Carne guisada con guisantes frescos

sábado, mayo 31, 2014


Carne guisada con guisantes frescos

Que duda cabe de que la carne guisada está deliciosa, es una forma fantástica de cocinarla porque integra los sabores de la carne con todo lo que le pongamos, que suele ser guisantes, cebolla, pimientos, patatas, zanahorias... las combinaciones son muchas y variadas. Pero lo que si es seguro es que nos va a quedar estupenda. Una combinación que me encanta a la hora de hacer la carne guisada, es con cebolla, patata y guisantes frescos. Y aunque es habitual el poner las patatas cortadas también se pueden poner enteras y servirlas como si fueran un acompañamiento del plato. Pero de cualquier forma que lo hagamos nos va a quedar delicioso.


Tarta de peras

viernes, mayo 30, 2014


Tarta de peras

¿A quién no le gustan las tartas de fruta? Sobre todo si lleva canela, vainilla, nata... Tenemos muchísimas frutas para elegir y todas están igual de buenas. Pero hoy hemos elegido una que no suele utilizarse mucho y sin embargo merece la pena hacerla porque está muy buena. Hablamos de la pera, una fruta que nos aporta muchas vitaminas y minerales con todos los beneficios que ello supone. Además es una fruta baja en calorías, rica en fibra y en agua. Y es que la fruta es una maravilla porque nos permite hacer mil combinaciones, las tartas con fruta no resultan nada pesadas y está llenan de vitaminas¡¡

Así que vamos a hacer una tarta que es muy ligera y seguro que os gusta tanto que repetís.


Quesada de quesitos sin azúcar

jueves, mayo 29, 2014


Quesada de quesitos sin azúcar

Como ya comentamos una vez la quesada tradicional se hace con yogur, mantequilla, huevos, harina, ralladura de limón, canela... aunque la original no se prepara con yogur sino con leche cuajada, y hay también versiones que se hacen con queso pasiego, de donde viene el nombre de quesada pasiega.

Lo que hemos hecho en este caso es una versión de la quesada, por eso no hemos utilizado algunos de los ingredientes típicos y hemos cambiado otros. De esta forma hemos conseguido una quesada sin azúcar, que lleva edulcorante, para que sea apta para diabéticos. Y también la hemos preparado mas ligera, con algunos ingredientes light, pensando en las veces que estamos a dieta.

Por otro lado, también hemos sustituido la harina por maicena, para que sea apta también para celiacos. En resumen, es un postre ligero, sin azúcar y sin gluten, con un rico sabor a quesitos.


Tarta fría de quesitos

miércoles, mayo 28, 2014


Tarta fría de quesitos

Siempre me han encantado los quesitos y seguro que mas de uno los recuerda de las meriendas de la infancia. Por eso me llaman mucho la atención las tartas que se hacen con este producto. Como además me encantan las tartas frías porque son muy fáciles de hacer, se preparan en poco tiempo y tan solo hay que dejarlas cuajar, hemos preparado esta tarta de quesitos La hemos hecho con sobres de cuajada y tiene un sabor muy suave, fresco y rico. Lo que hemos hecho también es utilizar quesitos light y leche desnatada para hacer que sea un postre un poco mas ligero.

Con la cantidad de azúcar que hemos utilizado queda dulce, si se prefiere que lo esté menos se puede poner una o dos cucharadas menos de azúcar. De las dos formas va a ser una tarta de quesitos riquísima. 


Bollitos rellenos

martes, mayo 27, 2014


Bollitos rellenos

El bollo preñao es una pequeña pieza de pan rellena de chorizo o panceta, son muy típicos de La Rioja, Asturias y Cantabria, sobre todo en las fiestas que se realizan al aire libre. Esta es una versión de estos riquísimos bollitos preñaos, pero como en casa tenemos personas que no comen carne los hemos rellenado también de atún, queso y anchoas, jamón y, por supuesto, de chorizo para los que sí lo hacen. Así que hay para elegir. Y tenemos que decir que están muy buenos porque la verdad es que no ha quedado ni uno.

Os aseguro que merece la pena ponerse con ello porque no es difícil hacerlos y para una merienda, una fiesta, una excursión,o simplemente para una cena en casa, para acompañar la comida... Seguro que encontramos múltiples ocasiones en las que disfrutar de unos sencillos y riquísimos bollitos que, además, podemos rellenar de lo que mas nos guste.


Menú con cinco recetas nº 20

lunes, mayo 26, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 20

De nuevo es lunes y traemos el menú de hoy con sus cinco recetas, en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Como siempre son recetas caseras, muy ricas y que podemos combinar para hacer no solo uno, sino muchos menús. Os vamos a hacer un breve resumen de los platos de hoy. Comenzamos con un entrante, unas ricas galletas saladas que nos vienen fenomenal como un entrante pero también como un aperitivo, rico y sano, porque lo hacemos en casa. De primero una crema, deliciosa y con un toque personal, que nos recomiendan variar si queremos para disfrutar de las muchas versiones que podemos conseguir. De segundo vamos a tener un plato de carne que, igualmente, podemos preparar con nuestra carne favorita o hacerla con distintas piezas para tener, con la misma receta, diferentes platos. Y otro segundo de pescado, una riquísima merluza con una salsa tan, tan rica que seguro que dejamos el plato requetelimpio. 

Y, como no, para terminar esta increíble comida no puede faltar el postre que, además, es una receta propia del cocinero, otro broche de oro para una comida, o comidas que podemos combinar las recetas como queramos. Y ya solo nos queda decir que paséis una buena semana y ¡¡Buen Provecho!!


Merluza en salsa verde

domingo, mayo 25, 2014


Merluza en salsa verde

No cabe duda de que la merluza es un pescado riquísimo, además de una fuente de proteínas y un alimento de fácil digestión. Admite muchos tipos de cocción y de todas formas va a estar deliciosa. En esta ocasión hemos hecho una versión fácil, rápida y sencilla de la merluza en salsa verde. De esta forma, además de tener un plato muy rico en poco tiempo la merluza va a quedar muy suave, tierna, jugosa y con un sabor muy agradable. Además de ser un plato muy ligero, fácil de digerir y de masticar, lo que lo hace ideal para las personas mayores.


Chuletas de cerdo a la villaroy

sábado, mayo 24, 2014


Chuletas de cerdo a la villaroy

La salsa villeroy es una bechamel a la que se añade queso rallado y clara de huevo para que se espese mas. En este caso lo que hemos hecho es una versión mas sencilla, sin queso ni clara de huevo, y utilizando maicena que hace que la bechamel quede muy cremosa, espesa y con un sabor muy suave y agradable. Además la vamos a preparar en pocos minutos, lo que viene bien ya que esta receta consta de varios pasos y realmente no es para hacerla cuando tengamos prisa.

Normalmente este tipo de rebozado se utiliza con pechuga de pollo aunque se puede aplicar también a otras carnes, como estas chuletas de cerdo, dándoles un sabor delicioso y consiguiendo hacer un plato diferente de una carne sencilla y económica.


Buñuelos de salchicha

viernes, mayo 23, 2014


Buñuelos de salchicha

Me encantan los buñuelos, si habéis visto alguna otra de nuestras recetas de buñuelos ya lo habréis leído, pero es que es así. Me gusta hacerlos, es fácil y divertido. Me encanta también probar diferentes recetas y formas de hacerlos. Y es que están riquísimos, ya los hagamos dulces o salados. De fruta, cremas o, como en este caso, de salchichas. Nos van a quedar suaves, ligeros y con un sabor increíble. La preparación es muy sencilla, se fríen en un momento y pueden ser un aperitivo muy rico y divertido, o parte de una comida o cena de picoteo.

Además, los hemos hecho con maicena, me encanta utilizarla en los buñuelos porque quedan muy buenos, y además de esa forma son aptos para celiacos y personas con intolerancia al trigo que así también los pueden comer.


Cookies saladas con semillas de sésamo

jueves, mayo 22, 2014


Cookies saladas con semillas de sésamo

¿A quién no le apetece de vez en cuando un aperitivo salado? Estoy segura que si probáis estas galletas las repetiréis más de una vez, porque están buenisimas y además no tienen conservantes ni colorantes, ni sal añadida por lo que son muy sanas y nutritivas.

Le encantarán a los niños y a los mayores y en cualquier momento podéis disfrutarlas. Me recuerdan esas galletitas saladas que comíamos cuando éramos pequeños y estas además están cargadas de vitaminas por las semillas de sésamo y contienen mucho calcio. Probarlas y ya nos contareis; éstas son una versión de nuestra amiga Paloma.


Tarta de lima sin azúcar

miércoles, mayo 21, 2014


Tarta de lima sin azúcar

Que ricas están las tartas, sobre todo las de limón o las de lima, tan fresquitas. La cuestión es, que si no podemos tomar azúcar es una faena no poder disfrutar de un postre tan delicioso. Por eso hemos hecho una riquísima tarta de lima sin azúcar. Tampoco es que se pueda comer toda la que se quiera porque aunque no lleve azúcar sí que tiene hidratos, pero con un poco de moderación incluso las personas que no lo pueden tomar pueden disfrutar de una tarta deliciosa. Porque es una auténtica explosión de sabores y texturas, desde el dulce natural de la canela hasta el sabor ácido de la lima pasando por la suavidad cremosa de la nata, para terminar con una crujiente capa de hojaldre.


Macarons con ganache de chocolate y fresas

martes, mayo 20, 2014


Macarons con ganache de chocolate y fresas

Hemos añadido estos deliciosos macarons a la colección de macarons que tenemos en el blog porque nos encantan, y estos tienen un precioso color y un relleno de chocolate y fresas que está para chuparse los dedos. Si no los habéis hecho nunca o no los habéis probado os los recomiendo y aunque parecen un poco difíciles, si a la primera no os salen, no os preocupéis porque aun en ese caso os quedarían unas riquísimas galletas.

No os hemos puesto el paso a paso por un pequeño problema con las fotos, pero los tenéis en las otras recetas de macarons del blog.


Menú con cinco recetas nº 19

lunes, mayo 19, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 19

Como todos los lunes traemos el menú que elaboramos en colaboración con nuestros compañeros de Red Facilisimo. Con sus cinco ricas recetas que podemos utilizar para crear nuestros menús diarios o hacer las recetas por separado. Os resumo brevemente lo que traemos este lunes. De entrante hay un pan relleno de atún, queso y anchoas, que no solo nos va a servir como entrante o para acompañar una comida, también puede ser una deliciosa merienda. El primero es un plato de callos combinados con garbanzos que, sencillamente es para dejar el plato limpio de lo bueno que está. De segundo tenemos dos platos, uno de pescado azul al horno, delicioso y muy fácil de preparar por lo que no tenemos excusa para no hacerlo, y otro de una carne muy sencilla, el pollo, pero que va a ir tan bien vestido que lo podemos preparar para una comida de fiesta.

Y finalizamos con el postre, pithiviers, un dulce típico de la cocina francesa que es un final delicioso para una rica comida, y que además podemos personalizar con unas gotas de nuestro licor favorito. Y para terminar, como siempre, os deseamos a todos ¡¡Buen Provecho!!.


Revuelto de merluza

domingo, mayo 18, 2014


Revuelto de merluza

La merluza es un pescado blanco muy bajo en grasa y que tiene pocas calorías. Por otro lado es rico en proteínas y tiene una buena cantidad de vitaminas, esto lo hace ideal cuando seguimos una dieta baja en calorías o, sencillamente, queremos seguir una buena alimentación. La cuestión es que no es un pescado muy económico, que digamos, y preparar una comida a base de merluza nos puede resultar un poco gravoso para el bolsillo.

Por eso, una opción como el revuelto es fantástica para preparar una comida rica, sencilla, que no suponga un coste elevado y que nos aporte una buena cantidad de nutrientes. Además es un plato que se prepara enseguida, por lo que no nos va a suponer estar mucho tiempo en la cocina. En resumen, es un plato rico, sencillo, de coste poco elevado y que se prepara rápida y fácilmente.


Rollo de carne con salchichas

sábado, mayo 17, 2014


Rollo de carne con salchichas

No cabe duda que la carne es fuente de proteínas, vitaminas, hierro... Si queremos realizar un plato de carne rico, tierno y jugoso, sin que se nos vaya de precio, podemos utilizar la carne de aguja. No es la mejor parte de la ternera pero sí tierna, sabrosa, muy apropiada para guisos, y de precio asequible. Además la podemos preparar guisada sin grasa, a pesar de lo cual va a quedar muy jugosa, si la hacemos en un rollo de carne. Aunque la podemos hacer sin mas, sin añadir nada, nos va a quedar riquísimo si le ponemos dentro salchichas, por ejemplo, como hemos hecho ahora. Pero también se pueden poner huevos duros, queso, jamón de york, pimientos, las posibilidades son muchas y dependen de nuestra imaginación. 


Ensalada con salsa ligera de yogur y queso

viernes, mayo 16, 2014


Ensalada con salsa ligera de yogur y queso

Una forma muy rica de empezar una comida es con una ensalada, podemos hacerla muy elaborada pero, a veces es suficiente con una lechuga, tres o cuatro ingredientes mas y una rica salsa para tener una ensalada completa y deliciosa. En esta ocasión hemos combinado frutos secos, anchoas, tomates y lechuga con una salsa de queso ligera, fresca, aromática y que acompaña muy bien la ensalada.

Es un plato muy fácil de hacer, sencillo pero rico, sabroso y que podemos utilizar como entrante, primer plato o como plato único para una cena. También hemos intentado que, a pesar de llevar una salsa deliciosa, no sea muy calórica y para ello vamos a usar yogur desnatado y queso crema light.


Pastel de almendras y chocolate blanco en el microondas

jueves, mayo 15, 2014


Pastel de almendras y chocolate blanco en el microondas

Cocinar al microondas es posible, también repostería. Hay pasteles que se hacen enseguida y de forma fácil, como este pastel de chocolate blanco y almendras. Va a quedar muy tierno, jugoso, con un sabor que recuerda al mazapán, y con una cobertura crujiente de chocolate blanco que va a hacer las delicias de todos los chocoadictos. Ahora, eso sí, aviso que este pastel no es para personas que estén a dieta, ni para los que no pueden tomar azúcar. Es de los que se hacen de vez en cuando para darnos el capricho del siglo, y que además se va a preparar en un momento.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Manzana con miel y limón

miércoles, mayo 14, 2014


Manzana con miel y limón

Me encantan los postres. Este en particular es de fruta, rico, fácil y rápido porque lo vamos a hacer en el microondas. Vamos a utilizar manzanas, una de las frutas que mas me gustan por su sabor y propiedades que además aguanta muy bien este tipo de cocción. Aunque hay muchas variedades de manzana en esta ocasión hemos elegido la golden, una manzana de piel suave y color amarillo dorado, es muy sabrosa por su riqueza en azúcar y muy apreciada en la repostería.

La vamos a combinar con limón, haciendo un delicioso contraste entre la dulzura de la fruta y de la miel con la acidez del limón. Nos va a quedar un postre suave, tierno y jugoso como una compota pero con las láminas de la manzana entera. Es una opción magnífica cuando queremos comer un postre dulce sin que tenga una cantidad excesiva de calorías y sin renunciar a la fruta. Perfecto para después de una comida o la merienda.


Mousse de quesitos sin azúcar

martes, mayo 13, 2014


Mousse de quesitos sin azúcar

Seguro que muchos recordamos los quesitos que comíamos en la infancia, tan tiernos y ricos. Recuerdo untarlos en rebanadas de pan e incluso comerlos tal cual, porque estaban buenísimos. Y aún ahora los sigo comprando porque también los hay en versión light, y con unas tostadas son una cena riquísima y muy ligera. Pero estos quesitos, tan ricos, también nos vienen fenomenal para hacer unos postres riquísimos. Como este que hemos hecho, además, sin azúcar, para que también lo puedan disfrutar las personas que no la puedan tomar.

Tengo que decir, y no es porque lo haya hecho yo, que es un postre riquísimo. Tiene un sabor muy suave, dulce y delicioso. Además, como hemos preparado esta mousse con quesitos light y leche desnatada, es un postre que nos podemos permitir incluso cuando estamos contando calorías. Una forma muy rica de tomar algo dulce sin que nos pese.


Menú con cinco recetas nº 18

lunes, mayo 12, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 18

De nuevo el menú del lunes junto a nuestros compañeros de Cocina Facilisimo, en el que traemos de nuevo cinco ricas y variadas recetas que podemos combinar a nuestro gusto para hacer uno o varios menús. Hoy tenemos, como de costumbre, cinco recetas, del entrante al postre.

Como entrante traemos una receta de aprovechamiento, en particular de los garbanzos del cocido, con los que podemos preparar una rica crema. El primero es un plato de pasta gratinada con una salsa elaborada con una seta muy rica que le va a dar un sabor fantástico. De segundo hay dos recetas, una de pescado, que es una merluza con un rebozado riquísimo y muy original. Y una de carne, un lomo relleno cocinado de forma que va a quedar muy jugoso.

Y el punto final lo va a dar el postre, ni mas ni menos que un rico clafoutis de cerezas que es un postre clásico de la cocina francesa. Una tarta deliciosa para cerrar una rica comida. Y, ya sin mas, solo nos queda desearos ¡¡Buen provecho!!.


Crema de limón y manzana sin azúcar

domingo, mayo 11, 2014


Crema de limón y manzana sin azúcar

Me encantan las cremas, tanto para tomar de postre como para rellenar pasteles, buñuelos... es que las tartas o los pasteles con crema están buenísimos¡¡ Esta crema en particular la hemos hecho sin azúcar, para que sea apta para diabéticos. Es una crema sencilla y fácil de hacer, basada en un lemon curd sin azúcar con mas limón y manzana. El resultado es una crema de sabor intenso, que nos va a combinar perfectamente con yogur, panacotta, bizcocho... o que podemos tomar así.

A veces suele ocurrir que en los postres sin azúcar parece que nos falte algo, aunque lleven edulcorante es como si no llenaran tanto como los postres con azúcar. Lo bueno de esta crema de limón y manzana es que gracias a su intenso sabor no vamos a tener esa sensación.


Patatas con salsa de yogur

sábado, mayo 10, 2014


Patatas con salsa de yogur

Las patatas comenzaron a importarse de Sudamérica en el siglo XVI y ahora son un alimento básico en Europa. A pesar de su sencillez las patatas tienen una gran cantidad de propiedades, son ricas en vitamina C, potasio, sodio, vitamina B, y también contienen calcio y fósforo, además de ser una buena fuente de fibra. Y no hay que olvidar lo versátiles que son, admiten prácticamente cualquier tipo de preparación, se pueden hacer hervidas, fritas, asadas, al vapor, en el microondas... Se pueden comer solas o acompañando otros alimentos.

Creo que a todos nos gustan las patatas fritas, pero claro, hay que tener en cuenta las calorías que nos aportan, que no son muchas cuando las comemos cocinadas de forma que no tengan grasa. Por ejemplo, cuando las hacemos en el microondas. Así es como las hemos hecho, y las hemos acompañado de una salsa de yogur ligera pero muy aromática que las va a convertir en una auténtica delicia.


Pizza-quiche de patata

viernes, mayo 09, 2014


Pizza-quiche de patata

Hemos hecho esta pizza que tiene fondo de quiche y además lleva patata. La verdad es que está deliciosa y no llena tanto como su nombre indica, ya que la patata va cocida por lo que nos ahorramos un montón de calorías. La masa es una ligera masa quebrada que se prepara muy fácilmente pero podéis utilizar masa de pizza si os apetece, como veis es muy versátil.


Tarta de limón sin gluten

jueves, mayo 08, 2014


Tarta de limón sin gluten

Como me gusta esta tarta de limón, es una receta de los postres de La Lechera, tiene muchísimos años y en mi casa se hace desde que éramos pequeños. Lo que hemos hecho es adaptar un poco las cantidades para hacerla sin gluten, porque las galletas son diferentes. Pero está igual de rica y os aseguro que os va a pasar como a nosotros, que no os va a durar ni un día. Es mas, a veces ni siquiera esperamos a que se enfríe...  La hemos hecho con un molde de tarta redondo desmoldable de tamaño mediano, si la queréis hacer mas grande solo tenéis que aumentar las cantidades en proporción. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Galletas de ensueño

miércoles, mayo 07, 2014


Galletas de ensueño

Estas estupendas galletas que, aparte de estar muy buenas, son muy bonitas y tienen un delicioso sabor a vainilla. Y en esta época que apetecen cosas más ligeras son un acompañamiento ideal con un té o café, pero también solas harán las delicias de cualquier momento caprichoso.

Si tenéis invitados se quedarán sorprendidos y son muy fáciles de hacer.


Rabo de toro con guarnición

martes, mayo 06, 2014


Rabo de toro con guarnición

El rabo de toro es un guiso típico cordobés que consiste en un estofado de rabo de vaca o toro. Según parece, aunque este guiso se conoce desde la época del Imperio Romano, la receta que se hace en la actualidad data de hace unos dos siglos, cuando se compraban los rabos de toro para cocinarlos después de las corridas. Es un guiso, por tanto, muy popular, además de ser una carne muy tierna, sabrosa y deliciosa. Además no es una carne grasa, por lo que no es alta en calorías, y nos va a aportar gran cantidad de proteínas y vitaminas.

Aunque en la receta habitual de este guiso se prepara de la forma tradicional, es decir, a fuego lento, lo que hemos hecho es simplificar un poco la receta y prepararla de forma mas rápida en una olla exprés, a pesar de ello es un guiso que merece la pena preparar por su sabor y textura.


Menú con cinco recetas nº 17

lunes, mayo 05, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 17

Otro lunes os traemos el el menú completo, junto a nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Un menú con cinco ricas y variadas recetas, desde un entrante hasta el postre, para elegir y combinar como nos guste. Haciendo un breve resumen os diré que de entrante traemos un sencillo paté de mejillones que se prepara en pocos minutos. De primero tenemos unos ricos y originales canelones de setas. De segundo dos opciones, un pescado azul, delicioso y cargado de Omega 3 y una empanada de morcilla de Burgos tan buena que no podemos dejar pasar. Y para finalizar, un bizcocho espectacular que combina cacao y café, perfecto para la sobremesa. Y que mas os puedo decir,  pues simplemente que os deseamos ¡¡Buen Provecho!!


Salmón a la parrilla con limón

domingo, mayo 04, 2014


Salmón a la parrilla con limón

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir el nivel de colesterol. Por eso es una pescado muy recomendable, sobre todo para personas con trastornos cardiovasculares, y mas aún si lo preparamos de forma que el aporte de grasa al cocinarlo sea mínimo. Además, el salmón nos va a aportar una gran cantidad de proteínas y vitaminas, tan importantes en nuestra alimentación.

Por otro lado hay que decir que es un pescado con mucho sabor, muy rico y sabroso, que se puede preparar tanto con una salsa como con un poquito de limón y a la parrilla. Sencillo y delicioso.


Tarta flor de fresas

sábado, mayo 03, 2014


Tarta flor de fresas

Tenemos aquí mismo el día de la madre y no podemos dejarlo pasar sin hacer esta deliciosa tarta de fresas que, aparte de estar deliciosa, es muy fácil de hacer y seguro que a todas las mamás nos encantará y a los que nos acompañan en este día también. Y será una manera muy especial de agradecerles todos los detalles que seguro que en este día tan especial nos van a hacer.


Arroz con leche sin azúcar


Arroz con leche sin azúcar

Me encanta el arroz con leche, siempre me ha gustado muchísimo. Por eso quería hacer una versión de este postre que no llevara azúcar y, además, en versión ligera porque utilizamos leche desnatada. A pesar de todo esto hemos conseguido un postre muy rico, cremoso y con un sabor delicioso. Es curioso como un postre tan sencillo resulta ser tan rico y además muy típico en la gastronomía de muchos países.

Hemos hecho una versión ligeramente diferente de la típica receta, pero solo ligeramente, al hacerlo sin azúcar hemos aportado sabor con la vainilla y la hierbabuena, así como el que nos da la stevia. Por no hablar del que le da la canela que, como podéis, ver yo le pongo un montón, y es que me encanta. Pero vamos, le pongáis mas o menos, os aseguro que está tan rico y delicioso como el arroz con leche con azúcar.


Calabacines rellenos "a lo pobre"

viernes, mayo 02, 2014


Calabacines rellenos "a lo pobre"

Me encantan los calabacines, es que están ricos los hagas como los hagas, en puré, rebozados, en tortilla, rellenos... Y además de ser versátil y rico, el calabacín tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Cuando los hacemos rellenos podemos elegir entre multitud de opciones, pero en esta receta nos hemos decantado por uno extremadamente económico. Ya sea por motivos económicos, porque nos hemos olvidado de sacar algo del congelador, porque no hemos hecho la compra o, simplemente, porque nos apetece podemos hacer este sencillo, barato y riquísimo relleno.

Y, os puedo asegurar que van a estar buenísimos¡¡¡


Mousse de naranja sin azúcar

jueves, mayo 01, 2014


Mousse de naranja sin azúcar

El termino mousse significa espuma en español y tiene una textura muy característica debido a su base de clara de huevo montada a punto de nieve. Aunque suele hacerse incorporando nata o mantequilla, además del huevo y el ingrediente principal, hemos querido preparar una mousse que fuera lo mas ligera posible. Por ello le hemos puesto edulcorante en lugar de azúcar y hemos prescindido de la nata y la mantequilla, utilizando solo clara de huevo para darle la textura de mousse. El resultado es muy ligero, esponjoso, suave. Un postre ideal para cuando queremos tomar algo dulce pero sin muchas calorías y, sobre todo, sin azúcar, para que sea un postre apto para las personas que no pueden tomarlo.