Flor de melocotón con mascarpone

sábado, noviembre 30, 2013


Flor de melocotón con mascarpone

¿Que tiene este postre que está tan bueno? Realmente es muy sencillo y fácil de hacer, no necesita horno y lo vamos a preparar enseguida. ¿Su secreto? El mascarpone. Ese queso cremoso, de sabor dulce y suave que resulta tan delicioso. Es muy utilizado en repostería en postres tan conocidos como el tiramisú, pero lo podemos emplear en muchísimas preparaciones donde, además de su delicioso sabor, nos va a aportar una cremosidad inigualable. 

Si además acompañamos hacemos este riquísimo postre con un tierno melocotón en almíbar vamos a tener una combinación suave, cremosa y altamente deliciosa.


Tronco de Navidad con frutas glaseadas


Tronco de Navidad con frutas glaseadas

El tronco de Navidad, o de la suerte, era típico en muchos hogares del mundo. Antiguamente se buscaba el tronco más grande entre la leña, se decoraba y se cantaban villancicos a su alrededor el día de Nochebuena. El más pequeño de la casa lo lanzaba a las llamas y se guardaban las cenizas como amuleto contra todas las catástrofes y males. Era una tradición medieval y se fue perdiendo.

Pero llegó un cocinero francés y creó el Bûche de Noël, o Tronco de Navidad, hecho de bizcocho y chocolate. Sea o no verdad esta historia lo cierto es que es muy bonita, y por eso vamos a hacer este tronco de bizcocho y chocolate que es delicioso.


Diez recetas de brazo de gitano

viernes, noviembre 29, 2013


Diez Recetas de Brazo de Gitano

El brazo de gitano es un pastel relleno y luego enrollado, generalmente se hace con bizcocho y el relleno suele ser crema, nata o mermelada. El exterior puede estar decorado con azúcar glas o recubierto de chocolate, crema, azúcar, fondant... Pero ¿de dónde procede el brazo de gitano? Según parece fue un monje berciano que, durante el medievo recorrió el mundo, quien descubrió este postre en un monasterio egipcio y lo trajo a España. Se le empezó a llamar "brazo egipciano" y de ahí derivó a su nombre actual.

Ahora os vamos a presentar diez recetas de este delicioso pastel, con diferentes rellenos, coberturas y decoraciones para que podáis ver que, a pesar de que la forma sigue siendo la misma, las variaciones a la hora de hacerlo pueden ser infinitas.


Pollo relleno con patatas a las finas hierbas

jueves, noviembre 28, 2013


Pollo relleno con patatas a las finas hierbas

En Navidad, el pollo o pavo relleno es uno de los platos estrella por excelencia y, además de estar muy bueno, tiene una bonita presentación. Esta vez lo hemos rellenado de carne picada de ternera, piñones, orejones y unas cuantas cosas más.

Es muy fácil de hacer y no es demasiado pesado, lo cual es de agradecer, ya que casi todo el mundo se pasa con los dulces y hay que tener un poco de cuidado con las comidas para compensar...


Postre de ron y dulce de leche

martes, noviembre 26, 2013


Postre de ron y dulce de leche

Un sencillo postre de dulce de leche, pero no apto para todo el mundo porque este delicioso postre lleva alcohol. Aunque no mucho y además se evapora durante la cocción, pero le va a quedar un riquísimo sabor.

Por otro lado, es muy fácil de hacer. Y supone una opción original, deliciosa y divertida para terminar una comida o una cena. Si quieres sorprender con un postre sencillo, dulce y con un toque diferente, no te pierdas la receta y ya verás que rico está.


Casita de pan de jengibre

domingo, noviembre 24, 2013


Casita de pan de jengibre

La Navidad huele a canela, chocolate, jengibre, vainilla, mazapán... Olores que nos hacen revivir los maravillosos momentos de la infancia en que todo era color de rosa y la Navidad un cuento de hadas llena de estrellas, belenes, árboles de Navidad, y ese calor de hogar que era lo más entrañable de todo.

Y hemos querido representarlo en esta bonita casita de pan de jengibre que seguro os hará pasar unas tardes muy agradables con vuestros hijos, sobrinos o nietos, y cuando sean mayores recordarán el olor del jengibre, la casita, y los maravillosos momentos que pasaron haciéndola.

Es muy fácil de hacer, os podéis bajar una plantilla de internet o hacerla vosotros mirando la plantilla del modelo. Se pega con caramelo caliente y seguro que aguanta todas las fiestas. O también podéis utilizarla de regalo, llena de monedas de chocolate y otras delicias.

Por poco dinero se pueden hacer cosas muy bonitas y pasar unas tardes muy divertidas. Además se puede congelar la masa, y también las galletas una vez horneadas, por lo que podéis hacerla en cualquier momento.


Siete recetas de huevos rellenos

sábado, noviembre 23, 2013


Siete recetas de huevos rellenos

Un alimento sencillo, económico, nutritivo y a la vez apto para dietas. Son un alimento de fácil digestión y componente principal de numerosos platos dulces y salados. Los que se consumen mas habitualmente son los de gallina, seguidos por los de pato. Los tenemos, como la ropa, de diferentes tallas y los hay hasta de colores: blancos o morenos.

Y es que son un alimento polivalente que podemos preparar de muchísimas formas, pero en este post nos vamos a referir a una de ellas: rellenos. Vais a ver siete recetas de huevos rellenos de formas sorprendentes y deliciosas.


Pan relleno con jamón y queso

viernes, noviembre 22, 2013


Pan relleno con jamón y queso

Esta receta de pan de jamón tiene sus origenes en Venezuela donde este pan se rellena con jamón, bacon, uvas pasas y aceitunas rellenas de pimiento rojo y se consume en Navidad. Así que, como nos gusta mucho trabajar con las masas hemos hecho este con la misma masa pero distinto relleno, ya que se puede variar al gusto de cada uno, y aparte de ser espectacular está muy bueno.

La verdad es que es muy versátil ya que lo mismo nos sirve para un almuerzo, merienda, una cena con una buena ensalada o para disfrutarlo en cualquier momento. Y es que las masas son todo un mundo porque la misma receta según la forma de cocinarla, o según el levado que es el tiempo que la tenemos en reposo, hace que el resultado cambie completamente. Y no hay nada más agradable que el olor del pan recién horneado.


Sueño de chocolate de Navidad

miércoles, noviembre 20, 2013


Sueño de chocolate de Navidad

Hemos hecho un pastel de chocolate  que seguro que le gusta a pequeños y mayores de lo bueno que está. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer y la decoración la dejamos a vuestra imaginación. Simplemente tenéis que elegir un dibujo, lo recortáis y cuando el chocolate con que recubrimos el pastel esté seco, colocamos el dibujo encima y espolvoreamos azúcar glas para que se quede la figura. Seguro que no pensabais que fuera tan fácil. De esa forma se puede conseguir un pastel riquísimo y totalmente personalizado para Navidad, fiestas de cumpleaños, celebraciones... y  de forma muy sencilla. 


Postre navideño de fresa

domingo, noviembre 17, 2013


Postre navideño de fresa

En Navidad comemos turrones, polvorones, dulces y pasteles típicos de la fecha... ¿Y por que no aprovechar las fiestas para hacer postres mas sencillos? Postres de todos los días, ligeros, para tomar después de las comidas, pero con una temática navideña. 

Es tan fácil como preparar el postre y utilizar un molde con motivos de Navidad. Es una forma estupenda de tomar por ejemplo productos lácteos, que a los niños a veces les cuesta, de una forma sana, ligera y divertida. ¿A que no lo pondrían reparos a tomarse este? Está hecho con leche, cuajada y nesquik de fresa


Christmas cake

sábado, noviembre 16, 2013


Christmas cake

Hemos hecho un delicioso cake relleno de frutas y frutos secos preludio de las Navidades. El cake, o plum-cake, es de origen británico y está delicioso. Es una receta extendida por todo el mundo y originalmente era, como su nombre indica, una tarta de ciruelas.

El cake se consume todo el año y se puede hacer de muchísimos sabores, de chocolate y nueces, marmoleado, de naranja y vainilla, cubierto de crema... la lista es interminable y la imaginación también. Hemos elegido este con frutos secos y frutas escarchadas que con un té, chocolate calentito o café, es una maravilla, porque es uno de esos bizcochos que mejoran cuando se comen mojados.


¡¡Viva ViveLaFruta!!

viernes, noviembre 15, 2013


Vive la fruta

¡¡Viva la fruta!! ¡¡Viva la verdura!! ¡¡Viva Vivelafruta.com!! Es que no hay nada como llegar a casa y encontrarte una fantástica caja como esta llena de deliciosas verduras. 

Y es que las frutas, y las verduras, son salud. Son parte de nuestra dieta mediterránea, y no pueden faltar en nuestros hogares. Y además si te las mandan a casa y son tan buenas como estas ¿que mas puedes pedir?

Queremos dar miles de gracias a Facilisimo y a Vivelafruta por el detallazo que han tenido al enviarnos este fantástico regalo. 

¿Queréis saber que venía en la caja? Pues seguir leyendo...


Tarta merengada de limón

jueves, noviembre 14, 2013


Tarta merengada de limón

Como ya habéis notado nos gusta el limón en postres, porque es dulce y refrescante, y ahora vamos a hacer una tarta de limón que es fácil de hacer y también rápida. Hay miles de versiones y miles de cremas. Yo voy a hacer esta que tiene mucho éxito en casa, y aunque lleva leche condensada no queda empalagosa porque se utiliza por el azúcar, y el limón le da su punto de equilíbrio.

Si queréis podéis sustituirlo por la receta de la crema de limón que ha tenido tanto éxito, pero esta tarta triunfa de lo lindo por lo buenísima que está. Lleva una masa brise que parece que se une a la riquísima crema y, que os puedo decir, simplemente ¡hay que probarla!


