Pollo relleno con patatas a las finas hierbas

jueves, noviembre 28, 2013


Pollo relleno con patatas a las finas hierbas

En Navidad, el pollo o pavo relleno es uno de los platos estrella por excelencia y, además de estar muy bueno, tiene una bonita presentación. Esta vez lo hemos rellenado de carne picada de ternera, piñones, orejones y unas cuantas cosas más.

Es muy fácil de hacer y no es demasiado pesado, lo cual es de agradecer, ya que casi todo el mundo se pasa con los dulces y hay que tener un poco de cuidado con las comidas para compensar...


Pollo relleno con patatas a las finas hierbas


Ingredientes

1 pollo grande deshuesado
250 ó 300 g de carne picada de ternera
2 lonchas de jamón serrano
1/2 kilo de patatas pequeñas
1/2 pimiento de asado o morrón
1 cebolla pequeña
6 ó 7 ciruelas
7 u 8 orejones
un puñadito de piñones
2 ó 3 ramitas de perejil
salsa de soja - pimienta molida
aceite de oliva - mantequilla
2 ajos - sal - una copa de brandy
finas hierbas (cebollino, tomillo, romero...)


Preparación del pollo relleno con patatas: 


Se puede meter todo picado en crudo mezclando la carne picada con  la cebollita picada, el ajo, los piñones, jamón serrano, perejil, ciruelas, orejones y un poquito de sal y pimienta. Lo mezclamos todo y lo ponemos dentro del pollo abierto, lo cerramos bien con unos palillos y lo atamos.

Untamos el pollo con mantequilla y le ponemos pimienta, un poquito de romero en polvo, ajo, tomillo y cebolla en polvo.

Lo regamos con un buen chorreón de salsa de soja, ponemos un vaso de agua en la bandeja y lo introducimos en el horno precalentado, primero a 160º y cuando empiece a dorarse subimos hasta 190º hasta que se haga. Cuando esté casi hecho se le añade un vasito de brandy por encima.

Se sirve acompañado de patatas asadas al horno. Primero las cocemos y luego en una fuente ponemos un poco de sal, ajo y mantequilla junto con finas hierbas por encima hasta que se acaben de dorar en el horno.

Yo sofrío la cebollita junto con la carne  antes de  hacer la mezcla. Otras riquísimas recetas son esta de pollo chino con almendras, el pollo a la pepitoria y una que no nos podemos perder y es una de las que mas éxito han tenido, el pollo con salsa agridulce.

Pollo relleno con patatas a las finas hierbas cortado

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Mira que nunca he hecho un pollo relleno así entero, a ver si me animo este año que menuda pinta tiene para Navidades :)

    ResponderEliminar
  2. que rico ya estoy viendo recetas para navidad,una de las dos noches cae esta....un beso

    ResponderEliminar