Crema de garbanzos

miércoles, abril 30, 2014


Crema de garbanzos

Crema de garbanzos o como aprovechar los restos del cocido. Porque, en realidad, eso es lo que hemos hecho. Confieso que me encanta el cocido. La sopa de fideos, los garbanzos, la carne y toda la parafernalia que lleva, es que está todo buenísimo. La cuestión es qué hacer cuando has preparado cocido para un regimiento y unos días después ya suspiras por otro menú... Buenos, pues hay formas muy fáciles de aprovechar, por ejemplo, los garbanzos. Seguro que todos conocéis el hummus, esa deliciosa crema de garbanzos, a mí me encanta, pero tengo que decir que esto no lo es. Me hubiera encantado hacerla pero, seguro que muchas veces os ha pasado, no tenía en casa los ingredientes necesarios. Y tampoco sé como hubiera quedado con el saborcito a cocido madrileño que tenían los garbanzos.

Por eso he preparado esta crema, de garbanzos, con mucho sabor, que nos puede servir perfectamente como un entrante o como un primer plato. Además de ser una forma muy rica de comer legumbres, sobre todo para las personas a las que no les gustan mucho o, que por algún motivo, tienen dificultades para masticar o les cuesta digerirlas.


Fideos a la cazuela

martes, abril 29, 2014


Fideos a la cazuela

La fideuá es un plato marinero que procede de la Comunidad Valenciana, se elabora de forma parecida a la paella y se compone principalmente de fideos de pasta, pescado y marisco. Este plato no es exactamente una fideuá sino unos fideos a la cazuela, aunque los ingredientes utilizados sí que son mas propios de la citada fideuá. Y que mas podemos decir, que esta estupenda cazuela de fideos está para chuparse los dedos, es muy fácil de hacer y no es muy laboriosa. Además, aparte de que está muy buena, seguro que a los amantes del pescado les encanta y la presentación para un día de fiesta o una comida familiar es espectacular.


Menú con cinco recetas nº 16

lunes, abril 28, 2014


Menú con cinco recetas nº 16

Como todos los lunes os traemos el menú con sus cinco recetas junto a nuestros compañeros Cocina Facilisimo, son recetas ricas, que podemos preparar en un menú, o por separado, cualquier día de la semana. También podemos ir combinando las recetas a nuestro gusto. En esta ocasión traemos un entrante que está muy rico servido en taquitos, una tortilla de patatas con pimientos, que también nos puede servir para una cena, una excursión... De primero tenemos unas pochas con almejas, un plato rico y sabroso que está a medias entre un plato de verdura y uno de legumbres. De segundo hay dos opciones, un plato de pescado muy rico y con un alimento muy nutritivo que seguro nos va a encantar por la deliciosa salsa que lo acompaña. Al igual que la opción de la carne, que son unas riquísimas albóndigas variadas con una salsa de nata que va a estar de vicio. Y para terminar un postre muy rico, muy ligero y fácil de hacer, es perfecto después de una comida copiosa y también cuando queremos un postre ligero, una espuma de cítricos.

Y por último, como siempre, solo nos queda desearos ¡¡Buen Provecho!!


Tarta de queso con cerezas

domingo, abril 27, 2014


Tarta de queso con cerezas

Lo primero es decir que esta tarta de queso no necesita horno, la vamos a hacer con gelatina. Aparte, el molde que hemos utilizado es de tamaño mediano-pequeño, un molde redondo desmontable. De ahí las cantidades que utilizamos, pero se puede hacer mas grande, tan solo hay que doblar las cantidades y utilizar un molde grande para tener una tarta del doble de raciones. Por otro lado, a pesar de que vamos a utilizar cerezas en almíbar y confitura de cerezas, no es una tarta dulce. La vamos a hacer con queso y leche desnatada para que se a un postre de los que tomamos cuando no estamos a dieta pero tampoco queremos pasarnos con las calorías.

También hemos utilizado para la base galletas sin gluten, para que sea apta para celiacos y personas con intolerancia al gluten. Si queréis hacerla con galletas normales tan solo hay que sustituirlas.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Filete de ternera empanado

sábado, abril 26, 2014


Filete de ternera empanado

A menudo nos apetece una comida sencilla, rica y sabrosa. Un filete empanado es una buena opción porque se hace rápido, es fácil y está rico. La cuestión es que puede llegar a ser monótono si lo preparamos siempre de la misma forma. Por eso, hacerlo empanado es una forma diferente de preparar la carne, y además va a hacer que esté mucho mas tierna y jugosa. También es muy sencillo de hacer, y aunque vienen bien dejar la carne en el huevo un largo rato para que esté mas tierna, si tenemos poco tiempo lo podemos hacer seguido. De cualquier forma vamos a ganar en sabor. 


Bizcocho de calabacín

viernes, abril 25, 2014


Bizcocho de calabacín

Este delicioso bizcocho de calabacín es una sorpresa porque nadie se espera que sea dulce llevando verdura. Tiene un sabor increíble y la receta es de Paloma, no dejéis de hacerlo porque está muy bueno y aparte de sano tiene un sabor que os dejará sorprendidos. Nadie diría que lleva verdura, la cual le da al bizcocho textura y jugosidad.


Tortitas americanas sin gluten

jueves, abril 24, 2014


Tortitas americanas sin gluten

Las tortitas, o pancakes, son muy habituales en los desayunos estadounidense tradicionales, y no es de extrañar porque están riquísimas. Se suelen servir acompañadas de nata, miel, mermelada, sirope o caramelo. Seguro que al ver estas tortitas las imagináis cubiertas de nata y de vuestro dulce favorito... Estas las hemos preparado con harina sin gluten para que sean aptas para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Y hemos hecho otro pequeño cambio que les da un sabor delicioso, pero ya eso ya lo veréis en la receta.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Coliflor gratinada con bechamel

miércoles, abril 23, 2014


Coliflor gratinada con bechamel

Hay muchas personas a las que no les gusta la coliflor, pero seguro que si la probáis así, gratinada con bechamel, os encantará. Es una verdura muy sana y con muchísimas vitaminas, tiene pocas calorías y de esta manera se convierte en un primer plato que se puede convertir en plato único por la bechamel y el jamón y queso que lo convierte en un plato muy completo.


Bizcocho de maíz en el microondas

martes, abril 22, 2014


Bizcocho de maíz en el microondas

Hace tiempo que estoy viendo recetas para hacer bizcochos al microondas. Y es una maravilla cuando no tienes ganas de encender el horno o, sencillamente, quieres algo rápido y fácil de hacer. Así que os voy a decir como preparar este rico bizcocho de maíz, sin gluten, que es ni más ni menos que de chocolate y cacahuete. Si habéis comido chocolatinas de las que combinan chocolate y cacahuete sabréis que es una combinación riquísima. Además, una de las cosas que mas me gustan de la harina de maíz es que va fenomenal cuando se hacen bizcochos en el microondas, quedan con muy buena textura y no tienden a endurecer según pasan las horas como sucede con otras harinas.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.

Menú con cinco recetas nº 15

lunes, abril 21, 2014


Menú con cinco recetas nº 15

Otro menú del Club de los Cinco con sus cinco recetas, ya sabéis, el que hacemos en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. En esta ocasión traemos un menú muy variado, original y con muchas opciones para cocinar estas recetas juntas, en un solo menú, o por separado.

De primero os traemos unos paquetitos de pasta filo con relleno vegetariano, dos opciones para hacerlos y las dos igual de ricas. De primero un plato de arroz, alimento que me encanta, acompañado de setas que, además, es un plato ligero. De segundo un plato de pescado al horno, con un rebozado riquísimo y original que va a encantar a todos, no hay mas que verlo para imaginarlo. Y otro segundo de carne, unos caracoles granadinos que sin duda merece la pena probar si no lo hemos hecho ya porque por algo se consumen desde la antigüedad. Y terminamos con un postre delicioso, original y de una fruta que adoro, un sorbete de higos, fruta rica y deliciosa donde las haya que en forma de sorbete es un final perfecto para una comida.

Y, como siempre, solo nos falta decir ¡¡Buen Provecho!!


Paté de mejillones

domingo, abril 20, 2014


Paté de mejillones

El paté generalmente se elabora con carne picada o hígado y grasa, pero también existen otras versiones. Patés mas sencillos que no necesitan cocción y pueden ser vegetarianos, de pescado... en este caso Pilar ha hecho un paté de mejillones, muy fácil de hacer y que está francamente bueno. A la hora de servirlo podemos ponerlo en un bol, o platito, acompañado de pan tostado o tostadas, o podemos hacer unos riquísimos canapés. Este paté está francamente delicioso si lo acompañamos de tomate, los sabores combinan a la perfección, y también le podemos poner unos trocitos de anchoa por encima, en cualquier caso va a ser toda una delicia.

Esta riquísima receta es de nuestra amiga Pilar.


Bolitas de pechuga de pollo

sábado, abril 19, 2014


Bolitas de pechuga de pollo

Lo que hemos hecho es una receta de aprovechamiento. Suele ocurrir que cuando hacemos un pollo asado nos queda la pechuga, que es la parte menos jugosa. Hay muchas formas de aprovecharla y una de ellas es hacer unas sencillas bolitas de pollo. Vamos a utilizar la misma receta que para los buñuelos de surimi y gambas solo que cambiando alguna cantidad y las especias que utilizamos. El resultado son una bolitas de pollo muy divertidas, con un sabor muy rico, y que podemos acompañar con una salsa de tomate, por ejemplo, o una mayonesa ligera.

Las hemos hecho también con maicena para que sean aptas para que sean sin gluten. Y tampoco llevan lactosa, por lo que son una buena opción en caso de intolerancia.


Bacalao al chilindrón

viernes, abril 18, 2014



El Bacalao es un plato típico de la Semana Santa y lo hemos preparado de forma que no va a dejar indiferente a nadie porque de esta manera, y con pan recién hecho, es uno de los mejores manjares para esta semana y para cualquier otra. Es como más nos gusta, y aunque esta bueno de cualquier manera, con garbanzos, con patatas, con arroz, rebozado, al pilpil, seguro que así, al chilindrón, os encantará.


Tortitas sin azúcar

jueves, abril 17, 2014


Tortitas sin azúcar

Me encantan las tortitas, o pancakes, es que son una merienda o incluso desayuno ideal. Además no se tarda mucho en hacerlas, aunque nos pueda parecer que sí. Son un postre tan rico que nos parecía una pena tener que renunciar a él por estar a dieta, por ejemplo, o por no poder tomar azúcar. Por eso hemos hecho una versión de las tortitas pero sin azúcar, hemos utilizado edulcorante.

Además, aunque mantienen casi todos los ingredientes básicos no hemos utilizado mantequilla ni aceite en la elaboración de la masa. En su lugar vamos a poner queso del tipo philadelphia light que le va a dar un sabor delicioso, también les va a dar consistencia y nos va a permitir ahorrar unas calorías. Si también utilizamos leche desnatada tenemos unas tortitas light que nos podemos permitir incluso cuando queremos comer ligero.


Pastel de gloria

miércoles, abril 16, 2014


Pastel de gloria

Esta tarta es sencilla y deliciosa, un maravilloso pastel o tarta ideal para esta época del año ya que su sabor nos recuerda un poco a los huesos de santo típicos de estas fechas de Semana Santa. Tiene como ingredientes principales la almendra y el calabazate, que es calabaza confitada, por lo que con estos ingredientes se convierte en una deliciosa tarta con sabor a mazapán y que no resulta nada empalagosa porque es ligera y con un sabor parecido a los pasteles de gloria típicos de la Navidad, pero que hemos trasladado a esta época del año.

Esta estupenda receta de pastel de gloria hará las delicias de todos y es una versión de nuestra amiga Paloma.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.

Torrijas del pastor

martes, abril 15, 2014


Torrijas del pastor

Las torrijas son un postre muy típico de la Semana Santa, y se consumen millones de ellas entre todas sus variedades. Se desconoce con exactitud su origen, aunque según dices es un postre de convento, donde se hacían para aprovechar el pan duro de días anteriores. Después, comenzaron a hacerse también fuera de los conventos, entre las personas con escasos recursos económicos utilizando pan, huevos, nueces, aceite...

Esta receta, de las torrijas del pastor, nos ha llamado la atención por ser casi desconocida, encontramos la receta en un libro de recetas de convento, tan solo hemos modificado un poco las cantidades utilizadas aunque hemos respetado los ingredientes así como la forma de elaboración. Y el resultado son unas torrijas deliciosas, menos dulces que cuando están cubiertas de miel, jugosas y con un sabor muy, muy rico gracias también a las nueces.


Menú con cinco recetas nº 14

lunes, abril 14, 2014


Menú con cinco recetas nº 14

Otro riquísimo menú con sus cinco recetas realizado por el Club de los Cinco, ya sabéis, con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Os comentamos brevemente en que consiste hoy, de primero tenemos unos paquetitos de pasta filo, muy fáciles de hacer, que están rellenos de morcilla. De primero una verdura muy baja en calorías, por lo que nos podemos permitir comerla con un rico gratinado. De segundo un plato de pescado, en esta ocasión un delicioso pescado azul al horno y otro de carne, un estofado buenísimo que podemos preparar con varias carnes según nuestras preferencias. Y de postre podemos hacer un bizcocho que, además de estar bueno, bueno, lleva una fruta riquísima que es, ni mas ni menos, que el kiwi. Y, como siempre, solo nos queda decir ¡¡Buen Provecho!!


Puré de lentejas

domingo, abril 13, 2014


Puré de lentejas

Las legumbres en general son un alimento muy recomendable por su contenido en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, además de aportarnos también hidratos de carbono de lenta asimilación, que son importantes en la alimentación. Las lentejas en particular destacan por su alto contenido en vitamina B, magnesio, potasio, fósforo, cinc, entre otras cosas. Son una comida ideal para las personas que padecen colesterol, anemia, enfermedades cardiovasculares, y también para las personas mayores ya que son un alimento fácil de masticar.

Hay varios tipos de lentejas, en este caso hemos utilizado la castellana que es la variedad mas grande de todas y con un sabor suave. No obstante, el puré se puede hacer con el tipo de lentejas que mas os guste. Es una forma muy rica de comer legumbres, sobre todo para las personas a las que les cuesta comerlas o que tienen dificultad para su digestión.


Pan de atún, queso y anchoas

sábado, abril 12, 2014


Pan de atún, queso y anchoas

Hemos hecho este delicioso pan relleno de atún, anchoas y queso que seguro que le gusta a todo el mundo. Para un almuerzo, entrante o merienda es una solución estupenda. Incluso con una ensalada puede ser una cena muy apetitosa porque su aspecto y sabor son irresistibles.


Conejo al ajillo

viernes, abril 11, 2014


Conejo al ajillo

La carne de conejo es magra, es decir baja en grasas, como la carne blanca en general. Además, es rica en proteínas, en vitamina B12, es fácil de digerir y está recomendada en dietas bajas en colesterol y de adelgazamiento. También es muy fácil de hacer de forma rica y sabrosa porque admite muchas formas de preparación. En esta ocasión lo hemos preparado de una forma clásica: conejo al ajillo. Se hace rápido, fácil, y queda muy, muy rico. Tan solo necesitamos una sartén, ajo, perejil y pocas cosas mas para preparar un plato de carne rico y sabroso.


Postre de turrón

jueves, abril 10, 2014


Postre de turrón

Si tenéis todavía por ahí alguna tableta de turrón guardada en el armario sacarla y podréis hacer este postre que es una receta exclusiva de Paloma, y es que nos encantan sus recetas.Veréis que es muy fácil de hacer, no necesita horno y se prepara enseguida. Y además el resultado merece la pena.


Pastel de croissants

miércoles, abril 09, 2014


Pastel de croissants

Aunque se conoce por su nombre en francés y es un alimento tradicional y muy típico de Francia, este bollo es de origen austriaco, y aunque no se conoce con exactitud su origen varias leyendas lo sitúan en el siglo XVII. En francés, croissant quiere decir creciente, en alusión a su forma de media luna, aunque en este pastel hemos utilizado croissants pequeños y alargados, porque eran mas prácticos para esta receta. De todas formas podemos utilizar los que mas nos gusten, pequeños, grandes, alargados o con forma de media luna. La cuestión es que vamos a tener un pastel riquísimo, muy fácil de hacer y que no necesita horno.

La crema, que va a ser de limón, es igualmente fácil de hacer y la vamos a tener lista en minutos. No obstante, si nos gusta mas otro tipo de cremas la podemos cambiar. De cualquier forma os aseguro que va a estar buenísimo¡¡


Tarta sácher con frutas

martes, abril 08, 2014


Tarta sácher con frutas

El chocolate nos pierde, sobre todo si lo hacemos en una tarta de chocolate tan buena como ésta. Es que es irresistible. Esta es una versión de la tarta Sácher, que es una famosa tarta de chocolate vienesa y debe su nombre a su inventor. Es una tarta que se come en todo el mundo. Está rellena de mermelada de albaricoque pero la hemos sustituido por mermelada de fresa. No dejéis de hacerla, para un cumpleaños o una comida familiar es un éxito asegurado.


Menú con cinco recetas nº 13

lunes, abril 07, 2014


Menú con cinco recetas nº 13

De nuevo las cinco recetas para un menú completo del Club de los Cinco, ya sabéis, en el que participamos con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. En este menú tenemos la receta de un entrante que lo mismo nos puede servir como inicio de una comida que para una merienda o una cena divertida. De primero un plato de verdura con un toque de jamón y una salsa deliciosa. En los segundos hay, como siempre, un plato de carne y uno de pescado, los dos riquísimos y con acompañamiento vegetas. Y para terminar el menú un postre verano, muy original y que sin duda merece la pena probar. Así pues, solo nos queda decir ¡¡Buen Provecho!!


Filetes de panga con salsa de salmón

domingo, abril 06, 2014


Filetes de panga con salsa de salmón

El panga es un pescado blanco de agua dulce originario del sureste asiático. Es muy popular debido a su precio, muy económico, y a que apenas tiene espinas. Como los pescados blancos en general tiene poca grasa y calorías. En cuanto al sabor, es parecido al del lenguado, suave, jugoso, y admite muchos tipos de cocción por lo que es muy fácil de preparar. No obstante, debido a la polémica que hay sobre si es o no saludable, recomiendan no consumirlo mas de una vez a la semana al igual que ocurre con otros pescados.

En esta ocasión lo hemos cocinado de una forma muy sencilla, al microondas, y preparado una rica salsa de salmón que hemos procurado hacer un poco mas ligera de lo que suelen ser estas salsas pero con todo el sabor, suave y delicioso.


Canelones a la boloñesa con jamón y queso

sábado, abril 05, 2014


Canelones a la boloñesa con jamón y queso

Qué buena está la pasta y es que lo admite todo, se puede transformar en cualquier plato y se pueden preparar ciento de recetas con ella. Esta vez hemos hecho un clásico que no pasará nunca de moda y nunca nos cansaremos de comerlo. Hemos hecho los canelones con carne y verduras, y pueden ser un primer plato acompañados de una ensalada o un segundo con una sopa o una crema ligera.

Como muchos platos se pueden preparar con antelación y congelarlos, luego lo único es meterlo en el horno, gratinarlos y están como recién hechos. Hay personas que son reacias a congelar la comida, pero puedo asegurar que la comida preparada y congelada en un buen congelador está como recién hecha. Aprovechemos que tenemos congeladores que para mí es uno de los inventos del siglo.


Potaje de garbanzos con espinacas

viernes, abril 04, 2014


Potaje de garbanzos con espinacas

El potaje de garbanzos es uno de los platos mas elaborados en Semana Santa, aunque frecuentemente se elabora con bacalao también podemos hacerlo con un alimento tan sencillo como el huevo. Esto, además, nos va a ayudar a darle consistencia al caldo del potaje consiguiendo un plato muy rico y sabroso con un buen aporte de proteínas.

Es un plato muy fácil de hacer, bastante económico, muy completo al llevar legumbres, verduras y huevo y que, francamente, si te gustan los platos de cuchara es uno de los más ricos que se pueden hacer sin utilizar chorizo, morcilla o alguno de los ingredientes con los que habitualmente solemos preparar otros platos de legumbres como las judías o las lentejas.


Pasta filo con relleno vegetariano

jueves, abril 03, 2014


Pasta filo con relleno vegetariano

Como nos han gustado tanto los paquetitos de pasta filo hemos hecho estos especiales para amantes de las verduras que seguro les encantan. Los hemos rellenado con espinacas y queso feta algunos y otros con mezcla de verduras y queso de cabra. Y están todos deliciosos.


Empanadillas de surimi

miércoles, abril 02, 2014


Empanadillas de surimi

Me encantan las empanadillas, admiten prácticamente todo tipo de relleno, dulce o salado. Y aunque podemos hacer la masa casera también podemos utilizar las obleas para empanadillas que venden ya hechas y solo hay que rellenar y freír. Además es que se hacen en un momento, lo que tardemos en preparar el relleno y luego en freír. En cuanto al relleno que hemos utilizado para estas es muy sencillo, unos palitos de surimi, unas aceitunas, salsa de tomate y, si se quiere, un poco de orégano porque combina muy bien con el tomate y le da un sabor muy rico.


Bizcocho de manzana

martes, abril 01, 2014


Bizcocho de manzana

Hemos preparado un bizcocho de manzana que es una mezcla de pudín y tarta, y el resultado es buenísimo. Se hace en el horno y aparte de que es muy fácil no tiene ninguna complicación, y la presentación es muy buena. Si lo hacéis seguro que repetís, y lleva mucha fruta lo que lo convierte en fuente de fibra y vitaminas. Es una receta de familia y seguro que más de uno lo ha probado; se puede acompañar de natillas o helado y es una merienda deliciosa.