Hamburguesas de ternera

viernes, junio 06, 2014


Hamburguesas de ternera

No cabe duda que las hamburguesas son una opción muy socorrida cuando queremos una comida rápida y rica, y también es verdad que no tienen porque ser una mala opción aunque generalmente las asociamos con la comida rápida y no demasiado sana. Sin embargo, podemos preparar unas hamburguesas en casa con carne de ternera, huevos y algunos ingredientes mas, de forma que tengamos un plato rico, sabroso y también nutritivo.

Una vez las tengamos hechas podemos comerlas así, tal cual, acompañadas de los condimentos que mas nos gusten, ketchup, mostaza, mayonesa... o ponerlas entre dos panecillos para hacernos un bocadillo como las hamburguesas que podemos comprar. De cualquiera de las dos maneras podemos acompañarlas de una ensalada, por ejemplo, y tendremos una comida muy completa.


Hamburguesas caseras de ternera


Ingredientes

400 g de carne de aguja
harina para rebozar
miga de pan - 3 huevos
100 ml de vino blanco
ajo, perejil, orégano, sal


Preparación de las hamburguesas de ternera:


En una fuente ponemos la carne picada, añadimos los huevo y lo mezclamos amasándolo con las manos. Añadimos también el vino y lo mezclamos, entonces vamos a ir poniendo miga de pan, mejor si es del día anterior, vamos a ir poniendo hasta que tengamos una masa mas compacta que no se pegue a las manos. 

Le ponemos sal al gusto y el ajo, perejil y el orégano, lo podemos poner fresco o en polvo, según lo que tengamos a mano. 

Entonces lo tapamos con papel de plata y lo dejamos reposar como una hora, preferiblemente en la parte menos fría de la nevera. 

Después, vamos a hacer bolas con la carne y las aplastamos, las pasamos por harina y las hacemos en una sartén con poco aceite, casi como si fueran a la plancha. 

Las servimos acompañadas de ketchup, mostaza, mayonesa... según lo que nos guste mas. Y podemos hacer también otros platos con la carne picada, como estas berenjenas rellenas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Te quedaron muy ricas y hechas en casa, es una gozada. Para la cena van perfectas para los chicos de la casa. A mis hijos les gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que no hay nada como lo hecho en casa¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Las caseras mejor que mejor!! Y éstas deliciosas , tienen una pinta de 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que al hacerlas en casa quedan muy ricas, bsoss¡¡

      Eliminar