Tarta de manzana y moras

viernes, septiembre 06, 2013


Tarta de manzana y moras

¡Que buenas están las moras! Hemos ido a cogerlas y vamos a hacer una tarta que seguro que estará para chuparse los dedos. Las moras tienen un montón de antioxidantes y son muy sanas, por eso hay que aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece. Y si encima estamos en un sitio donde las podemos coger sin ningún coste pues mucho mejor.

Ahora mismo nos ponemos a ello, voy a hacer una receta que es del cocinero inglés Jamie Oliver. Algunos no lo conoceréis, yo no me canso de verlo porque me encanta. He hecho alguna variación en la receta de esta tarta de manzana y moras pero seguro que queda igual de buena.


Tarta de manzana y moras


Ingredientes

100 g de moras
5 manzanas
100 g de azúcar moreno
10 cerezas en almíbar
50 g de mantequilla

Para la masa

500 g de harina
50 g de azúcar glass
50 g de azúcar avainillada
175 g de mantequilla
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
2 ó 3 cucharaditas de leche
para pintar un huevo batido
azúcar y canela para espolvorear



Preparación de la tarta de manzana y moras: 


Lavamos y secamos bien las moras, las ponemos en un bol junto con las manzanas peladas cortadas en cuadrados y las cerezas. Echamos los 100 g de azúcar por encima y dejamos macerar mientras preparamos la masa.

Para la masa ponemos en una fuente grande la harina, la levadura, la mantequilla cortada en trozos, el azúcar normal y de vainilla, los dos huevos, y lo amasamos todo con las manos hasta que se forme una bola.

Preparación tarta manzana y moras

En ese proceso se le añade la leche para ayudar pero no hay que amasar demasiado, tiene que quedar un poco arenosa pero compacta. A continuación la metemos un rato en la nevera a reposar.

En un molde ponemos un poco de mantequilla y la extendemos, luego añadimos harina y agitamos tirando lo que sobra, esto es para que no se pegue. Sacamos la masa de la nevera y con un rodillo la extendemos, cubrimos todo el molde y ponemos la fruta dentro y los 50 g de  mantequilla por encima de la fruta.

Después, con el resto de masa que habremos extendido ponemos la cubierta extendida y sellamos el borde. Hacemos tres cortes con un cuchillo para que salga el vapor y pintamos con huevo batido. Espolvoreamos con azúcar y canela y metemos en el horno precalentado a 180° durante unos 45 minutos.  

Yo utilizo un par de truquillos, pongo a cocer diez minutos la fruta junto con el azúcar antes de ponerla en el molde, y al quitarlo del fuego le añado un par de cucharadas de maizena disueltas en leche fría, (solo lo justo para deshacer la maizena) para que espese un poco y no se deshaga el fondo de la masa por la humedad de la fruta. También pongo la masa 10 minutos en el horno, antes de poner la fruta, pero la pincho con un tenedor suavemente para que no crezca demasiado.

 ¡El olor que hay en la cocina a manzana y canela es indescriptible! Y para hacer postres deliciosos también podemos emplear esta riquísima Crema de Moras, ideal para rellenar tartas y pasteles. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Marisa!Me encanta que te guste.:-))

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena!, me encantan este tipo de tartas, me la he guardado en favoritos para intentar hacerla en temporada de moras. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! La probaré en temporada de moras pues donde yo veraneo hay muchas y la verdad es que aparte de hacer mermelada con ellas, no tengo recetas para utilizarlas.
    Gracias

    ResponderEliminar