Cazuela de merluza y rape con tomate

lunes, octubre 20, 2014


Cazuela de merluza y rape con tomate

Tanto la merluza como el rape son pescados blancos, bajos en materia grasa y ricos en proteínas de alto valor biológico. Son pescados ideales cuando queremos comer ligero o estamos a dieta, también si tenemos que seguir una dieta ligera a causa de problemas digestivos. También nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

Pero lo mejor, aparte de esto, es que tienen un sabor delicioso y admiten muchas formas de preparación. Y no tienen porque ser complicadas, con pocos ingredientes y unos condimentos podemos conseguir un plato realmente delicioso que nos va a encantar y que tampoco nos va a llevar mucho tiempo hacer. Esta cazuela queda riquísima y con una rica salsita en la que luego vamos a poder mojar pan.


Receta de cazuela de merluza y rape con tomate


Ingredientes

1 cebolla
4 filetes de merluza
2 colas de rape en trozos
1 bote de tomate triturado
pimienta
ajo en polvo
perejil - sal


Preparación de la cazuela:


Se sofríe la cebolla hasta que esté bien dorada. Se añade el tomate y se sofríe también. Se añade la sal al gusto, pimienta, el ajo y el perejil picado. 

Pasamos el tomate por el pasapuré y se vuelve a poner en la cazuela. 

Añadimos el pescado y dejamos que se cueza. La cazuela es un plato muy rico y podemos preparar si nos gusta esta otra versión de cazuela de patatas con rape y gambas.

Haciendo cazuela de merluza y rape con tomate

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Un plato delicioso y rico, el pescado es de lujo y lo has hecho en una estupenda receta!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas cazuelas estan de vicio, para empezar a mojar. Pan y no parar!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar