Bollitos-fartons Adrián

lunes, enero 20, 2014


Bollitos-Fartons Adrián

Los fartons son típicos de la Comunidad Valenciana y se suelen comer con la buenísima horchata de chufas. Nadie debe dejar de probarla cada vez que nos visite porque es una merienda  estupenda, aunque se puede tomar en cualquier momento. En el verano es muy refrescante la horchata granizada con fartons.

Esta receta es de un jovencisimo fan de sólo siete años y que como veis es ya un estupendo cocinero, por eso le hemos puesto su nombre porque ha transformado los típicos fartons que son alargados en unos bollitos deliciosos.

Bollitos-fartons Adrián

Ingredientes

1 huevo
50 g de azúcar
300 g de harina
25 g de levadura fresca de panadería
50 ml de aceite de girasol o de maíz
50 ml de agua templada
1 pizca de sal

Para el glaseado

50 g de azúcar glass
unas cucharadas de agua caliente
unos anissetes para decorar


Preparación de los bollitos-fartons: 

Se disuelve la levadura en los 50 ml  de agua templada y una cucharadita de azúcar. Mientras, se hace un volcán con la harina y en el centro ponemos los demás ingredientes, el huevo, el azúcar, el aceite y el agua con la levadura.

Amasamos con las manos y hacemos una bola, la tapamos y la dejamos crecer en sitio templado al doble de su volumen.

Después volvemos a amasar y formamos las bolita y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.

Las volvemos a tapar y las dejamos crecer otra vez hasta que doblen el volumen.

Las introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos doce  minutos más o menos.

Una vez que las sacamos del horno, las pintamos con una glasa que habremos hecho con el azúcar glass y unas cucharadas de agua caliente, y a continuación pintamos los bollitos y los adornamos con los anissetes.


Si queréis podéis ayudar a que crezcan antes los bollitos introduciéndolos en el horno precalentado a 50º y tapados para que crezcan antes.


Enhorabuena a Adrián por su receta porque es estupenda.  ¡¡Nos encanta tener fans tan jóvenes!!

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario