Pastel de merluza en el microondas

jueves, octubre 16, 2014


Pastel de merluza en el microondas

A veces apetece comer comer algo rico pero sin complicaciones, que se prepare muy rápidamente y de forma fácil y sencilla. Si, además, es un plato rico pues muchísimo mejor. Por eso, una forma muy rápida de cocinar es en el microondas, aunque lo utilicemos mayoritariamente para calentar o descongelar la comida, lo cierto es que se pueden preparar platos muy ricos en él. Y, como decíamos, de forma muy rápida, fácil y sencilla.

Lo que hemos hecho es preparar un sencillo pastel de merluza, aunque podemos utilizar también otros pescados blancos. Con unos pocos ingredientes mas y en muy poquito tiempo conseguimos un plato muy rico, con muchísimo sabor, que nos va a sorprender por lo bueno que está y con una textura muy buena y ligera. Si lo acompañamos de una salsa, como la mayonesa, va a estar todavía mas rico, porque las dos cosas van a combinar perfectamente. 


Receta de pastel de merluza en el microondas


Ingredientes

150 g de merluza
100 g de palitos de cangrejo (surimi)
100 ml de leche evaporada
30 g de pepinillos en vinagre
2 huevos grandes o 3 medianos
2-3 cucharadas de tomate frito o natural triturado
pimientas molidas (rosa, negra, verde, blanca...)
sal


Preparación del pastel de merluza: 


La preparación es muy sencilla, en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y los trituramos hasta que estén bien deshechos. Respecto a las pimientas lo que hemos utilizado es un molinillo que lleva las cuatro especies, es muy práctico porque con unas pocas vueltas tienes los cuatro tipos de pimientas recién molidas y le da un sabor muy rico a los platos.

Una vez lo tengamos bien triturado lo ponemos en moldes pequeños de silicona o en uno grande. Si utilizamos moldes pequeños el tiempo de cocción será de 3' a 3 30', dependiendo de si es un molde tipo savarín con hueco en el centro o no. Si tiene hueco con 3 minutos será suficiente, si no mejor ponerlo 3 y medio porque en el centro se suele hacer menos. 

Si lo hacemos en un molde grande lo ponemos de 9 a 10 minutos. Lo mejor es empezar con 9 y comprobar como está. 

Lo hemos puesto a 780W.

Para servir dejar que se enfríe un poco, desmoldar y servir acompañado, por ejemplo, de mayonesa. 

Pastel de merluza en el microondas 2

Nota: hemos utilizado leche evaporada para que sea un poco mas ligero, pero también se puede utilizar nata para cocinar. Hay algunas versiones de la nata para cocinar que son mas ligeras porque llevan menos cantidad de materia grasa. Pero esta ya según el gusto de cada uno.

Otros pasteles salados muy ricos, aunque estos se hacen en el horno, son el de alcachofas y el de patatas mimosas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Seguro que esta delicioso pero ademàs es precioso se come con los ojos! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Me tiene que encantar y por hacerse tan rápido mucho más. Un beso

    ResponderEliminar