Leche merengada

sábado, agosto 31, 2013


Leche merengada

Este postre de leche merengada siempre me ha encantado. Porque la leche me encanta, me gusta muchísimo la canela y además, el limón le da un sabor muy, muy especial a esta receta. Pero, sobre todo, lo que me gusta es que se toma muy frío, prácticamente helado. Lo que hace que este postre combine a la perfección varios de mis sabores favoritos con una textura cremosa y helada... es ideal para días de calor, para tomar después de una comida copiosa o, simplemente, cuando nos apetece un postre fresco y delicioso. 

Pero mejor dejo que descubras por ti mismo la dulzura y belleza de este sencillo postre.


Borrachos

viernes, agosto 30, 2013


Borrachos

De aspecto tentador, sugerente, tierno, delicioso... estos bollitos borrachos triunfan en cualquier ocasión. Puedes hacerlos más grandes o más pequeños, como el borrachito del centro. También se puede hacer un solo pastel de tamaño familiar si tienes que cocinar para una cena o una celebración, de todas la formas van a tener un sabor delicios. Además, son bonitos ¿verdad? ¡Pues hazlos y verás que éxito tendrás!


Cocktail de melón

jueves, agosto 29, 2013


Cocktail de melón

Sí, ya no nos queda mucho verano por disfrutar, pero ¿a que aún apetece una bebida fresquita? Y si puede ser dulce, deliciosa, sana y muy ligera, como un cocktail de melón pues mucho mejor. Así que entra, cruza la puerta verde y siéntate a la higuera, que ya lo tienes preparado. ¿Que te parece nuestra mesa? ¿Cómo dices, que no te va lo rústico?

Pero sí, claro, si prefieres algo más clásico, mesas de verdad, copas de las de cocktail y esas cosas, también lo puedes hacer en casa, que esto se prepara en un momento. Y, por si fuera poco, no es muy calórica así que, no aceptamos dieta como excusa... o eso de es que lleva mucho azúcar... no, no, no, si no se la vamos a añadir, ya ves que solo la hemos puesto en el borde para decorar. Así que, hala, manos a la obra y... a cocktelear.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Brioche con crema


Brioche con crema

¿A que parece delicioso? Pues te aseguro que lo es. Imagínate partiendo un trozo, con un café delante, te llega el aroma del brioche con crema mientras sientes su esponjosa textura. Muérdelo. Ahora, saboréalo. Toma un sorbo de café y da otro bocado. Ahora imagina que lees la receta y lo haces, ya verás que rico está...


Canapés de hojaldre

miércoles, agosto 28, 2013


Canapés de hojaldre

A media mañana o a media tarde, para un aperitivo o como entrante de una comida, con una copita de champán o con un vermut, cuando estás con tus seres queridos o en un momento de relax... o simplemente porque te apetecen, estos canapés  de hojaldre son irresistibles y muy fáciles de hacer porque vamos a emplear láminas de hojaldre para hacer esta rica receta.

Prueba a hacerlos, te sorprenderá lo sencillo que resulta y lo riquísimos que están.


Tortilla de patatas con pimientos verdes


Tortilla de patatas con pimientos verdes

Como que no podía faltar una receta de nuestra tortilla de patata, la de toda la vida. Y sí, como la de mi madre no hay ninguna, pero que le voy a hacer, no perdemos la esperanza de conseguir algún día una tortilla como las suyas. Y así nos pasa que, practicando, practicando, nos vamos poniendo morados. Pero, como se suele decir, la experiencia es un grado, y ya se va notando que nos salen unas tortillas de ¡¡dame un trozo de pan que me hago un bocadillo!!

Y es que, como podéis ver, tiene una pinta que te comerías hasta el plato... Y la hemos hecho con pimiento verde porque ¿quien no se ha comido alguna vez un bocata de tortilla con pimientos? Pues hala, aquí lo tienes todo junto, solo te falta el pan y... ¡¡a disfrutar!!


Coca de nueces y pasas

martes, agosto 27, 2013


Coca de nueces y pasas

Cuando llega la hora del té o del café y apetece hacer un alto en el camino y acopio de fuerzas, esta coca de nueces y pasas, con un sabor irresistible, te da energías hasta la hora de la cena. El aroma de las nueces tostadas, con su crujiente sabor, y el olor a naranja y a vainilla hacen de este momento una delicia irresistible...

Y es que no os podéis perder este bizcocho típico de la Comunidad Valenciana. El nombre completo es coca de llanda, que es el nombre del recipiente en el que se hace, pero si no lo tenéis se puede utilizar un molde para bizcochos, también nos va a quedar riquísimo, sin duda os recomiendo que lo hagáis porque os va a encantar.


Empanada de atún


Empanada de atún

Paseando por el pueblo nos llegó un delicioso aroma a tomate frito, y de repente... me entró hambre, me acordé de los tomatitos que había en el huerto y, ni corta ni perezosa, decidí que íbamos a hacer una receta riquísima y muy fácil, una empanada de atún, a la que seguro que nadie se resiste cuando empiece a flotar ese olorcillo en el aire que parece estar diciendo: ¡¡Sígueme!!  ¿Quieres saber como hicimos esta riquísima empanada?


Buñuelos de viento rellenos de crema

domingo, agosto 25, 2013


Buñuelos de viento rellenos de crema

¿A que están diciendo cómeme? Prueba a alargar la mano y coger uno... jejejejje, no, no puedes sacarlos de la pantalla, pero sí que puedes prepararlos en casa si te gusta la repostería. Aunque te aviso, no podrás comer solo uno, es una grandísima tentación. 

Te lo decimos nosotras, que llevamos una bandeja a una merienda familiar y gustaron a todos. Pruébalo, seguro que aciertas. Ya puede ser después de una comida, merienda, una cena, en el desayuno. ¡¡Y es que estos buñuelos gustan a cualquier hora!!

Además, si te lo estás preguntando sí, los buñuelos de viento rellenos de crema son muy fáciles de hacer. Solo tienes que seguir la receta, paso a paso, con los trucos que te vamos a desvelar. 


Lazos de miel

jueves, agosto 22, 2013


Lazos de Miel

¿Conocéis la Alberca? Es un precioso pueblo de Salamanca que merece la pena visitar. Está muy cerca de la Peña de Francia, otro precioso lugar que sin duda os recomiendo. Si pasáis por allí, además de admirar este bellísimo pueblo, no dejéis de comprar sus estupendos embutidos, el riquísimo jamón serrano o alguno de sus deliciosos dulces, como los caramelos rellenos de miel o cereza. 

Y, por supuesto, la fabulosa miel que podéis encontrar allí y con la que hemos elaborado esta receta, unos lazos de miel que están ¡¡divinos de la muerte!!


Cerezas al aguardiente

miércoles, agosto 21, 2013


Cerezas al Aguardiente

En tiempo de cerezas, deliciosa fruta llena de vitaminas, de las que por cierto las del valle del jerte son una maravilla y se pueden utilizar mucho en la cocina, por ejemplo, hicimos esta receta de cerezas al aguardiente para consumir en invierno y entonar el cuerpo, pero cuidado ¡¡que se sube a la cabeza!!


Macarons de chocolate y caramelo


Macarons de Chocolate y Caramelo

¡¡Para chuparse los dedos!! Pero que buenos están los macarons. Sí, lo confieso, soy golosa y me encanta la repostería. Y cuando veo estas delicias en las pastelerías, con sus deliciosos colores, no dejo de imaginar su dulce sabor, la textura de la galleta y la suavidad del relleno... hasta que compro alguno y lo saboreo, lo disfruto y pienso en como hacerlos. 

Y por eso me he puesto con ellos, primero con la receta de mis favoritos que, como buena golosona que soy, no podían ser otros que los de chocolate y caramelo. Pero irán apareciendo más, de sabores increíbles y maravillosos colores... palabra de golosa. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.

Trufas Oreo

miércoles, agosto 14, 2013


Trufas Oreo

Nos apetecía cocinar algo dulce y hemos hecho estas trufas súper fáciles y que además están buenísimas. Y es que las galletas oreo están riquísimas y a ver quien no las conoce. Las puedes comer solas, como en los anuncios cuando se comen primero el relleno y luego las galletas, las puedes mojar en leche (como más me gustan a mí), las puedes añadir al helado, o las puedes utilizar para hacer recetas como esta que está deliciosa. Y como decíamos al principio es que son muy, muy sencillas de hacer, no llevan mucho tiempo y es ideal para hacerlo con lo peques porque seguro que les encanta participar. ¡¡Y ya veréis como desaparecen!!


Bollitos de leche

lunes, agosto 12, 2013


Bollitos de Leche

Si te apetece comer algo dulce pero salado al mismo tiempo puedes hacer esta receta, son unos  maravillosos bollitos de leche, de origen francés, son muy fáciles de hacer y nos vienen fenomenal en el desayuno, la merienda, y para rellenar con lo que más te guste. Puede ser dulce... pruébalos con nocilla, miel o mermelada... o con salado ¿que tal con mantequilla y jamón de york? o con un rico jamoncito serrano, queso, chorizo, salchichón... bueno, es que solo pensarlo se me hace la boca agua ¿y a a ti?