Caracolas de brioche saladas

martes, noviembre 12, 2013


Caracolas de brioche saladas

Hemos hecho unos deliciosos aperitivos salados en forma de caracolas que para una merienda son ideales. Se pueden hacer de lo que más os guste. En este caso los hemos hecho de salmón ahumado, queso con atún, jamón con queso y de chorizo. Podéis hacerlos de tomate con queso y orégano, de jamón de york y queso... hay muchísimas combinaciones.

Hemos utilizado masa de brioche con algunas variaciones. En dulce estas caracolas también están buenísimas, pero eso para otra receta.


Tarta colibrí

domingo, noviembre 10, 2013


Tarta colibrí

Esta tarta procede del sur de Estados unidos. Y nos preguntamos ¿es una tarta o un bizcocho? Pues, puede ser cualquiera de las dos cosas según la decoración. En este caso la presentamos como una deliciosa tarta colibrí que servirá lo mismo para un cumpleaños que para cualquier otra celebración, y podemos decorarla de muchas maneras.

Es muy especial porque lleva plátano, piña y coco. La verdad es que está deliciosa, podemos variar la cobertura si no la queremos demasiado dulce y ponerle sólo nata con un poco de azúcar con vainilla por encima. De cualquier forma es una sorpresa de sabores.


Macarons de praliné de avellanas con chocolate

viernes, noviembre 08, 2013


Macarons de praliné de avellanas con chocolate

Como sabéis los macarons tienen su origen en Francia, y se pueden hacer con infinidad de rellenos y colores. Por eso hemos preparado estos macarons de praliné de avellanas con chocolate que hemos coloreado con un bonito color rosa.

Ya habíamos hecho unos de chocolate y caramelo, y ahora vamos a aprender a hacer otro relleno que también es delicioso y que no tiene nada que envidiar al anterior. Seguro que no vamos a saber por cual decidirnos. Ahora que le hemos cogido el punto a la masa creo que los podemos hacer de cualquier sabor.

La primera vez no suelen quedar bien las galletas, depende mucho de la humedad ambiental y hay que dejarlas secar bien para que se les haga el típico pié. Pero una vez que le hayáis cogido el punto saldrán perfectos, y si no tampoco importa, están igual de buenos.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Batido de plátano y crema de cacahuete

miércoles, noviembre 06, 2013


Batido de plátano y crema de cacahuete

Hay días en que apetece un delicioso, cremoso y dulce batido.  Es una deliciosa forma de tomar leche, fruta y cargarnos de vitaminas y minerales para todo el día. O para una rica merienda en los fríos días de invierno en que necesitamos unas calorías extras... pero si lo queréis mas ligero se puede utilizar leche desnatada y nata light porque así, con plátano y crema de cacahuete, está riquísimo.

Van fenomenal en las fiestas infantiles donde causan sensación, además les aportamos todos los beneficios de la leche y de la fruta de una forma tan sana como divertida.


Pitas con ternera y queso feta

martes, noviembre 05, 2013


Pitas con ternera y queso feta

Hemos preparado una comida ligera y muy sabrosa que seguro se repetirá muchas veces, porque es muy sencilla de hacer y además le gusta a pequeños y mayores. Las pitas son unos panecillos que se pueden comprar hechos, o bien hacerlos en casa y luego congelarlos.

Los de casa están más buenos por supuesto, pero si un día tenéis prisa pues bueno, los podéis adquirir en cualquier supermercado. De todas maneras dejo la receta del pan por si queréis probar a hacerlos porque merece la pena.


Buñuelos de maíz y cacahuete

domingo, noviembre 03, 2013


Buñuelos de maíz y cacahuete

Siempre me han gustado los buñuelos. Los he visto y comido de crema, chocolate, nata, frutas diversas, bacalao... riquísimos todos. La cuestión era ¿porque no hacer algo diferente? Y además, sin gluten, para que los puedan comer también las personas con intolerancia al gluten o al trigo. Y sí, vale, también es porque nos gusta ser originales. 

Estos buñuelos son salados, pero no mucho porque los ingredientes que lleva, el maíz y el cacahuete, hacen que el sabor sea suave y agradable. También son muy fáciles de hacer, mezclamos los ingredientes, dejamos reposar, freír, y a comer.


Buñuelos con caramelo

viernes, noviembre 01, 2013


Buñuelos con caramelo

No podemos dejar de hacer algo para el día de Todos los Santos, que al fin y al cabo es uno de los días más importante del calendario. Y a pesar de la melancolía que nos produce esta fecha, la familia se reune y no deja de tomar alguno de los dulces típicos que ya forman parte de estas reuniones y son muy significativos y también parte del recuerdo, como estos riquísimos buñuelos con caramelo.

La receta es igual que la de brochetas dulces, pero volvemos a repetirla, la diferencia es que los horneamos en lugar de freírlos y los bañaremos con caramelo. No dejéis de hacerlos, están buenísimos.