Ratatouille

sábado, noviembre 29, 2014


Ratatouille

La ratatouille es un plato de la gastronomía francesa que se hace con diferentes hortalizas entre las que se suelen incluir tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas. Va acompañada de una mezcla de hierbas aromáticas para darle sabor y hacerla deliciosa.  Es un plato vegetariano que podemos comer así o servir como acompañamiento. Se puede servir caliente o fría, por ejemplo en los meses de verano en los que servirla fría es muy apetecible. 

Como suele ocurrir con las recetas, esta la hemos personalizado un poco, haciendo nuestra propia versión, aunque es muy similar a la tradicional. Una receta muy rica, sana y que seguro nos va a encantar si la hacemos. 


Receta de ratatouille


Ingredientes

2 berenjenas - 3 tomates
1 cebolla - 1 calabacín
1 pimiento rojo  - 1 pimiento verde
5 ó 6 patatas - 2 dientes de ajo
pimienta - tomillo - perejil
orégano - sal - zumo de 1/2 limón


Preparación de la Ratatouille:


Ponemos las patatas a asar en el horno precalentado a 190º, lavadas y con piel, en una fuente de horno ligeramente engrasada. 

Mientras, lavamos y picamos las verduras. Las berenjenas las cortamos en rodajas quitando parte de la piel y la dejamos escurrir con sal. Pelamos y cortamos los tomates en rodajas. La cebolla la cortamos en rodajas finitas. Los pimientos los cortamos en tiritas. 

Lo colocamos todo, por capas, en una fuente de horno ligeramente engrasada, salpimentamos y ponemos en el horno precalentado a 180-190º. Se puede poner al lado de las patatas para que se haga todo a la vez.

Preparación de la ratatouille

Mientras se hace, lavamos y pelamos los calabacines, los cortamos en rodajas y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite y los dos dientes de ajo picados. Reservamos.

Hacemos una vinagreta con aceite, zumo de limón, orégano, pimienta molida, tomillo, perejil.. nuestras especias favoritas secas o frescas muy picadas, lo mezclamos muy bien con un tenedor y reservamos.

Cuando estén las verduras y las patatas pelamos las patatas, las cortamos en gajos y las ponemos por encima de la verdura, añadimos los calabacines pochados con los ajos, añadimos un poco de sal a las patatas y le ponemos por encima la salsa de hierbas. 

Otra sencilla receta con verduras que nos gusta mucho es la menestra, un plato de cuchara que apetece todo el año y especialmente en los meses de frío. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: