Crema de zanahorias y calabaza

domingo, marzo 30, 2014


Crema de zanahorias y calabaza

La calabaza, al igual que el calabacín, son alimentos ricos en sales minerales como el calcio y el fósforo. Además la calabaza es rica en antioxidantes al igual que las zanahorias, también muy ricas en vitaminas y minerales. Seguro que todos somos conscientes de las beneficiosas propiedades de estos alimentos, pero no nos vamos a extender sobre ellas sino a daros una receta fácil, sencilla y muy rica de una crema de zanahorias y calabaza que nos va a encantar, además de ayudarnos a mantener y proteger nuestra salud.


Crema de zanahorias y calabaza


Ingredientes

1100 g de calabaza
650 g de zanahoria
1 rama de apio verde
sal - pimienta
aceite de oliva


Preparación de la crema de zanahorias y calabaza:


Pelamos la calabaza, la zanahoria y lavamos la rama de apio. Lo cortamos todo en trocitos. En una cazuela ponemos aceite de oliva, vamos a poner una cantidad generosa pero no os preocupéis porque la mayoría de ese aceite lo vamos a retirar después.

Es conveniente hacerlo así porque de esta manera la crema, o el puré, va a quedar mucho mas rico y suave, sin hebras a pesar de toda la fibra que tiene. 

Preparación de la crema de zanahorias y calabaza

Cuando el aceite esté bien caliente ponemos los vegetales cortados y los dejamos rehogar, durante unos quince minutos, removiendo a menudo para que se rehogue toda por igual.

Una vez esté bien rehogado lo vamos a cubrir con agua. Vais a ver entonces que se ha absorbido muy poco aceite y que el restante se va a la superficie. 

Entonces lo vamos a retirar con una cuchara, porque ya no es necesario, y de esa manera nos va a quedar una crema además de suave, muy ligera y deliciosa.

Lo vamos a dejar hervir hasta que todo esté bien blandito, si es necesario se puede ir añadiendo agua. La sal y la pimienta se la podemos añadir ahora, siempre al gusto de cada cual. 

Una vez esté listo solo nos queda batirlo con la batidora y tendremos una crema riquísima, pletórica de fibra, vitaminas y minerales. Solo nos queda decorar con, por ejemplo, un poco de queso rallado. Yo utilicé emmental pero podéis poner el que mas os guste. También podemos hacer otras cremas deliciosas como esta de calabaza al curry.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Sopa crema de calabaza, zanahoria y papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como una sopa pero un poquito mas espesa y cremosa...

      Eliminar
  2. Me encantó esta receta muy bien explicada. Un cordial saludo en esta tarde lluviosa y fría en Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonorcita, nos alegra mucho que te guste la receta, saludos¡¡

      Eliminar
  3. Esto tiene que estar muy rico. Está semana lo hago

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar muy rico. Está semana lo hago

    ResponderEliminar