Berenjenas rellenas con atún

martes, septiembre 09, 2014


Berenjenas rellenas con atún

Antes de nada queremos dar las gracias a Sé Que Como, una tienda online de productos ecológicos y artesanos que ha tenido la amabilidad de enviarnos varios de sus productos para que podamos comprobar la calidad que tienen. Disponen tanto de productos frescos como legumbres, vinos, conservas, productos artesanos como miel, quesos, dulces... Hemos tenido el placer de recibir, entre otras cosas, unos deliciosos mantecados que sin duda os recomiendo. Y los precios, como podéis comprobar si dais un paseo por su web, son muy asequibles. Por otro lado, que cómodo es que te lo lleven a casa y es que además te dicen que día y a que hora lo vas a tener. Francamente recomendable.

Pero vamos con la receta, hemos hecho unas deliciosas berenjenas rellenas con sus productos, cebollas, pimientos, tomates, patatas... tan solo hemos añadido queso y atún y el resultado creo que salta a la vista..


Receta de berenjenas rellenas de atún


Ingredientes

3 berenjenas grandes
500 g de tomates
400 g de cebolla
400 g de patatas
1 pimiento verde italiano 
200 g de atún en aceite (de lata)
queso mozzarella rallado
aceite de oliva - sal


Preparación de las berenjenas rellenas con atún:


Picamos la cebolla, las patatas, el pimiento y los tomates. En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva, mas o menos que cubra el fondo. Primero vamos a poner la cebolla y dejaremos que se pocha un poco antes de añadir la patata. Cuando esté un poco rehogada incorporamos el pimiento (vamos a utilizar un pimiento grande o dos medianos) e igualmente lo rehogamos un poco.

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo ancho y las vaciamos, para vaciarlas lo mejor es hacerles unos cortes con un cuchillo a lo largo y a lo ancho dejando un borde y utilizar una cuchara para sacar el interior que vamos a echar también a la sartén. Lo rehogamos un poco e incorporamos los tomates. 

La cebolla no es necesario removerla, solo la dejamos al mínimo que se vaya pochando, pero cuando empecemos a añadir los demás ingredientes tendremos que ir removiendo para que no se nos queme. En cuanto a la sal es opcional, al llevarla el atún no es realmente necesario pero si os gusta la comida sabrosa le podéis añadir al gusto.

Lo vamos a tener al mínimo hasta que todos los ingredientes se hayan ablandado, entonces incorporamos el atún escurrido y lo mezclamos. Retiramos del fuego y rellenamos con esta preparación las berenjenas.

Preparación de las berenjenas con atún

Las ponemos en una bandeja de horno, les ponemos el queso mozarella por encima y las metemos a 180º durante unos 20 minutos con calor arriba y abajo. Si es necesario gratinamos unos minutos para que se doren. 

Notas: hemos utilizado queso mozarella porque funde muy bien, pero se puede usar el que mas nos guste. 

Si os gustan las berenjenas probar estas vegetarianas rellenas de espinacas, quedan buenísimas y es una forma muy rica de comer verduras. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. No se que ha pasado con mi anterior comentario. en fin te lo repito, me encantan estas berenjenas, con atun son muy originales y me viene superbien, ahora que hay tantas berenjenas en el mercado para no hacerlas siempre igual, Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Se las ve con muy buena pinta, es una receta que hay que probar. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. No solo me gustan las berenjenas sino también el atún, así que mi paladar disfrutará doblemente, muchas gracias por tan riica receta.

    ResponderEliminar
  4. Quiero preparar calabbacin, pero no se como prepararlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta receta http://www.ladulzurademari.es/2014/05/calabacines-rellenos-lo-pobre.html

      Eliminar