso de cabra, entre otros ingredientes, y le hemos dado un toque muy rico con una vinagreta muy sencilla, que vamos a tener lista enseguida, pero que le va a dar un sabor muy especial.


Alitas de pollo con salsa de soja

domingo, agosto 24, 2014


Alitas de pollo con salsa de soja

El pollo es un alimento económico, rico y que podemos preparar de forma muy sabrosa de forma sencilla, como hemos hecho con esta receta. Son unas sencillas alitas de pollo que vamos a cocinar con una salsa de soja y pocos ingredientes mas. Las alitas, que suelen quedar muy sabrosas y jugosas, se pueden preparar de muchas maneras. En esta ocasión hemos elegido hacerlas al horno con esta sabrosa salsa que les va a dar un color, un aroma y un sabor sencillamente delicioso.


Helado cremoso de caramelo

viernes, agosto 22, 2014


Helado cremoso de caramelo

Qué bueno está el helado, tengo que decir que en el verano es cuando mas se consume, sobre todo los polos que son muy refrescantes, pero yo lo hago todo el año. Y es que es un postre, además de un dulce, riquísimo, que nos aporta también muchas proteínas si lo hacemos con leche o nata, además de una buena cantidad de calcio.

Para hacer este helado hemos utilizado una deliciosa salsa de caramelo casera mezclada con nata, lo que hace que tenga una textura muy, muy cremosa y un increíble sabor a toffe. Por lo demás es muy fácil de hacer y lo que mas nos va a costar es esperar a comerlo el tiempo necesario para que se congele y se convierta en el riquísimo helado que es.


Ensalada de arroz salteado

miércoles, agosto 20, 2014


Ensalada de arroz salteado

Cuando hace calor apetece muchísimo tomar platos frescos, mejor aún si son platos fríos y que no requieran de mucha preparación. Por eso esta ensalada de arroz me parece ideal para el verano o, también, para cualquier día del año en el que nos apetezca un plato que no requiere de mucha elaboración y que también es muy completo.

Porque esta ensalada combina un cereal, como es el arroz, con hortalizas y proteínas, entre otros ingredientes. Y, por si fuera poco, es muy fácil de hacer, no nos va a llevar mucho tiempo y seguro que nos va a encantar.


Pechuga de pollo al curry

lunes, agosto 18, 2014


Pechuga de pollo al curry

El pollo es muy versátil a la hora de cocinarlo, además de muy fácil de preparar, económico, bajo en calorías y muy rico. Y podríamos decir mas cosas del pollo porque realmente es un alimento que lo mismo nos viene bien cuando estamos a dieta que cuando no lo estamos y queremos un plato sabroso. Y es que este plato es una auténtica delicia que podemos hacer también un poco mas ligero si utilizamos nata para cocinar ligera, que la hay y nos permite quitarnos unas cuantas calorías para no tener que renunciar a esta sabrosura ni siquiera cuando contamos las calorías.

Y es que el pollo está rico, pero si lo acompañamos del sabor del curry y lo aderezamos con un poco de avecrem va a ser lo mas de lo mas en cuestión de sabor. En este caso además hemos acompañado el plato de unas zanahorias, para que sea mas completo, pero esto ya es al gusto de cada uno. Falta decir que esta receta nos la ha enviado Paloma, que nos deja boquiabiertas con sus riquísimas recetas¡¡


Tofu con pimiento rojo

sábado, agosto 16, 2014


Tofu con pimiento rojo

El tofu es un alimento que se elabora con semillas de soja, recuerda un poco al queso, con una textura firme y de sabor delicado. Es un producto bajo en calorías, por lo que nos viene muy bien cuando estamos a dieta, es rico en proteínas y tiene un alto contenido en hierro, esto lo hace muy adecuado cuando se sigue una dieta vegetariana o vegana.

Si lo habéis probado ya sabréis que tiene un sabor muy rico y se puede encontrar preparado de diferentes maneras, aunque la mas sencilla es con un rebozado. Esta receta es fácil, rápida y muy rica.


Bizcocho integral de limón sin azúcar

jueves, agosto 14, 2014


Bizcocho integral de limón sin azúcar

Los bizcochos son ideales para merendar o para hacer un rico desayuno. Y que buenos están con un café calentito. Si además los hacemos con harina integral vamos a tener un bizcocho delicioso y muy rico en fibra. Otra opción que también me encanta es hacerlo de yogur, porque queda muy jugoso y si lo hacemos de limón, con un poco de ralladura también, es que va a tener un sabor riquísimo y muy fresco.

Este bizcocho además lo hemos hecho sin azúcar, utilizando edulcorante, para que sea apto también para personas diabéticas por un lado y por otro para que tenga menos calorías, de forma que lo podamos comer cuando estamos haciendo dieta o queremos comer mas ligero. Como vais a ver es un bizcocho muy sencillo y fácil de hacer que va a quedar muy rico y esponjoso.


Filetitos de pollo rellenos

martes, agosto 12, 2014


Filetitos de pollo rellenos

Hace unos días vimos, en un programa de cocina en la televisión, como preparaban cachopos, que son unos enormes filetes de ternera rellenos de queso y jamón serrano. Es un plato típico de una tierra que me encanta, Asturias, por su belleza, su gente y su gastronomía. Y es que no hay mas que ver los cachopos para que te den ganas de hincarles el diente y, por muy grande que sea, acabártelo todo, todo. Pero, como teníamos el día mas comedido, lo que hemos hecho ha sido una versión mas pequeñita, de pollo y con jamón de york, por eso los hemos llamado simplemente filetitos de pollo rellenos.

El caso es que han quedado muy ricos, el jamón de york y el queso hacen que los filetes de pechuga queden muy tiernos y jugosos. El sabor es muy bueno y el rebozado les da un delicioso toque crujiente. Y, aunque también están buenos cuando se enfrían, os recomiendo comerlos calientes cuando el queso esté fundido. ¡¡Riquísimo!!


Calamares en salsa de jengibre y menta

domingo, agosto 10, 2014


Calamares en salsa de jengibre y menta

Con unos toques originales podemos convertir unos sencillos alimentos en un plato de alta cocina. Es realmente sencillo de hacer y nos va a quedar realmente delicioso. Y, además de ser muy vistoso, es un plato muy completo, ya que combina un cereal con calamares y solo nos va a faltar el pan para mojar en la rica salsa que nos va a quedar. Y aunque eso sea algo no muy bien visto en un restaurante de postín nadie nos va a ver en nuestra cocina, así que ya sabéis, cuando preparéis este plato acompañarlo de una buena y rica barra de pan, o prepararlo en casa y eso ya sería el toque ideal para disfrutar de una comida de lujo pero muy asequible si la preparamos nosotros.


Helado de cerezas en almíbar

viernes, agosto 08, 2014


Helado de cerezas en almíbar

Dicen que el helado se elabora desde hace siglos y no me sorprende. Es un postre estupendo en los meses de calor, delicioso y refrescante. Además de su poder nutritivo, que lo hace ideal para esos días en que no apetece mas que una ensalada fresquita con un helado de postre, dulce y cremoso.

Hay muchísimos sabores de helado y aunque se suelen hacer de alimentos dulces no es tan extraño encontrar algunos muy exóticos de alimentos salados. Pero este que hemos preparado es de una fruta muy rica, aunque no la hemos utilizado dulce, sino en almíbar. De forma que lo podamos preparar incluso fuera de temporada de las riquísimas cerezas.


Pastel frío de atún

miércoles, agosto 06, 2014


Pastel frío de atún

El pastel frío de atún es todo un clásico de la gastronomía fácil. Con unos ingredientes básicos que son el pan de molde, atún, mayonesa y huevo duro, podemos hacer las combinaciones que mas nos gusten añadiendo los ingredientes que nos apetezcan o que, simplemente, tengamos por casa. Pueden ser anchoas, pepinillos, aguacate, pimientos, tomate, lechuga... Seguro que se nos ocurren un montón de combinaciones.

Y de formas de decorarlo, porque hay algo que me encanta de las fotos como la que hemos puesto y es que las ves y enseguida empiezas a pensar que es lo que le pondrías tú, por ejemplo, quedaría fenomenal con un poco de lechuga picadita alrededor, unos tomatitos cherry o unas rodajitas de huevo duro.. Lo bueno de este pastel, además de que se hace fácil y rápido, es que lo mismo nos puede servir para una comida informal o, adornado de gala, para una comida mas formal o para una festiva. El resultado solo depende de nuestra imaginación.


Pudín casero de queso y manzana sin azúcar

lunes, agosto 04, 2014


Pudín de queso y manzana sin azúcar

Este pudín casero es un postre sencillo, fácil de hacer, muy rico y que además de no llevar azúcar es muy ligero. Esto es así porque lo vamos a hacer con queso batido desnatado, leche desnatada y manzana. Por eso, además de ser apto para diabéticos es un postre light, que podemos hacer cuando estemos a dieta o también cuando queramos un postre rico pero que nos aporte pocas calorías.

Lo que podemos hacer también es cambiar la manzana por otras frutas que combinen bien con el queso, como por ejemplo el melocotón, albaricoque, incluso las fresas... de esa forma, siguiendo esta misma receta, podemos preparar postres variados, hacerlos con diferentes formas o en lugar de moldes ponerlo en vasitos... Hay muchas combinaciones y opciones para disfrutar de un postre delicioso y muy ligero.


Ensalada alemana de patata

viernes, agosto 01, 2014


Ensalada alemana de patata

Una ensalada muy sencilla y fácil de preparar que nos puede servir como primer plato o como plato único, ya que es muy completa y llena bastante. Aunque la hemos hecho con mayonesa esta ensalada también se puede preparar sin ella, en ese caso se aliña con una vinagreta, todo depende de como la queramos. Personalmente siempre me ha encantado la que lleva mayonesa. La base de esta ensalada son las patatas y las salchichas, además de los pepinillos. A partir de ahí podemos añadir otros ingredientes como manzana, aceitunas, huevo.. También podemos utilizar salchichas alemanas, aunque en este caso hemos utilizado las que teníamos mas a mano.

A la hora de añadir condimentos, además de la salsa, podemos utilizar pimienta, eneldo o perejil. Esto ya es al gusto de cada uno. Hemos querido hacerla lo mas sencilla posible, pero ahora depende de cada uno si quiere el personalizarla un poco añadiendo otros ingredientes o condimentos. Sí que recomiendo el probarla con manzana porque le da un sabor muy rico y fresco, perfecto para los días calurosos.