Espuma de fresas

domingo, octubre 05, 2014


Espuma de fresas

Además de una fruta deliciosa las fresas tienen beneficiosas propiedades para nuestra salud, son diuréticas, ricas en fibra, minerales y vitaminas, ayudan a reducir el nivel de colesterol. También, gracias a su reducido nivel de calorías son una fruta ideal en regímenes de adelgazamiento. Podemos tomar las fresas solas, con azúcar, zumo, utilizarlas en multitud de postres y preparaciones..

En este caso lo que hemos hecho es una rica espuma, muy sencilla y fácil de hacer, que está riquísima y resulta un postre delicioso y ligero. Se puede sustituir el azúcar por edulcorante en el caso de que no la podamos tomar. Al tener vitamina C este postre nos va a venir muy bien después de comidas que contengan hierro, como la carne, lentejas, sardinas, ya que nos va a ayudar a absorberlo mejor.


Espuma casera de fresas


Ingredientes

400 g de fresas congeladas
3 cucharadas grandes de azúcar
un chorro de limón
2 claras de huevo


Preparación de la espuma de fresas: 


Primero se trituran las fresas y se añade el chorro de limón, el azúcar y se tritura de nuevo. Por último se añaden las claras de huevo y se vuelve a triturar. Hay que hacerlo a velocidad fuerte.

Ponemos en las tazas y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Servir muy frío.

Espuma de fresas 2

Aprovechemos la temporada de fresas para hacer postres tan ricos como estos buñuelos o como esta riquísima tarta flor de fresas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Sensillamente deliciosa.Me cojo la cuchara y una taza,Besos

    ResponderEliminar
  2. Apuntada, la proxima primavera no me ,a pkerdo, un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Me agrada mucho esta pagina, debido a que estoy rodeada de personas que le afecta el gluten y la lactosa. super gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarla.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Lilian, al triturarlo a velocidad fuerte las claras se montan y queda todo con la textura de mousse

      Eliminar