Merluza con langostinos y pan frito

martes, diciembre 10, 2013


Merluza con langostinos y pan frito

Hemos hecho esta merluza con langostinos que seguro le gustará a todos. Es un plato muy sencillo de hacer y con una salsa de pan que enriquece el plato en sabor y colorido. Es muy ligero y nutritivo a la vez, porque el pescado es una fuente de proteínas y fósforo. También, al ser bajo en calorías nos permite darnos un caprichito como el del pan frito. Además, una manera diferente de cocinarlo como esta hace que resulte muy apetecible.


Merluza con langostinos y pan frito


Ingredientes

5 filetes de merluza
250 g de langostinos
1 cucharada de harina
30 g de pan
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
3 cucharadas aceite de oliva
1 cebolla pequeña
2 hojitas de laurel
ajo en polvo - 2 ajos
pimienta - perejil - sal


Preparación de la merluza con langostinos y pan frito: 


Salpimentar el pescado, espolvorear con ajo en polvo y reservar. Sofreír la cebolla en la sartén, añadir la harina, a continuación el agua y hervir a fuego lento junto con el laurel.

Preparación de la merluza con langostinos y pan frito

Freír el pan junto con los dos ajos pelados en una sartén aparte, retirar del fuego, poner en un mortero y machacar junto con el perejil. Añadir el vino blanco y remover.

Añadir el contenido del mortero al sofrito de cebolla y dejar que se consuma la salsa para que el alcohol del vino se evapore.

A continuación pondremos el pescado encima del caldo y cuando esté a media cocción añadiremos los langostinos.

Retiramos el caldo de la sartén con cuidado y lo pasaremos por la batidora apartando las hojas de laurel. Serviremos el pescado con los langostinos y la salsa por encima, junto con unos rectángulos de pan frito.

Otra receta riquísima que podemos preparar es esta merluza huertana, un plato muy completo. Otra muy opción y muy rápida de hacer es un revuelto de merluza y podemos preparar un rico pastel de merluza muy rápidamente en el microondas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios: