Menú con cinco recetas nº 25

lunes, junio 30, 2014


Menú con cinco recetas nº 25

Otro lunes ya está aquí y de nuevo traemos el menú, con sus cinco ricas recetas, en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Es un menú sencillo, con ingredientes cotidianos y que va a ser muy fácil de hacer. De todas formas con estas cinco recetas podemos hacer tanto un menú solo como combinarlo para hacer mas de uno. Pero vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos hoy. Comenzamos con un entrante sabroso, unos sencillos buñuelos de salchicha. Luego, un rico plato de arroz con una pieza de carne muy rica y que no todo el mundo conoce. Después una merluza rebozada muy rica y original que va a encantar y sorprender, igual que el plato de carne que nos va a invitar a mojar pan. Y por último un postre tan sencillo como jugoso y delicioso. Esto es todo por hoy y solo nos queda decir que tengáis muy ¡¡Buen Provecho!!.


Triángulo de atún y cebolla caramelizada

domingo, junio 29, 2014


Triángulo de atún y cebolla caramelizada

Hay platos que pueden parecer complicados pero que en realidad son muy sencillos y se preparan fácilmente. Además, resultan francamente deliciosos, como este triángulo de atún y cebolla caramelizada. Para hacerlo utilizamos una lámina de hojaldre de las que venden ya hechas y que solo hay que rellenar y hornear. Quedan unos hojaldres rellenos realmente ricos y podemos variarlos y personalizarlos a nuestro gusto.

En este caso lo que hemos utilizado es una combinación que da muy buen resultado y combina atún con cebolla caramelizada y pimientos del piquillo. La combinación de estos sabores es deliciosa, además de permitirnos tener un plato rico y completo.


Espirales con salsa ligera de queso y tomate

viernes, junio 27, 2014


Espirales con salsa ligera de queso y tomate

A menudo pensamos que la pasta está prohibida cuando queremos comer ligero, a pesar de ser un alimento muy recomendable y que debemos incluir en una dieta sana. La cuestión es que solemos acompañar la pasta de salsas deliciosas pero que hacen elevar su nivel calórico hasta la estratosfera. Pero que duda cabe que hacen que el plato esté sencillamente delicioso, por eso hemos intentado hacer una salsa rica, que alegre los macarrones o la pasta que queramos preparar y le dé un sabor delicioso pero sin que nos haga pasarnos de calorías.

Hemos utilizado un queso muy ligero y bajo en calorías y tomate natural, consiguiendo una salsa muy rica, muy ligera y que nos podemos permitir incluso estando a dieta.


Sardinas asadas

miércoles, junio 25, 2014


Sardinas asadas

Un pescado azul que me encantan es la sardina, Es una fantástica fuente de ácidos grasos, como el Omega 3, además de aportarnos también proteínas, muchas vitaminas y minerales. También es un pescado muy económico, tanto si lo compramos fresco como en lata y que nos va a permitir elaborar muchos platos, además de un fantástico bocata de sardinas que, si no lo habéis probado, os lo recomiendo. Uno de ellos son estas sardinas asadas que, como podéis ver, quedan francamente deliciosas.

Este riquísimo plato lo ha hecho otra gran amiga, Begoña, con una receta de Paloma. Queremos dar las gracias a las dos por su aportación. 


Menú completo nº 24

lunes, junio 23, 2014


Menú Completo nº 24

Ha pasado otra semana mas y de nuevo es lunes, por eso aquí estamos con el menú de hoy, cinco riquísimas recetas que traemos en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Esta semana traemos recetas muy ricas, algunas son mas sencillas que otras pero todas tienen en común que, además de estar muy ricas, tienen una detallada explicación de como se hacen para hacerlo lo mas fácil posible. Puedes combinar estas recetas hacer tus menús diarios o prepararlas cuando quieras.

Pero vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos hoy, de primero tenemos una trenza salada, rellena de jamón de york y queso que, si lo cortamos en rebanadas, es un aperitivo ideal. De primero una sopa con mucha tradición que no deberíamos dejar de hacer. De segundo, a elegir, un plato de carne y uno de pescado. Aquí estamos entre un rico pescado azul cocinado al papillote con verduritas y un rico hojaldre de pollo que seguro nos va a encantar. Y para finalizar esta comida un delicioso bizcocho de piña, porque la fruta no puede faltar pero que mejor manera de comerla que así. Y de momento nada mas, os dejamos hasta la semana que viene, pero no sin antes desearos muy ¡¡Buen Provecho!!


Pollo guisado con guisantes y cebolla

domingo, junio 22, 2014


Pollo guisado con guisantes y cebolla

La carne de pollo es baja en grasas y en calorías, además de ser muy fácil de cocinar ya que admite múltiples formas de cocción. No hay duda de que el pollo asado está riquísimo pero es que a veces no nos apetece encender el horno o no queremos preparar un pollo entero y no queremos emplear mucho tiempo en cocinarlo.

Una forma deliciosa de hacerlo entonces es guisarlo. Con cebolla, unos guisantes y poco mas, podemos preparar un rico pollo, muy tierno y jugoso, además de tener un sabor excepcional. También tiene una gran ventaja y es que al prepararlo con guarnición podemos tener una comida completa sin necesidad de tener que cocinar dos platos por separado. Con la comodidad que nos supone, por supuesto, el utilizar la olla tanto en tiempo como porque nos podemos olvidar del guiso mientras se cocina.


Pastel salado de atún

sábado, junio 21, 2014


Pastel salado de atún

Es indudable que el pescado es una enorme fuente de proteínas y vitaminas, además de los ácidos grasos esenciales que nos aporta el pescado azul. La cuestión es que a veces nos gustaría variar la forma de preparación y preparar platos ricos y diferentes que nos permitan variar nuestra alimentación. Si además pueden ser sabrosos y deliciosos pero sin que tengan que llevar gran cantidad de grasa pues es muchísimo mejor.

Y todavía mejor es si los hacemos de forma que lleven también un poco de verdura, o de hortalizas, porque de esa manera conseguimos un plato que, además de rico y sabroso, es muy completo. Como este pastel salado de atún que no solo es una delicia sino que es un plato muy completo que nos va a aportar calcio, vitaminas, minerales y las beneficiosas propiedades del pescado azul.


Ensaladilla rusa

viernes, junio 20, 2014


Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato típico de Rusia, tal como indica su nombre. El ingrediente principal es la patata y lleva otros ingredientes como pollo, atún, verduras... lo que no puede faltar es la mayonesa, de la que lleva una gran cantidad. Aunque una ensaladilla rusa típica se suele hacer con guisantes, judías verdes, zanahoria, entre otros ingredientes como el pimiento morrón, lo que hemos hecho es una versión muy fresca que incluye bastante tomate. Es ideal para días calurosos aunque, eso sí, tener la precaución de mantenerla en la nevera y consumirla en no mas de un par de días.


Tortas de patata rallada con roquefort

jueves, junio 19, 2014


Tortas de patata rallada con roquefort

Me encantan las patatas. Este tubérculo, cultivado desde hace siglos, es ahora un producto básico en la alimentación por su facilidad de cultivo y su precio económico. Como curiosidad decir que la patata es uno de los vegetales que contiene mas almidón, por eso el jugo de patata machacada se puede aplicar sobre la piel para aprovechar sus propiedades suavizantes. También hay que destacar su alto contenido en vitamina C, calcio y fósforo. Es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que proporciona mucha energía, en cuanto a su contenido calórico no es alto si las consumimos hervidas o asadas, aunque esto cambia si las hacemos fritas, pero... con lo buenas que están¡¡

Preparadas de esta forma no van a tener mucha grasa y, francamente, hechas así con el sabor a tortillita de patatas con un toque de patatas fritas que tiene y un delicioso toque de roquefort, suave pero perceptible, mas el saborcito picante de la pimienta están ¡¡Deliciosas!!


Postre de café con leche sin azúcar

miércoles, junio 18, 2014


Postre de café con leche sin azúcar

Creo que siempre apetece un postre, pero en el verano nos gustan mas bien fresquitos, ligeros, y si además pueden ser sin azúcar para que los puedan tomar las personas con problemas de azúcar pues aún mejor. Y también los podemos hacer no solo ligeros, sino light, vamos, que lo podamos tomar sin pensar en las calorías. Y es que sientan bien después de una comida, tan bien como un café, por eso hemos hecho este postre muy ligero, light, sin azúcar y fresquito.


Rosquillas de anís sin gluten

martes, junio 17, 2014


Rosquillas de anís sin gluten

Nos encantan las rosquillas, por eso tenemos una receta de rosquillas de anís y ahora hemos hecho estas otras, que también son de anís, pero sin gluten. Dicen que las rosquillas se remontan al Imperio Romano, y no es de extrañar que sí es así hayan perdurado hasta nuestros días. Y es que es un dulce delicioso. Apropiado para desayunos y meriendas, o picoteos entre horas, que me lo digan a mí, que cuando hago no paro de comerlas a todas horas del día hasta que no quedan ni las migas...

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Menú con cinco recetas nº 23

lunes, junio 16, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 23

De nuevo lunes y aquí estamos con el menú de hoy con sus cinco recetas, como siempre lo hacemos en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. El menú de hoy, como vais a poder ver, es bastante ligero, pero aún así muy rico y sabroso. Un menú que podemos hacer cuando estamos a dieta, o bien utilizando todos los platos o combinándolos como queramos para hacer muchos menús ricos y deliciosos.

Pero vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos hoy. De entrada unas patatas muy sencillas al microondas con una rica salsa de yogur. De primero tenemos un plato riquísimo, la ensaladilla rusa, pero en versión ligera. Luego tenemos un plato de carne y uno de pescado, el de carne es un delicioso guiso de cordero acompañado de verduritas y especias y el pescado un riquísimo chicharro al horno. Y terminamos la comida con unas empanadillas al horno que, además de ligeras son una auténtica delicia. Para acabar solo desearos, como todos los lunes, muy ¡¡Buen Provecho!!.


Trufas de coco sin azúcar

domingo, junio 15, 2014


Trufas de coco sin azúcar

Hemos hecho un dulce sencillo y fácil de preparar, tan solo tenemos que derretir la manteca de cacao y no necesita de mas cocción. Aunque llevan queso este le va a aportar textura pero no sabor. Son unos dulces ideales para que los puedan comer las personas que no pueden tomar azúcar y también para cuando queremos unas trufas un poco mas ligeras pero igualmente deliciosas. 

Sin duda que van a encantar a todos las personas que les gusta el coco y son francamente divertidas de hacer, las podemos preparar con los mas pequeños de la casa que sin duda estarán encantados de ayudar. 


Bizcochitos de queso crema y chocolate

sábado, junio 14, 2014


Bizcochitos de queso crema y chocolate

Hechos en el microondas y en moldes de magdalenas para que sean individuales. Y además los hemos preparado con harina de arroz y maicena, para que sean aptos para personas con intolerancia al trigo y celíacos. Son unos bizcochitos con un sabor muy rico. Se preparan en un momento y no se tarda nada en cocinarlos en el micro. Los puedes preparar con o sin cacao y van a estar igualmente buenísimos.Van fenomenal para esos días en que nos apetece un bizcocho pero no tenemos ganas de encender el horno, o que sencillamente queremos prepararlo rápidamente. Me recuerdan a los mug cake, los famosos bizcochos en taza, pero en versión magdalena, tienen una textura tan ligera que sorprende, son como nubes de bizcocho. 

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Croquetas de caldo de pescado

viernes, junio 13, 2014


Croquetas de caldo de pescado

Me encantan las croquetas, cada vez que veo una receta me dan ganas de hacerla, sobre todo si es original. Y es que hay recetas de croquetas de todo tipo, prácticamente de todos los alimentos. Por eso, cuando vi que en lugar de bechamel se pueden hacer de forma mas sencilla con caldo, pensé que porque no hacer unas croquetas con caldo.. y de ahí a hacer unas croquetas de caldo pues va un paso. 

De todas formas no es que lleven solo caldo, no, les hemos puesto también otros ingredientes, entre ellos pescado para que tengan algunos tropezones, pero que las podríamos hacer también sin ellos. O, incluso, convertirlas en unas croquetas mas tradicionales simplemente añadiendo mas pescado, o un par de huevos duros picados, o un par de latitas de atún.. vaya, que opciones hay si queremos variar la receta. Pero de esta manera nos va a quedar bastante rica, va a ser original, no sale cara y tenemos croquetas para un rato porque nos van a salir bastantes. Además de ser bastante fácil de hacer ya que no preparamos la típica bechamel que suelen llevar.

Por lo demás, estas croquetas no llevan gluten porque utilizamos maicena y el pan que usamos para rebozar puede ser sin gluten, y tampoco llevan lactosa porque no empleamos leche sino caldo. También van a ser un poco mas ligeras que las tradicionales al hacerlas con menos aceite, o mantequilla como suelen llevar cuando se prepara una bechamel.


Higaditos de pollo al ajillo

jueves, junio 12, 2014


Higaditos de pollo al ajillo

Hay que reconocer que el hígado es un alimento que no gusta a todo el mundo, aunque a mí en particular siempre me ha encantado. En esta ocasión hemos preparado unos higaditos de pollo de forma sencilla, fácil y rápida. Es un producto muy rico en vitamina B, vitamina K,  hierro, así como en otras vitaminas, minerales y proteínas.

Gracias a las proteínas que contiene está especialmente indicado en algunas etapas de la vida como la infancia, la adolescencia y el embarazo. Además, su alto aporte de hierro ayuda a prevenir la anemia por falta de este elemento. También es muy beneficioso, gracias a su contenido en nutrientes, para muchas otras cosas. Pero, aunque no vamos a explayarnos al respecto, sí que vamos a decir que el hígado, o en este caso los higaditos de pollo, son un alimento que merece la pena tomar.

Y, si no nos gustan cocinados de una manera, probar de otra hasta encontrar la que nos guste. Porque pocos alimentos nos van a aportar tanto y de una manera tan económica.


Helado de chocolate sin azúcar

miércoles, junio 11, 2014


Helado de chocolate sin azúcar

El helado es una delicia, además de un postre ideal durante el verano, cuando hace tanto calor y apetece muchísimo tomar alimentos frescos. Y otra de sus particularidades es que podemos hacer helado de nuestros dulces favoritos, si te gusta el helado y te gusta el chocolate, pues que hay mas rico que un helado de chocolate. Lo que hemos hecho es un helado de chocolate sin azúcar, pero el que no la lleve no quiere decir que sea light, ni mucho menos. Precisamente al no llevar azúcar hemos aumentado un poco la cantidad de grasa que lleva para que tenga una textura cremosa. Por eso lo hemos preparado con yema de huevo y crème fraîche en lugar de nata, que es lo mas habitual cuando se hacen helados cremosos.

El resultado es un helado riquísimo, que nadie diría que se ha preparado sin azúcar, con un sabor a chocolate muy logrado aunque lo que lleva es cacao en polvo. De todas formas vamos a procurar seguir preparando helados que no lleven azúcar y, por tanto sean aptos para personas que no la puedan tomar, en otras versiones y con otros ingredientes. De momento os dejamos con esta deliciosa versión sin azúcar de helado de chocolate.


Sorbete de limón sin azúcar

martes, junio 10, 2014


Sorbete de limón sin azúcar

El sorbete es una delicia refrescante que, al contrario que el helado, no contiene ingredientes grasos ni yema de huevo. Por ese motivo resulta menos cremoso pero es mas refrescante, cuando hace calor resulta una auténtica delicia tomar un postre tan fresquito. Además, este lo hemos preparado con limón, rico y fresco, y también sin azúcar, por lo que es ideal si queremos un postre ligero, estamos a dieta y también para las personas diabéticas que no pueden consumir azúcar.


Menú con cinco recetas nº 22

lunes, junio 09, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 22

Otro lunes mas traemos el menú del Club de los Cinco, con nuestros compañeros de Cocina Facilismo, y con sus cinco ricas recetas. En el menú de hoy podéis ver que hay varias recetas muy fresquitas y apetecibles para el verano. Pero os vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos este lunes.

Para empezar un entrante, unos bollitos rellenos, que lo mismo nos sirve como aperitivo que para acompañar la comida que para una merienda, excursión.. vamos, para cuando mas nos apetezcan. De primero un plato que también es muy versátil, porque lo mismo lo podemos tomar como sopa que como ensalada, rico, fresco y cargado de vitaminas. De segundo, como siempre, dos platos a elegir. Uno de pescado, un plato de bacalao de origen vasco, maestros en cocinarlo y otro de carne, unos libritos de pollo que, según con que los acompañemos pueden ser para un menú de diario o uno de fiesta.

Y terminamos el menú con el postre, que no puede faltar. Y en esta ocasión compuesto por una fruta típicamente veraniega con un sabor dulce, fresco y delicioso. Si además lo acompañamos de un poco de queso fresco es un postre completísimo y rico en calcio. Y por ahora nada mas, tan solo desearos muy ¡¡Buen Provecho!!.


Pescado a la plancha con crema de jengibre

domingo, junio 08, 2014


Pescado a la plancha con crema de jengibre

Para este plato hemos utilizado filetes de panga pero se puede utilizar cualquier pescado blanco, por ejemplo merluza, halibut o bacalao. También se puede preparar de diferentes maneras, aquí lo hemos preparado a la plancha pero se puede hacer cocido o en el microondas. De la forma mas sencilla que podamos porque la cuestión es tener un plato riquísimo en muy poco tiempo.

Además lo vamos a acompañar de una salsa que, sencillamente, nos va a sorprender. Cuantas veces nos habremos preparado un pescadito hervido o a la plancha pensando, con nuestra mejor intención, hacer una comida o una cena ligera y hemos acabado acompañándolo de mayonesa... Bueno, pues esta salsa nos la va a recordar mucho, en sabor, sin embargo va a tener mucha menos grasa y muchísimas menos calorías, pero va a estar igual de deliciosa.


Sopa de arroz con cebolla

sábado, junio 07, 2014


Sopa de arroz con cebolla

Me encanta el arroz. Creo que es una de las comidas que mas me gustan, aunque hay unas cuantas. Pero el arroz me gusta mucho por lo versátil que es. Lo podemos preparar de muchas maneras como en las magníficas paellas, o el arroz al horno que está delicioso, el arroz blanco, el arroz tres delicias, arroz a la cubana... seguro que se nos ocurren muchísimas formas y comidas con arroz. También lo podemos preparar como acompañamiento de otros platos. O en una sencilla sopa, como esta que preparamos tan solo con arroz, cebolla, agua y algunos condimentos. Es un plato muy sencillo, fácil de hacer, económico, sabroso y que está rico, rico.


Hamburguesas de ternera

viernes, junio 06, 2014


Hamburguesas de ternera

No cabe duda que las hamburguesas son una opción muy socorrida cuando queremos una comida rápida y rica, y también es verdad que no tienen porque ser una mala opción aunque generalmente las asociamos con la comida rápida y no demasiado sana. Sin embargo, podemos preparar unas hamburguesas en casa con carne de ternera, huevos y algunos ingredientes mas, de forma que tengamos un plato rico, sabroso y también nutritivo.

Una vez las tengamos hechas podemos comerlas así, tal cual, acompañadas de los condimentos que mas nos gusten, ketchup, mostaza, mayonesa... o ponerlas entre dos panecillos para hacernos un bocadillo como las hamburguesas que podemos comprar. De cualquiera de las dos maneras podemos acompañarlas de una ensalada, por ejemplo, y tendremos una comida muy completa.


Macarrones con salsa roquefort suave

jueves, junio 05, 2014


Macarrones con salsa roquefort suave

El roquefort es un queso azul francés que se elabora con leche de oveja. Tiene un sabor muy intenso y por ese motivo hemos hecho una salsa suave, combinándolo con bastante nata para que el sabor de la misma no resulte demasiado intenso, pero sí lo bastante para que podamos disfrutar de su exquisito sabor. Combinado con la pasta nos da un plato sencillo pero riquísimo, cremoso, que además de ser suave hemos procurado que no sea demasiado alto en calorías utilizando nata líquida con tan solo un 5% de materia grasa. De esta forma tenemos un plato completo, que tiene proteínas e hidratos de carbono, y que a pesar de su sencillez va a vestir nuestra mesa como si fuera un plato de alta cocina.


Trufas de queso y chocolate sin azúcar

miércoles, junio 04, 2014


Trufas de queso y chocolate sin azúcar

Las trufas de chocolate tradicionales se elaboran con chocolate negro, nata, mantequilla, yema de huevo y azúcar, lo que hemos hecho es una versión de las trufas pero con queso crema. También las hemos hecho sin azúcar, utilizando manteca de cacao y edulcorante junto a cacao en polvo sin azúcar.

El resultado ha sido unas trufas mas ligeras pero deliciosas, con un sabor suave a chocolate y la cremosidad del queso. Nadie diría, al probarlas, que no llevan azúcar. Son un capricho ideal para las personas que no pueden tomar azúcar y también para los días que queremos un dulce delicioso pero un poquito mas ligero que una trufa tradicional.

Os recomiendo guardarlas en el congelador y sacarlas a medida que las vais consumiendo, es suficiente con dejarlas fuera un ratito para disfrutar de todo su sabor.  Recomendamos esto por dos motivos, uno porque de esa manera se conservan muy bien durante varias semanas, y el otro es porque de esa manera os van a durar mas, porque si se dejan fuera lo mas seguro es que en unas horas hayan desaparecido...


Tarta de queso con frutos rojos

martes, junio 03, 2014


Tarta de queso con frutos rojos

Hemos hecho esta tarta de queso con frutos rojos, casera y muy fácil de hacer. El toque se lo dan las cerezas y unas pocas de fresas que le hemos añadido para darle el toque agridulce. Lo ideal serían las guindas, pero como son difíciles de conseguir le hemos dado, para que no resulte dulzona, el toque de fresas.

No lleva demasiada azúcar y además la podemos sustituir por stevia o cualquier otro edulcorante, así la convertimos en una tarta sana, con fruta y con pocas calorías. Nos alejamos de las tartas más pesadas que se comen en invierno y de paso disfrutamos de estas maravillosas frutas que empiezan con el calor.


Menú con cinco recetas nº 21

lunes, junio 02, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 21

De nuevo es lunes y aquí estamos otra vez con el menú de hoy, con las riquísimas recetas del Club de los Cinco, nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Procuramos traer recetas que sean fáciles de hacer, aunque algunas puedan ser también mas elaboradas. Pero siempre van a llevar una detallada receta y forma de elaboración para que prepararlas sea lo mas sencillo posible. Y siempre, por supuesto, van a estar muy ricas.

Pero os hacemos un pequeño resumen del menú de hoy. De entrante traemos un plato muy original que es pizza y quiche a la vez y lo mismo nos sirve para un entrante que para una cena. De primero proponemos un plato de verdura, pero gratinada, una forma rica y deliciosa de prepararla. De segundo, como no, hay dos platos, uno de pescado y uno de carne. El pescado, boquerones, es de los mas apreciados en la Cuenca Mediterránea y la carne, carrilleras, uno de los bocados mas exquisitos que se pueden guisar.

Y de postre tenemos unos scones, deliciosos panecillos redondos pero con una receta que va a hacer que prepararlos sea mas sencillo, en definitiva un menú que nos os deberíais perder. Y nada mas por ahora, tan solo desearos muy ¡¡Buen Provecho!!