Menestra de verduras

martes, noviembre 04, 2014



Menestra de verduras

La menestra de verduras puede llegar a tener hasta una docena de verduras, aunque lo habitual es aprovechar las verduras de temporada. Otra opción es hacerla con nuestras verduras favoritas o, simplemente, con las que tengamos mas a mano. Esta la hemos preparado solo con dos verduras, patatas, algunos condimentos y huevo duro. A pesar de su sencillez es un plato muy rico, además de fácil de hacer, que podemos preparar en poco tiempo y disfrutar de un plato que lo mismo puede ser un primero que un plato único gracias a su combinación de verdura, patata y huevo.

Una menestra como esta, a pesar de su sencillez, nos va a aportar gran cantidad de nutrientes, entre ellos vitaminas, minerales y proteínas.


Receta de menestra de verduras


Ingredientes

750 g de judías verdes
5 patatas medianas
6 - 7 zanahorias
2 huevos
1/2 cucharadita de pimentón
colorante amarillo (opcional)
aceite de oliva o de girasol
1 ajo - sal


Preparación de la menestra de verduras: 


Pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas, en rodajas y en trozos respectivamente. Las judías verdes las vamos a cortar en dos o tres trozos cada una, si es necesario les habremos quitado primero la hebra.

En la olla ponemos un poquito de aceite y sofreímos las judías, la zanahoria y las patatas. Entonces añadimos agua, hasta cubrir las verduras y cerramos la olla.

El tiempo de cocción depende de la olla que tengamos, en nuestro caso es una media hora, pero hay que tener en cuenta siempre el tiempo de cocción de nuestra olla.

Mientras, vamos a cocer los huevos hasta que estén duros.

Cuando ya esté abrimos la olla y añadimos la sal al gusto y un poco de colorante amarillo (el que se utiliza para el arroz).

En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos el ajo cortado en láminas. Cuando esté sofrito retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, lo removemos, añadimos las dos yemas de huevo desmenuzadas, lo mezclamos bien y lo echamos a la olla.

Vamos a echar también las claras de los huevos cortadas a trozos. Y para preparar otra receta con mucha verdura tenemos este pisto y también la ratatouille.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Una receta sanisima y muy rica, genial! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me ha gustado la menestra de verduras, creo que es una opción genial para comer sano y calentito en invierno :) Y en verano fresquita, también genial! En casa cuando no tenemos tiempo de cocinar aprovechamos la de Eismann que siempre tenemos en el congelador ;)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además como tiene verduras variadas es aún mas sano, me encanta Eismann, estoy loquita porque repartan en mi zona para poder pedirles cosas.. muchas gracias Laura, besos

      Eliminar
  3. Saludos, deseo me expliquen que son las judias. Tiene otro nombre. En P.R. como lo conocemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también se conocen como vainas o como frijoles verdes...

      Eliminar
  4. ¡Hola! Alguien en mi grupo de Myspace compartió este sitio con nosotros, así que vine a darle un vistazo. Definitivamente, estoy amando la información. Estoy marcando y estaré tuiteando esto a mis seguidores! Traductor Jurado Sevilla

    ResponderEliminar