Revuelto de chorizo

viernes, septiembre 19, 2014


Revuelto de chorizo

El revuelto es un plato muy rico y muy fácil de hacer, de sabor suave y que en algunos países se toma en el desayuno y en otros forma parte de comidas y cenas. Podemos preparar un revuelto con lo que mas nos guste, con verduras, morcilla, pescados.. Es una forma muy sencilla de tener lista una comida en pocos minutos y, en el caso de las personas que no les gusta la verdura, una forma de hacer que las coman.

En este caso lo hemos preparado de chorizo y, en contra de lo que puede parecer, va a tener un sabor muy suave debido a la nata. Y no es que sea un plato para comer a diario pero de vez en cuando nos podemos dar el capricho.


Receta de revuelto de chorizo


Ingredientes por persona

2 huevos grandes
30 - 35 g de chorizo crudo
2 cucharadas grandes de leche
1 cucharadita pequeña de vinagre de manzana
aceite - sal


Preparación del revuelto de chorizo:


Cortamos el chorizo en rodajas y estas en cuartos. En una sartén ponemos un poco de aceite, no mucho pero que cubra el fondo. Echamos el chorizo y dejamos que se haga a fuego medio hasta que tenga color. Lo vamos removiendo para que no se pegue.

En un plato ponemos los huevos con la leche, el vinagre y los batimos hasta que estén espumosos, ponemos sal al gusto. Lo incorporamos a la sartén, la ponemos a fuego mínimo y lo removemos sin parar hasta que esté cuajado.

Podemos dejarlo mas o menos hecho, según queramos, pero tener en cuenta que una vez quitado del fuego se sigue haciendo un poquito mas.

Lo mejor de los revueltos es que los podemos hacer con lo que mas nos guste, como por ejemplo con merluza, también con otros ingredientes como ajetes, espárragos, champiñones.. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Lo único que se puede decir es que está buenísimo!!!! besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas requetebuena! De vicio vicioso! Me esta rntrando un hambre... y eso que he cenadl bien! Un beso guapísima

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Cual es la nata para cocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la nata es crema de leche, la que se utiliza para cocinar es un poco mas ligera porque tiene menos materia grasa..

      Eliminar
  4. Que es la nata. Para cocinar? Se los agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es crema de leche, solo que la que se utiliza para cocinar lleva menos materia grasa y resulta un poco mas ligera, menos espesa..

      Eliminar