Tarta de requesón

lunes, noviembre 24, 2014


Tarta de requesón

Posiblemente uno de los postres mas populares sea la tarta, o pastel, de queso. También es un postre que se elabora desde la antigüedad, lo que no es de extrañar ya que el queso se elabora desde hace miles de años y combina perfectamente con muchos ingredientes a la hora de cocinarlo y tener riquísimos platos. Y, al igual que en Estados Unidos es habitual hacer estas tartas con queso crema, en Italia se utiliza requesón. Si nunca la habéis hecho os la recomiendo porque tiene un sabor delicioso.


Tarta casera de requesón


Ingredientes

350 g de harina
100 g de azúcar
150 g de mantequilla
1 huevo
ralladura de limón
1 cdta de levadura

Para el relleno

75 g de uvas pasas
ron o vino dulce
300 g de requesón
100 g de queso batido o mascarpone
100 g de azúcar
ralladura de 1 limón
3 huevos
1 cda de maicena
1 cda de harina


Preparación de la tarta de requesón: 


Para la masa se mezclan el azúcar y la mantequilla batiendo bien, es importante que estén a temperatura ambiente. Se añade el huevo y se mezcla, se añade la harina, la levadura y la ralladura de limón. Se hace una masa y se reserva en la nevera. 

Mientras, ponemos las pasas en remojo en el licor que vayamos a utilizar, el ron o el vino dulce. 

En otro recipiente se mezcla el requesón con el queso batido o el mascarpone, se añaden las yemas y se bate, se añade el azúcar, la ralladura de limón, la harina, la maicena y las uvas pasas escurridas, lo vamos mezclando bien. Por último, añadimos las claras batidas a punto de nieve y se reserva.

Preparación de la tarta de requesón

Se divide la masa en dos, una parte mas grande para forrar el fondo y las paredes del molde y otra parte para poner por encima.

Se precalienta el horno a 170º y se mete el molde forrado con papel de hornear donde habremos puesto la mezcla y cubierto con el resto de la masa por encima. Se pueden poner unos adornos y espolvorear canela y azúcar por encima.

Horneamos unos 30 - 40 minutos hasta que esté dorada.

También se puede poner la masa del fondo a hornear primero unos diez minutos y después poner la mezcla, tapar y seguir horneando.

Porción de tarta de requesón

El primer día va a estar crujiente y al siguiente tierna como un bizcocho. Otra tarta de queso muy rica y que nos va a quedar muy ligera es esta tarta de queso y naranja.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios: