Rollo de carne con salchichas

sábado, mayo 17, 2014


Rollo de carne con salchichas

No cabe duda que la carne es fuente de proteínas, vitaminas, hierro... Si queremos realizar un plato de carne rico, tierno y jugoso, sin que se nos vaya de precio, podemos utilizar la carne de aguja. No es la mejor parte de la ternera pero sí tierna, sabrosa, muy apropiada para guisos, y de precio asequible. Además la podemos preparar guisada sin grasa, a pesar de lo cual va a quedar muy jugosa, si la hacemos en un rollo de carne. Aunque la podemos hacer sin mas, sin añadir nada, nos va a quedar riquísimo si le ponemos dentro salchichas, por ejemplo, como hemos hecho ahora. Pero también se pueden poner huevos duros, queso, jamón de york, pimientos, las posibilidades son muchas y dependen de nuestra imaginación. 


Rollo de carne con salchichas


Ingredientes

600 g de carne picada de aguja de ternera
2 huevos grandes - 40 g de miga de pan
3 salchichas - 50 ml de vino blanco
ajo y perejil en polvo - sal


Preparación del rollo de carne con salchichas: 


Batimos los huevos y les añadimos la miga de pan, que puede ser de días anteriores, lo mezclamos a su vez con la carne picada, añadimos también el vino y mezclamos bien. Vamos a poner sal, ajo y perejil en polvo al gusto. 

Preparación del rollo de carne con salchichas

Cuando lo tengamos extendemos la carne y ponemos encima las salchichas, hemos utilizado salchichas rellenas de queso pero se pueden poner las que mas nos gusten.

Enrollamos la carne de forma que las salchichas queden bien cubiertas en el interior, procurando que tenga el mismo grosor a todo lo largo.

Y lo envolvemos muy bien en varias capas de papel de aluminio. Como lo vamos a meter en agua tiene que quedar muy bien cerrado. Lo vamos a atar también con cuerda para que no se suelte el papel.

En la olla exprés ponemos abundante agua, que cubra el rollo de carne, una vez que el agua esté hirviendo cerramos la olla y la dejamos de 3/4 a 1 hora, dependiendo del tiempo de cocción de cada olla. 

Dejamos que se enfríe un poco antes de retirar el papel y cortarlo en rodajas.

Va a quedar muy rica y tierna, la podemos acompañar de una ensalada o de un puré de patatas y ketchup o salsa de tomate... Y podemos preparar otras ricas recetas con la carne picada, seguro que conocéis las deliciosas albóndigas, es muy habitual prepararlas con tomate pero también se pueden variar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

14 comentarios:

  1. Muy buena propuesta este rollo para tenerlo preparado con anterioridad y para una cena estupendo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, en casa nos suele durar dos o tres días cuando lo hacemos y solo hay que calentar y listo, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Te quedo muy bien, y siempre son muy ricos y socorridos, para tenerlos preparados y comerlos cuando lleguemos a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ Sí que son prácticos, solo hay que calentar y está riquísimo, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. ¿Cuanto tiempo tendría que estar si no se utiliza olla exprés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en una olla normal o si se hace en una cazuela el tiempo de cocción viene a ser al menos de una hora por cada media hora de cocción en una olla exprés, en este caso sería de hora y media a dos horas...

      Eliminar
  4. Umm,que rico, y con una salsita divino.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy que me gusta y el puré me lo comería todo, todo y todo jajaja, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Espectacular para mi niña. si se guarda en la nevera con todo y papel luego se calentaria igual con el papel puesto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede guardar dentro del papel en la nevera, pero para calentar es mejor quitárselo porque en el micro no se podría meter y en el horno o la sartén es mejor que no lo tenga...

      Eliminar
  7. Son resetas esquisitas

    ResponderEliminar