Bizcocho de anís

lunes, septiembre 29, 2014


Bizcocho de anís

Los bizcochos siempre están ricos, como este tan delicioso que es de nuestra buena amiga Paloma. Pero, si además de hacerlos ricos los preparamos con un toque digestivo pues mucho mejor. Son bien conocidas las propiedades digestivas del anís y que mejor forma de aprovecharlas que con un rico bizcocho. Por otra parte el ajonjolí, que es la semilla del sésamo, es conocido desde la antigüedad por sus propiedades curativas.

Por eso, este bizcocho es ideal para tomar un trocito después de comer o para merendar con un té o un café calentito, que en los días fríos tanto apetece.


Crema de calabaza al curry

sábado, septiembre 27, 2014


Crema de calabaza al curry

La crema es una forma deliciosa de comer verduras, sobre todo para las personas a las que cuesta un poco hacerlo. También tiene la ventaja de que podemos hacer cantidad y tenerla para dos o tres días, se nos va a mantener muy bien en la nevera y va a estar también riquísima. Además, solo habría que calentar para disfrutar de un buena crema de verdura. Y es que se pueden hacer cremas muy variadas, mezclando varias hortalizas o añadiendo especias como hemos hecho en este caso.

La base de la crema es la calabaza, un alimento muy rico en antioxidantes, vitaminas, fibra, con todos los beneficios que ello conlleva para nuestra salud. Y es un alimento muy saciante, lo que hace que sea muy conveniente cuando seguimos una dieta de adelgazamiento. Si la acompañamos de curry, como en este plato, además de estar rico y con un aroma delicioso, vamos a tener todas las propiedades de las especias que lo componen.


Bizcocho integral de vainilla

jueves, septiembre 25, 2014


Bizcocho integral de vainilla

Me encantan los bizcochos, además es que se pueden preparar con todo tipo de harinas, tanto refinadas como integrales. En este caso hemos preparado un bizcocho con harina integral de trigo al que hemos dado un toque de vainilla. La harina integral es mas rica en vitaminas y minerales que la harina refinada, además de tener también mucha mas fibra. Otra de las particularidades de este bizcocho es que lo hemos hecho sin lácteos, para que sea apto para personas con intolerancia a la lactosa, a pesar de lo cual tiene una textura muy jugosa. Por otro lado, en lugar de utilizar levadura hemos usado claras de huevo a punto de nieve. El resultado es un bizcocho muy jugoso, de sabor suave y fresco, con una corteza crujiente.

Y, aunque los bizcochos no suelen durar mucho, este en particular va a estar todavía mas rico al día siguiente, por lo que no pasa nada si nos parece que es un poco grande o nos preocupa que nos dure mas de un día, porque se va a mantener perfectamente y va a seguir igual o aún mas rico.


Croquetas de espinacas y piñones

martes, septiembre 23, 2014


Croquetas de espinacas y piñones

Las croquetas tienen una base de bechamel mezclada con otros ingredientes. Se pueden hacer croquetas prácticamente de todo lo que nos guste, aunque habitualmente se utilizan ingredientes salados. Las podemos preparar de jamón, queso, atún, morcilla.. También las podemos hacer vegetales, de cebolla, por ejemplo, o de espinacas y piñones como las que hemos hecho. Lo que todas las croquetas tienen en común es que están buenísimas. En serio, probar a hacerlas de lo que mas os guste porque seguro que os van a encantar.

Pero no dejéis de hacer y probar estas porque es una combinación riquísima de sabores y además una forma genial de incluir la verdura en las comidas.


Empanadillas de natillas de caramelo

domingo, septiembre 21, 2014


Empanadillas de natillas de caramelo

Las natillas son un postre delicioso y se pueden preparar de forma sencilla, como unas natillas sin mas, o hacer con ellas otros riquísimos postres. Además, si cambiamos el azúcar normal por azúcar moreno les vamos a dar un delicioso sabor a caramelo. Seguro que muchos ya habéis hecho en alguna ocasión estas empanadillas, o las habéis probado con otro relleno dulce. Son muy ricas, sencillas y fáciles de hacer.

En mi casa las comíamos mucho cuando éramos pequeños y nos encantaban. Son una forma deliciosa de que los mas pequeños tomen leche y de que los mas mayores disfruten de un postre muy rico y recuerden sus años jóvenes.


Revuelto de chorizo

viernes, septiembre 19, 2014


Revuelto de chorizo

El revuelto es un plato muy rico y muy fácil de hacer, de sabor suave y que en algunos países se toma en el desayuno y en otros forma parte de comidas y cenas. Podemos preparar un revuelto con lo que mas nos guste, con verduras, morcilla, pescados.. Es una forma muy sencilla de tener lista una comida en pocos minutos y, en el caso de las personas que no les gusta la verdura, una forma de hacer que las coman.

En este caso lo hemos preparado de chorizo y, en contra de lo que puede parecer, va a tener un sabor muy suave debido a la nata. Y no es que sea un plato para comer a diario pero de vez en cuando nos podemos dar el capricho.


Paella de marisco

miércoles, septiembre 17, 2014

Paella de marisco

La paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana y que no podemos dejar de probar si pasamos por allí. Y, aunque la paella tradicional lleva unos ingredientes concretos, podemos hacer ricas versiones de la paella como esta que hemos preparado, una deliciosa paella de marisco que sin duda nos va a encantar. 

Además es un plato que nos va a hacer quedar muy bien, no solo por su riquísimo sabor, sino también por su presentación. La podemos preparar tanto para un día normal que nos apetezca comer un arroz delicioso, como para un día que tengamos una celebración o una comida familiar. Y aunque pueda parecer que es complicado, si seguimos la receta nos va a quedar una paella de chuparse los dedos. 


Pastel de coco sin azúcar

lunes, septiembre 15, 2014


Pastel de coco sin azúcar

Sabemos que hay muchas personas que no pueden tomar azúcar y deben renunciar a la mayoría de los postres. Por eso, desde que me he aficionado a hacer postres sin azúcar estoy encantada, tengo que decir que es mas complicado hacerlos que los que sí la llevan, sobre todo cuando intentas hacer versiones sin azúcar de postres que están deliciosos y tratas de conseguir un sabor lo mas parecido posible. Pero lo cierto es que el resultado merece la pena, sobre todo porque disfrutamos mucho con la repostería y nos gusta conseguir que mas personas la puedan tomar.

En esta ocasión hemos preparado uno muy sencillo, un pastel de coco con muy poquitos ingredientes y que además se prepara muy rápida y fácilmente. Y se hace en el microondas, por lo que no tenemos que utilizar el horno para conseguir este paste, mitad bizcocho, con un delicioso sabor a coco.


Emparedados de jamón

sábado, septiembre 13, 2014


Emparedados de jamón

Qué buenos están los emparedados de jamón. Tengo que decir que esta receta es todo un clásico y seguro que mas de uno la conoce o recuerda porque en su casa la hacía su madre, abuela.. en mi caso era mi madre quien los preparaba cuando éramos pequeños y aún ahora los sigue haciendo de vez en cuando. Pero hay algo especial en los sabores de la infancia, que nunca olvidamos.

De todas formas estos emparedados siguen estando igual de buenos, son tan sencillos y fáciles de hacer como entonces y continúan siendo un riquísimo bocado para una merienda, excursión, cena, para cualquier comida en la que nos apetezca un bocadillo tierno, sabroso y... a veces, lleno de recuerdos.


Mousse de queso stracciatella sin azúcar

jueves, septiembre 11, 2014


Mousse de queso stracciatella sin azúcar

La mousse de queso es una delicia, es una alternativa muy rica al helado y además mas fácil de hacer. En poco tiempo podemos tener preparado un postre muy rico que además vamos a hacer sin azúcar, aunque esto no es tanto por las calorías sino para que sea apto para diabéticos, porque a pesar de no llevarla no es un postre precisamente ligero.

Pero es un capricho que nos podemos dar de vez en cuando y que realmente nos va a sorprender por su sabor porque nadie diría que no lleva azúcar. También es que utilizamos manteca de cacao que le va a dar la sensación de que lleva auténtico chocolate y una textura crujiente que nos va a encantar.


Berenjenas rellenas con atún

martes, septiembre 09, 2014


Berenjenas rellenas con atún

Antes de nada queremos dar las gracias a Sé Que Como, una tienda online de productos ecológicos y artesanos que ha tenido la amabilidad de enviarnos varios de sus productos para que podamos comprobar la calidad que tienen. Disponen tanto de productos frescos como legumbres, vinos, conservas, productos artesanos como miel, quesos, dulces... Hemos tenido el placer de recibir, entre otras cosas, unos deliciosos mantecados que sin duda os recomiendo. Y los precios, como podéis comprobar si dais un paseo por su web, son muy asequibles. Por otro lado, que cómodo es que te lo lleven a casa y es que además te dicen que día y a que hora lo vas a tener. Francamente recomendable.

Pero vamos con la receta, hemos hecho unas deliciosas berenjenas rellenas con sus productos, cebollas, pimientos, tomates, patatas... tan solo hemos añadido queso y atún y el resultado creo que salta a la vista..


Tarta mousse de queso y chocolate blanco

domingo, septiembre 07, 2014


Tarta mousse de queso y chocolate blanco

Me encantan las mousses,  las tartas de queso y el chocolate. Por eso he pensado combinarlo todo en uno. Y este es el resultado: una tarta mousse de queso y chocolate blanco que se prepara sin necesidad de horno. Tengo que decir que no es una tarta precisamente de dieta, ni para cuando queremos un postre ligerito. También que a pesar de todo lo que lleva tiene una riquísima textura de mousse, con los sabores perfectamente integrados en una auténtica delicia.

Claro que si queremos que tenga unas pocas menos de calorías le podemos cambiar la base de galletas por una de hojaldre, de masa brise por ejemplo, o por una base de bizcocho, como el genovés que es muy fácil de hacer y resulta muy ligero.


Pizza mar y queso

viernes, septiembre 05, 2014


Pizza mar y queso

Las pizzas me encantan y a menudo tengo que resistir la tentación de pedir una, dos o tres pizzas a alguna de las tiendas que, cada dos por tres, dejan publicidad en el buzón. Pero cada vez que pienso en pedir una pizza me digo, no, lo que voy a hacer es prepararla en casa. 

Y es que la masa es realmente sencilla de hacer y luego le podemos poner los ingredientes que mas nos gusten. También la podemos hacer para aprovechar lo que tengamos en la nevera o darnos el capricho de hacerla de lo que mas nos guste. 

En esta ocasión hicimos una mezcla curiosa de ingredientes, porque hemos utilizado unas hortalizas, algunos pescados y queso de cabra, que por cierto está delicioso cuando se funde. Pero hay que probar y ver cuales son las combinaciones que mas nos gustan. Así que os animamos a utilizar vuestros ingredientes favoritos y lo que sí recomendamos es añadir en todas pimientos y cebolla porque le van a dar un sabor muy rico y es una forma muy buena de hacer una comida completa. 


Mousse de queso sin azúcar

miércoles, septiembre 03, 2014


Mousse de queso sin azúcar

No cabe duda que las mousses son un postre muy rico y ligero, suave y esponjoso. En este caso hemos hecho una mousse sin azúcar, con edulcorante, para que la puedan disfrutar también las personas que tienen problemas de azúcar. Hemos utilizado un queso cremoso como el de philadelphia, que también se puede utilizar en su versión light, con lo que estaríamos quitando también unas cuantas calorías porque este postre no lleva azúcar pero no es precisamente ligero, aunque es un capricho que nos podemos permitir de vez en cuando.


Ensalada de rúcula con jengibre

lunes, septiembre 01, 2014


Ensalada de rúcula con jengibre

Me encantan las ensaladas, sobre todo cuando hacer calor porque una ensalada fresquita entonces sienta de maravilla. Esta la hemos preparado con rúcula, que es rica en hierro y vitamina C,  lo que hace que además de rica sea una ensalada muy saludable y con un sabor que a mí me recuerda a la almendra. También hay que decir que es una ensalada "de lata" porque, aparte de la rúcula y los tomatitos, lo demás lo hemos comprado preparado y envasado, tanto la remolacha como el pimiento rojo. Por lo tanto va a ser un plato fácil y rápido de hacer, ideal para esos días en que tenemos poco tiempo pero nos apetece comer algo rico, sano y ligero.

Por otra parte le vamos a dar un toque muy especial con el aliño, porque además de aceite de oliva le vamos a poner jengibre, que es una planta muy digestiva con un delicioso sabor picante. Aunque habitualmente el jengibre en polvo se utiliza mas en la repostería os aseguro que combina muy bien con la ensalada y hace que todavía sea mas fresca y rica.