Corazón de chocolate y nueces

viernes, enero 31, 2014


Corazón de chocolate y nueces

Seguimos con las tartas. Y esta vez hemos hecho una para que podamos celebrar San Valentín de una manera especial. Es una deliciosa tarta de chocolate y nueces receta de una amiga, que es una reina en la cocina y damos fe de que es la mejor tarta de chocolate que hemos comido. Gracias a Paloma hemos hecho esta versión tan especial de tarta de chocolate y nueces recubierta de ganaché de chocolate, que además es muy fácil de hacer.


Corazón de chocolate y nueces


Ingredientes

3 huevos
1 vaso de azúcar 
3/4 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de colacao, nesquik o chocolate para hacer en polvo
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
un puñado de nueces peladas y troceadas

Para la cobertura

125 ml de nata líquida para montar
150 g de cobertura de chocolate Nestlé

Para adornar

frutas del bosque 
fideos de chocolate 


Preparación del bizcocho de chocolate y nueces: 


Mezclar en un bol el azúcar con los huevos, el aceite, la leche y batir bien. Añadir la harina tamizada junto con el chocolate en polvo, la levadura, la pizca de sal y batirlo bien. Añadir las nueces troceadas y remover. Poner en un molde en forma de corazón forrado con papel vegetal.

Preparación del corazón de chocolate y nueces

Introducir en el horno precalentado a 180º durante unos cuarenta minutos más o menos. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Preparar la ganaché calentando la nata unos minutos, retirar del fuego y mezclar con el chocolate troceado batiendo hasta que se deshaga. Podemos recubrir la tarta cuando esté templado o bien, meterlo en la nevera, dejarlo enfriar, y una vez que lo tengamos bien frío lo batimos con las varillas y formamos la ganaché espesándose el chocolate al batirlo y recubriendo así la tarta.

Lo dejamos a vuestro gusto, en este caso he utilizado el chocolate templado. Queda jugosa por dentro e increíblemente deliciosa¡¡ Y si os gusta muchísimo el chocolate no os perdáis esta tarta de nutella y chocolate blanco.

Trozo de tarta de corazón de chocolate y nueces

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

10 comentarios:

  1. Jolines!, que cosas más ricas haces!. Ahora que debo estar algo falta de hierro, me apetece un montón el chocolate. Tu me pones estas fotos y se me ponen los dientes largos.
    Desde que indago por vuestros blogs, he cogido un montón de peso, peto disfruto como un enano!. Que vamos hacer! La vida son cuatro días y me gusta vivirlos con Dulces Sueños y demás blogs suculentos como el tuyo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Menudo pedazo de postre rico y amoroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, sí que es una delicia muy tentadora¡¡

      Eliminar
  3. hola que rica se ve!!! felicitaciones tengo una duda cuanto es un vaso en taza de medir,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ninoska, un vaso tiene una capacidad de unos 200 ml de líquido, utilizamos el vaso de agua de tamaño normal, las tazas suelen tener unos 150 ml de capacidad. Vendría a ser como una taza y cuarto. De todas formas si ponemos un poquito mas o menos no pasa nada siempre que mantengamos la proporción de ingredientes utilizando el mismo vaso o taza para medirlos todos..

      Eliminar
  4. M podrias dcir cuanto d levadura seria un sobre?? Gracias muy buena recets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un sobre son 16 gramos... gracias, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar
  5. Riquisimo se ve, pero tengo una duda, es levadura o polvo de hornear? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, es polvo de hornear, es que aquí lo conocemos como levadura y a la otra como levadura de panadería.. pero es polvo de hornear..

      Eliminar