Nueve recetas de carne de cerdo

miércoles, diciembre 04, 2013


Nueve Recetas de Carne de Cerdo

Si es que del cerdo yo me comía hasta los andares... Y esto que parece solamente un dicho es casi una realidad, porque del cerdo nos lo comemos prácticamente todo. Empezando por las orejas y terminando por la cola. ¿Y me vais a decir que no está bueno? Además, tenemos para elegir si queremos un plato calórico o ligero. Vamos, que entre un solomillo a la plancha y unos crujientes torreznos hay muchas, pero que muchísimas opciones.

Así que os vamos a presentar una buena selección de platos de distintas partes del cerdo y preparados de diferentes formas, para que tengáis donde escoger y podáis decirnos, de todos ellos, cual es vuestra parte favorita.


Empezamos con la oreja porque es un bocado muy rico, como bien dice Laura de La Cuchara en la Maleta, aunque también es cierto que si lo hemos comido fuera de casa tal vez no nos hayamos llevado muy buena impresión. Lo mejor, si queréis degustar este rico plato es seguir su receta y ya veréis que bueno está.






No es muy habitual encontrar recetas para cocinar esta parte del cerdo, la que nos presenta Javier, del blog Javier Romero, está hecha con una salsa de limón que aporta ligereza a la carne y resalta el sabor de la misma. 






Una de las partes mas sabrosas del cerdo, así lo describe Loli del blog Facilútil, y quién lo ha probado sabe que es verdad. Si además lo cocinas siguiendo su receta quedará crujiente y tierno por dentro, una auténtica delicia.






Una salsa deliciosa para una carne riquísima, es verla y se me hace la boca agua. Nos cuentan como se hace esta receta en La cocina de Gisele.






Si el cerdo está rico cuando es ibérico ya es el no va más... una carne con un gran sabor, que merece la pena hacer de forma sencilla para resaltarlo, tal como hacen en el blog La Tauleta.






Esta receta es de las que se hacen solas, como nos dice Nuria del blog Con tu pan te lo comas, además la guarnición se hace con la carne, por lo que al terminar tienes un plato completo y delicioso. 






El jamón es una parte del cerdo que se suele consumir curado, pero no necesariamente tenemos que hacerlo así, como bien nos dice Patricia del blog La Chefa, no os perdáis esta riquísima receta. 






Y repetimos blog, porque estas chuletas no se pueden pasar por alto... por si fuera poco Nuria, del blog Con tu pan te lo comas, nos cuenta como se hacían las primeras salsas. Mirando esta foto me dan ganas de tomar pan y pasarlo por la pantalla...






Quién no conoce las manitas de cerdo, también conocidas como patas, suelen echarse al cocido y están francamente tiernas y buenas cuando están bien cocinadas. Son una parte con mucha gelatina y una gran cantidad de vitamina B. Nosotras la hemos preparado junto a la oreja, para hacer un plato rico y muy original, puedes ver la receta en La Dulzura de Mari.


Manitas de Cerdo con Oreja


Por supuesto hay más, recetas tan ricas como el cerdo agridulce, pinchitos, albóndigas, brochetas, magro... y muchas formas diferentes de preparar las partes del cerdo que os hemos puesto aquí. Si queréis seguir viendo recetas de como prepararlo podéis hacerlo en Cocina Facilísimo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Hola!! Menuda sorpresa me he llevado! Mil gracias por incluirme en vuestra selección, y nada menos que con dos recetas! Estoy encantada, gracias otra vez.
    Un beso, nos estaremos siguiendo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante receta, me encanta, gracias por compartir los secretos culinarios.

    ResponderEliminar
  3. Mare meua Yolanda no me había enterado de tu publicación, no tengo perdón... voy de cráneo y encima despistada que soy por naturaleza... aunque sea tarde permite me darte las gracias, muchísimas gracias Yolanda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda ¡Que sorpresa cuando vi mi receta :) Gracias por tomar en cuenta mi receta. Te mando muchos besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó incluirla Gisele, es una receta fantástica, bsoss¡¡

      Eliminar
  5. En 2007, firmó un contrato con New Sensations / Digital Sin que la convirtió en su nueva intérprete contratada exclusiva. Brooke se convirtió en uno de los mayores atractivos dentro del negocio pornográfico, con su belleza natural y personalidad atractiva jugando partes iguales en su ascenso. https://diarioelcallao.net/biografia-de-ashlynn-brooke/

    ResponderEliminar