Mousse de cava y limón

lunes, diciembre 30, 2013


Mousse de cava y limón

A pesar de vivir en una ciudad en la que no nieva a menudo siempre he asociado la navidad al blanco de la nieve. ¿Y que hay mas blanco y ligero que una blanca mousse? Por eso he pensado en hacer una, pero navideña, festiva y que nos acompañe en el último día del año.

Ese día en el que dejamos atrás lo malo y comenzamos un nuevo año con esperanza, brindando con champán para abrir la puerta a la felicidad, el amor, el éxito y el dinero. Y eso es lo que os deseamos a todos, podéis elegirlo en el orden que queráis, pero esperamos que todos lo tengáis y que este año nuevo que se aproxima sea mejor que el anterior y que, como mínimo, nos siga trayendo vuestra compañía.

¡¡Feliz próximo año nuevo!!

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Mousse de cava y limón


Ingredientes

200 ml de cava
2 claras de huevo
4 cucharadas de zumo de limón
2 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar glas
una cucharada de azúcar


Preparación de la mousse de cava y limón: 


Con estas cantidades tendréis aproximadamente unas 4-5 copas, para hacer mas solo tenéis que aumentar las cantidades en proporción.

Vamos a poner el cava en un cazo al fuego junto con el zumo de limón y el azúcar glas. Una vez que comience a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado siguiendo las instrucciones del envase. 

Lo mezclamos bien, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera durante unas 2 horas. Pasado ese tiempo lo sacamos, comprobaremos que se ha hecho una gelatina densa. Con un tenedor la removemos y batimos hasta que quede bastante desecha, pero como vais a ver no vuelve a un estado líquido. 

Montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar y lo añadimos a la gelatina de cava. Lo vamos a envolver y a mezclar hasta que esté perfectamente mezclado, si es necesario batimos un poco con las varillas manuales. 

Entonces lo repartimos en las copas y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir. Otra deliciosa bebida navideña o para ocasiones especiales es este refresco de champán con frutas.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno...lo probaré.
    En mi última entrada publico yo uno que está de vicio...miralo si quieres.
    Te deseo lo mejor para el 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me paso a ver el tuyo. Feliz 2014¡¡

      Eliminar