Galletas dulces sueños

sábado, octubre 05, 2013


Galletas dulces sueños

Aunque es un poco pronto para la Navidad vamos a ir preparando el terreno y vamos a hacer unas preciosas galletas de vainilla decoradas. Aunque la verdad que esto es un arte. Pero todo el mundo, mejor o peor, podemos hacerlas.

Y los niños, en estas tardes aburridas que empieza a hacer mal tiempo y no saben que hacer, se lo pasan genial porque son todos unos pequeños artistas. Son muy fáciles de preparar y necesitan poco tiempo de horno. Y luego se van a poder comer sus creaciones o hacer bonitos regalos con ellas. 


Galletas dulces sueños


Ingredientes

300 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura
150 g de mantequilla o margarina
100 g de azúcar avainillada
1 huevo - 1 pizca de sal

Para la glasa

2 claras de huevo
250 g de azúcar glass
zumo de medio limón



Preparación de las galletas: 


Poner en un bol la harina con la levadura, el azúcar, la mantequilla troceada y el huevo en el medio. Con las manos vamos mezclando hasta que se haga una masa, no lleva mas de cinco minutos. Reservamos un rato en la nevera mientras se precalienta el horno a 200°.

Preparación de las galletas dulces sueños

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo en una superficie enharinada. Le damos a las galletas la forma deseada con los moldes.

Y las introducimos en el horno precalentado a 200° unos 10-12 minutos. Con cuidado de que no se tuesten demasiado porque les cambia el sabor, aunque estén blanditas luego se endurecen.

Estas galletas simplemente espolvoreadas con azúcar glas ya están muy  buenas. Pero decorar como queráis con glasa coloreada.

La glasa se prepara mezclando dos claras de huevo un poco batidas con 200 - 250 g de azúcar glass y el zumo de 1/2 limón, añadiendo el azúcar poco a poco y hasta que tenga la consistencia deseada. Repartir la glasa en varios recipientes, colorear con colorante alimenticio y decorar.

Galletas decoradas

También podemos hacer unas preciosas galletas decoradas con glasa que nos pueden venir fenomenal para cuando queremos hacer un regalo, son estas bonitas Galletas de Ensueño.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Llega la época de dulces, pasteles e incluso de querer prepararlos por nosotros mismos. A quien no le gusta un buen dulce, darse un capricho de vez en cuando no viene nada mal.
    Las navidades están para disfrutarlas rodeado de los tuyos y que mejor que regalarles una cesta con las mejores golosinas, las puedes personalizar, les encantará.

    ResponderEliminar