Tortilla de patatas con pimientos verdes

miércoles, agosto 28, 2013


Tortilla de patatas con pimientos verdes

Como que no podía faltar una receta de nuestra tortilla de patata, la de toda la vida. Y sí, como la de mi madre no hay ninguna, pero que le voy a hacer, no perdemos la esperanza de conseguir algún día una tortilla como las suyas. Y así nos pasa que, practicando, practicando, nos vamos poniendo morados. Pero, como se suele decir, la experiencia es un grado, y ya se va notando que nos salen unas tortillas de ¡¡dame un trozo de pan que me hago un bocadillo!!

Y es que, como podéis ver, tiene una pinta que te comerías hasta el plato... Y la hemos hecho con pimiento verde porque ¿quien no se ha comido alguna vez un bocata de tortilla con pimientos? Pues hala, aquí lo tienes todo junto, solo te falta el pan y... ¡¡a disfrutar!!


Tortilla de patatas con pimientos verdes


Ingredientes

5 patatas medianas
2 pimientos verdes
1 cebolla - 6 huevos
250 cc de aceite - sal


Preparación de la tortilla de patatas con pimientos verdes:


Pelar las patatas y la cebolla y cortar en finas rodajas, cuanto más finas mejor. Cortar el pimiento en tiras pequeñas o cuadraditos. Poner el aceite en la sartén y añadir la cebolla, las patatas y el pimiento. Añadir un poquito de sal. Freír a fuego medio, o bajo si veis que se tuesta, hasta que todo esté blandito. Es muy importante la textura porque es lo que va a hacer que después la tortilla esté tan rica!! No es necesario remover mucho, solo dar alguna vuelta de vez en cuando.

Una vez hecho colocar sobre un colador o escurridor para que suelte todo el aceite posible. Mientras, podemos ir batiendo los huevos con otro poquito de sal. Como sabéis, la cantidad de sal siempre es opcional y depende del gusto de cada uno.

Una vez batidos los huevos le añadimos todo y lo mezclamos con cuidado. Echamos un poco de aceite en una sartén grande y cuando esté caliente añadimos la mezcla. Cuando esté cuajada por debajo le damos la vuelta para que se haga bien por los dos lados. 

¡¡Y aquí está!! Nuestra maravillosa tortilla de patatas con pimientos, que disfrutaremos solos o acompañados, con familia, amigos o con los vecinos, en plato o en bocadillo... y es que de cualquier manera está ¡¡buenísima!! Otra forma de hacerla es la tortilla de patatas tradicional, que está buenísima. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Yazna, nunca la he preparado al horno pero puedes probar, las patatas sí que hay que hacerlas como indicamos en la receta y luego se pondría en un molde apto para el horno hasta que estuviera cuajada..

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, me acabo de suscribir a tu pagina y me encanta.Yo la he hecho con pimientos rojos y le da otro toque jajajajaja....

    ResponderEliminar