Manzana con miel y limón

miércoles, mayo 14, 2014


Manzana con miel y limón

Me encantan los postres. Este en particular es de fruta, rico, fácil y rápido porque lo vamos a hacer en el microondas. Vamos a utilizar manzanas, una de las frutas que mas me gustan por su sabor y propiedades que además aguanta muy bien este tipo de cocción. Aunque hay muchas variedades de manzana en esta ocasión hemos elegido la golden, una manzana de piel suave y color amarillo dorado, es muy sabrosa por su riqueza en azúcar y muy apreciada en la repostería.

La vamos a combinar con limón, haciendo un delicioso contraste entre la dulzura de la fruta y de la miel con la acidez del limón. Nos va a quedar un postre suave, tierno y jugoso como una compota pero con las láminas de la manzana entera. Es una opción magnífica cuando queremos comer un postre dulce sin que tenga una cantidad excesiva de calorías y sin renunciar a la fruta. Perfecto para después de una comida o la merienda.


Postre de manzana con miel y limón


Ingredientes

2 manzanas golden
1/2 vaso de zumo de limón
10 g de mantequilla
2 cucharadas grandes de miel


Preparación de la manzana con miel y limón: 


Lavamos las manzanas, las cortamos en cuartos, quitamos la piel y el corazón y las vamos cortando en láminas finas. En un plato hondo ponemos el zumo de limón y vamos pasando las láminas de manzana por él.

Preparación del postre de manzana con miel y limón

Y lo vamos poniendo en el molde que vayamos a utilizar, formando círculos y haciendo capas. 

Vamos a ir poniendo capas de manzana hasta cubrir unas 3/4 partes del molde. Entonces mezclamos la mantequilla, que debe estar un poco blanda, con la miel. Se nos va a formar una crema que pondremos encima de las manzanas. 

Lo metemos al microondas a máxima potencia (unos 900W) durante 5-6 minutos. Una vez esté hecho lo dejamos reposar unos 10 minutos. Veréis que el volumen se reduce bastante.

Se puede comer frío o caliente, aunque a mí me gusta mas cuando está fresquito. Pero tenemos otra opción para hacer un rico postre con manzana, es esta sencilla crema de manzana kanzi.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Qué rico me parece este postre, las manzanas me encantan en los postres y con el limón para contrastar con su acidez, estupendo. Me lo voy a guardar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una combinación de contrastes muy rica, gracias, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Me encantan estos postres tan facilitos y ricos a la vez. Muy buena receta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, sí, es tan fácil de hacer que así no da pereza ponerse a ello, bsoss¡¡

      Eliminar