Arroz con bacalo y gambones

miércoles, marzo 05, 2014


Arroz con bacalo y gambones

Me encanta el arroz. Siempre me ha gustado mucho y de todas las formas posibles. La paella, el arroz a banda, el arroz blanco, el arroz a mi manera... no importa como lo hagas o con que lo comas. Con unos huevos fritos, con salsa de tomate, con carne, pescado, solo o acompañado. Y es que le pongas lo que le pongas va a estar riquísimo. Y además de ser versátil es sano, económico, fácil y rápido de preparar. Vamos, si es que lo tiene todo. En esta ocasión, este primer plato con arroz que os vamos a presentar, es un arroz con bacalao y gambones. Y ahí va la receta.


Arroz con bacalao y gambones


Ingredientes

400 g de arroz
3 trozos de bacalao
14 ó 15 gambones
1/4 de cebolla
aceite - sal
colorante amarillo
1 litro de caldo 


Preparación del arroz con bacalao y gambones:


Cortamos la cebolla en trozos y la sofreímos en un poco de aceite a fuego bajo. Cuando se haya hecho un poco añadimos el bacalao también cortado en trozos y seguimos sofriendo hasta que se haya hecho un poco.

Arroz con bacalao y gambones

Entonces añadimos el arroz y lo rehogamos un poco para que absorba el sabor de la cebolla y el bacalao.

Mientras, podemos calentar un poco el caldo para no añadirlo frío, hemos utilizado caldo de pescado del que venden preparado en cartón. También se puede utilizar agua y unos cubitos de starlux, para darle sabor.

Cuando el arroz esté rehogado añadimos el caldo. No es necesario ponerlo de golpe, podemos ir añadiéndolo poco a poco, de esa manera podemos controlar si queremos el arroz más o menos hecho, más o menos caldoso...

Añadimos entonces el colorante amarillo, el que se utiliza para las paellas, y los gambones pelados que podemos sustituir por gambas, langostinos... según nos guste más. Añadirlos cuando el arroz se haya hecho ya un poco porque necesitan menos tiempo de cocción.

El arroz está riquísimo recién hecho, pero si os sobra los podéis comer tranquilamente incluso al día siguiente porque va a seguir estando muy, muy bueno. ¿Otras formas de preparar el arroz, podemos preparar una ensalada de arroz salteado, ideal tanto para el verano como el invierno.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios: