Pollo a la pepitoria

sábado, febrero 15, 2014


Pollo a la pepitoria

Esta receta de pollo a la pepitoria es tradicional de toda la vida, pero como mucha gente no la conoce la hemos recuperado ya que es económica y muy fácil de hacer. Y como estamos volviendo un poco hacia atrás como los cangrejos, en lo que se refiere a  estilos de vida, pues lo mejor es aprender a hacer platos que además de buenos son muy sanos. Y nos quitamos de encima las comidas rápidas, que vamos a pensar que en esto no hay mal que por bien no venga.


Receta casera de pollo a la pepitoria


Ingredientes

1 pollo troceado
2 huevos cocidos
1 cebolla
3 dientes de ajo
un trozo de pan duro
un puñadito de almendras crudas
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de azafrán
1/2 vasito de agua
1 cucharada de harina o maicena
pimienta negra
aceite de oliva
sal


Preparación del pollo a la pepitoria:


Ponemos el aceite a calentar y freímos dos dientes de ajo enteros junto con el pan y reservamos.

Sofreír la cebolla picada y añadir un ajo picado. Salpimentamos el pollo y lo enharinamos. Lo doramos junto con la cebolla.

Mientras se sofríe el pollo, en un mortero machamos los ajos junto con el pan y las almendras y añadimos el vino blanco.

Lo añadimos a la cazuela junto con el pollo y añadimos un vaso de agua y rectificamos de sal.

Añadimos el azafrán y removemos, lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté tierno y se haya consumido el caldo. Podemos añadir huevo duro picado en trocitos pequeños.

Si se prefiere se pueden añadir las yemas cocidas al majado de ajo, pan y almendras.

Pollo a la pepitoria en la cazuela

Otros riquísimo platos de pollo que podemos preparar son los de pollo chino con almendras y, por supuesto, el de pollo con salsa agridulce.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. QUE DELICIA DE PLATOS GRACIAS POR COMPARTIRNOS, EL POLLO AGRIDULCE DELICIOSO EL POLLOCHINO CON ALMENDRAS, SUPER DELICIOSO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, nos alegra mucho que te gusten¡¡¡

      Eliminar