Con doce flanes por banda

jueves, diciembre 12, 2013



Con Doce Flanes por Banda

"Con doce flanes por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, si no come, un goloso bergantín..."

Siempre me ha encantado la canción del pirata de Espronceda, por eso he hecho esta pequeña adaptación. Y es que hay tantos tipos de flan... los podemos hacer de huevo, fruta, galletas, chocolate, café, caramelo, queso... con horno, sin horno, al microondas... Es francamente increíble la variedad y cantidad de recetas que hay. Por eso vamos a presentaros muchas, para que podáis verlas y elegir la que mas os apetezca en cualquier momento. Incluso si estáis a dieta o tenéis alergia al huevo, porque hay recetas de todo tipo como vais a ver a continuación.

¿Nos cuentas como lo harías?

Si queréis ir a las recetas es muy sencillo, solo tenéis que hacer click en el nombre de la receta o del blog, son enlaces que os llevarán directamente a ellas.



Un flan fácil y rápido de hacer, así lo describe Virtudes en su blog La Cocina de Virtu, y estamos de acuerdo porque este delicioso flan se prepara en un momento y no necesita de horno. Y tampoco lleva huevo, para los que no lo podéis tomar.







Otro flan sin huevo y sin horno, muy apto si estás a dieta. Viene de la mano de María y su blog María Martinez Recetas para Dukan y Mas. Sin duda un capricho que nos podemos permitir cuando ponemos a raya las calorías. 







No diréis que os lo estoy poniendo fácil para resistir una de estas tentaciones... Sí, porque este fantástico flan es light y también se hace sin horno. Nos lo trae María Belén en su blog El Toque de Belén.







Seguimos con un flan mas tradicional. Es suave, delicado y con un toque de vainilla. Solo tenéis que seguir las instrucciones de Mariví en su blog Mar&Vi, para conseguir este delicioso flan. 







El flan de toda la vida pero con sorpresa, no nos podemos perder esta receta con el detallado paso a paso que nos trae Javier en su blog Javier Romero. Además de sorprendente tiene que ser delicioso¡¡







Marga nos dice que este es un flan sencillísimo y delicioso, no hay mas que verlo para creerlo, además se puede adaptar para diabéticos, por lo que no hay excusa para no disfrutar este riquísimo flan, tenéis la receta en su blog El Puchero de Morguix.







Es que me pierde el chocolate, y si es en un flan delicioso como este, tan fácil de hacer y tan rico... pues que puedo decir. Que si queréis la receta de Josean está en su blog Mi Horno de Leña.







No puedo pasar sin mi café diario, y por que no tomarlo de postre en un delicioso flan. Elvira, del blog Así se Come en Granada, nos recomienda acompañarlo de nata. Seguro que de cualquier forma que lo tomemos va a estar buenísimo.







Esta es nuestra receta, un flan de fruta, de mango. Es un flan realizado de la forma tradicional pero con fruta, es muy rico y le podemos dar un toque festivo o navideño, según la ocasión. Tenéis la receta en La Dulzura de Mari.


Flan de mango





Porque se pueden hacer con todo lo que nos apetezca, también fruta como unos riquísimos caquis. Viene de la mano de Ángeles y su blog El Ágora de Ángeles, combinando el flan con el dulzor del caqui. 







Es una fruta que me encanta, Nuria de Con tu pan te lo comas, nos cuenta el origen del flan y como hacer este riquísimo flan de plátanos incluyendo el caramelo, pero que aún así se hace fácil y rápido.







Esta receta es sencilla, rica y de sabor muy refrescante, nos dice Victoria del blog La Tauleta, y debe de ser así por la naranja, que ahora que comienza la temporada hay que aprovechar.





Me he dejado mas en el tintero... he visto unos flanes increíbles de mazapán, de chocolate blanco, calabaza, turrón, castañas, coco, mascarpone... Y me he quedado con ganas de poner muchos mas aquí tan ricos me parecieron, pero entonces este post tendría que haberse llamado "con cien flanes por banda" por lo menos. Pero si queréis seguir viendo mas deliciosas recetas solo tenéis que ir a Cocina Facilísimo, os aseguro que os va a encantar.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Gracias por incluirme en esta selección. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por incluínos, que hambre me ha dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer Marivi, ahora mismo cogería una cuchara y me comería la pantalla¡¡ :-)

      Eliminar
  3. Wauuuu, con lo que me gusta el flan.... me encanta este post. Gracias por incluir el flan de café. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerlo Elvira, a mí también me encanta y el café es una de mis pasiones¡¡ Bsos

      Eliminar
  4. Yolanda, muchísimas gracias, no lo había visto este recopilatorio de flanes me encanta y muchísimas gracias por incluirme me ha encantado y mira que yo estaba buscando en tu blog una tarta de queso al microondas no se si la tienes si la tienes mándame el enlace porfa, y otra cosa no veo para hacerme seguidora bueno a ver si lo encuentro
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó hacerlo, tu receta era riquísima¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar